Ir al contenido


Foto

¿Qué tipo de campo de MS SQLServer servirá para guardar ...


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 23 febrero 2012 - 04:47

... el contenido de un TRichEdit? La idea será leerlo y guardarlo y editarlo y hacerle todo lo que se requiera sin perder la última versión del contenido de ése campo.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2012 - 05:05

Pues................., que te parece un tipo blob binario.

Saludos
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 23 febrero 2012 - 07:43

...que te parece un tipo blob binario...

O sea, un Binary, quiero pensar. ¿Me recomiendas que lo ponga en tabla aparte, por aquéllo que crezca de más, o es como un VarChar(Max)?
  • 0

#4 luisgutierrezb

luisgutierrezb

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 92 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2012 - 08:17

Cuanto espacio ocuparían los textos de ese richedit? en la mayoría de los casos un varchar es mas que suficiente...
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2012 - 09:42


...que te parece un tipo blob binario...

O sea, un Binary, quiero pensar. ¿Me recomiendas que lo ponga en tabla aparte, por aquéllo que crezca de más, o es como un VarChar(Max)?


No tengo idea de los límites de MS SQL, no sabría responderte. En todo caso habría que pensar en varias cosas, si está en la BD puede llegar a ser "pesado", si se decide guardarlos como archivo hay que tener en cuenta que alguien por descuido o equivocación o por otra razón los borre y ahí ya bailó bertha. Depende :D :D :D

Saludos
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 febrero 2012 - 09:44

Cuanto espacio ocuparían los textos de ese richedit? en la mayoría de los casos un varchar es mas que suficiente...


Había pensado en que el texto al formatearse como lo pide nuestro amigo Felipe.mx se guarda y al volver a abrirlo debería estar como se guardo ¿Me equivoco?, si se conserva sólo el texo, cada vez que lo abran no presentará el formato guardado, si eso no importa pues tambien se puede usar el blob tipo memo y se olvidan de límites.

Saludos
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 24 febrero 2012 - 09:24

Platico sobre mi experiencia personal.... hace no mucho hice un módulo que permitía generar plantillas de documentos para ser utilizados con la información contenida en la base de datos....

Efectivamente lo hice a través de un RichEdit y almacenando en un campo blob... pero en Firebird...

Coloco el código que generé para almacenar y recuperar la información con el formato (negritas, subrayado, tipo de letra, etc) establecido, espero te sea de ayuda  (y)



delphi
  1. {Almacenar el texto con formato del richedit}
  2.  
  3. procedure TfrmCatDocs.GuardarExecute(Sender: TObject);
  4. var
  5.   sStream: TStringStream;
  6.   sAux: String;
  7. begin
  8.     sStream := TStringStream.Create(EmptyStr);
  9.     try
  10.       rtTexto.Lines.SaveToStream(sStream);  //rtTexto es un TRichEdit
  11.       sAux := sStream.DataString;
  12.  
  13.       Tb_CatalogoTXT_DOCUM.AsString:= sAux;
  14.  
  15.       if Tb_Catalogo.State= dsEdit then
  16.             Tb_Catalogo.Post;
  17.       if Tb_Catalogo.CachedUpdates then
  18.             Tb_Catalogo.ApplyUpdates;
  19.     finally
  20.       sStream.Free;
  21.     end;
  22. end;
  23.  
  24. {Obtener información de la base de datos}
  25.  
  26. procedure TfrmCatDocs.ObtieneDatos;
  27. begin
  28.     qryTexto.Close;
  29.     qryTexto.SQL.Text:= 'SELECT TXT_DOCUM FROM CTRAO_DOCS WHERE ID_TIPO = '+sTipo+
  30.                         ' AND CONS_DOCUM = '+sNumero;
  31.     qryTexto.Open;
  32.     rtTexto.Text := qryTexto.Fields[0].AsString;  //rtTexto es un TRichEdit
  33. end;



Saludox ! :)




  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 24 febrero 2012 - 11:24

Muchas gracias a todos, sus amables respuestas me han servido enormemente.  (y)
  • 0

#9 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 24 febrero 2012 - 11:35

...Coloco el código que generé para almacenar y recuperar la información con el formato (negritas, subrayado, tipo de letra, etc) establecido, espero te sea de ayuda  (y)...

Pues sí, me ayuda muchísimo..., solamente tengo una pregunta, ¿para guardarlo, qué estás utilizando, un Query, un TTable, o qué? Ésa es la parte que me interesa más en éste momento, chica.
  • 0

#10 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 24 febrero 2012 - 11:59


...Coloco el código que generé para almacenar y recuperar la información con el formato (negritas, subrayado, tipo de letra, etc) establecido, espero te sea de ayuda  (y)...

Pues sí, me ayuda muchísimo..., solamente tengo una pregunta, ¿para guardarlo, qué estás utilizando, un Query, un TTable, o qué? Ésa es la parte que me interesa más en éste momento, chica.


Es un TTable llamado Tb_catalogo  (y)

Saludox ! :)
  • 0

#11 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 24 febrero 2012 - 12:14

...un TTable llamado Tb_catalogo...

Sí, me lo imaginé...  ;) Sólo quería estar seguro de lo que estaba haciendo...  :D :p
  • 0

#12 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2012 - 12:20

Esto mismo yo lo hago en un campo de tipo Text.


  • 0

#13 luisgutierrezb

luisgutierrezb

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 92 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 febrero 2012 - 01:27


Cuanto espacio ocuparían los textos de ese richedit? en la mayoría de los casos un varchar es mas que suficiente...


Había pensado en que el texto al formatearse como lo pide nuestro amigo Felipe.mx se guarda y al volver a abrirlo debería estar como se guardo ¿Me equivoco?, si se conserva sólo el texo, cada vez que lo abran no presentará el formato guardado, si eso no importa pues tambien se puede usar el blob tipo memo y se olvidan de límites.

Saludos


Si te equivocas en parte, porque el formato también te lo guarda en formato de texto, por lo que al guardarlo en un varchar, lo puedes visualizar con el formato, aquí un ejemplo de RTF de wikipedia:

{\rtf1\ansi{\fonttbl\f0\fswiss Helvetica;}\f0\pard
Esto es un texto en {\b negrita}.\par
}



  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.