Jump to content


Photo

TRichEdit 102 (pregunta nueva) :p


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 24 February 2012 - 05:39 PM

:p CASI todos los problemas del TRichEdit han sido solucionados..., pero ahora, tengo una duda.

Necesito posicionar el cursor AL FINAL del texto cada vez que se comenzará a editar. Ejemplo, tengo mi texto "La zorra curiosa salta sobre la barda" y me doy cuenta que faltó ponerle un ".", por lo que nuevamente lo pongo en modo de edición y el cursor AUTOMÁTICAMENTE deberá colocarse al final de la palabra "barda".

Y si por ahí me pueden regalar algunos otros codiguitos de posicionamiento dentro del texto, en serio que no me enojaría...  :D :D
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 24 February 2012 - 05:52 PM

Yo tuve un problemita similar para considerare tanto el texto como los caracteres insertado por el formato. La diferencia es que yo no necesitaba colocar el cursor al final del texto, si no insertar una cadena en donde se encontrara el cursor en ese momento considerando espacios, saltos de línea y formato.

Lo resolví así, pero no sé si te de alguna luz para lo que necesitas en específico



delphi
  1.   rtTexto.SelText := 'Cadena';



Saludox ! :)
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 24 February 2012 - 05:55 PM

...Lo resolví así, pero no sé si te de alguna luz para lo que necesitas en específico...

Sí, ayuda. Toda idea ayuda.

Solamente que en mi caso particular tendría que irse al final del texto, no puedo "enmarcarlo" en la última palabra del mismo, por que corro el peligro que sea un "el", "como", "paciente" y como es la captura del expediente del paciente, la encontraría 'n' veces...

No deja de tener su atractivo, por ejemplo, usando dos o tres palabras. Suena buena.
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 24 February 2012 - 06:15 PM

Creo que no me expliqué del todo...

El ejemplo que te envío no posiciona el cursor al final de cierta cadena que tu determines y que encuentre en el texto, nop, inserta esa cadena en el lugar en donde se encuentra posicionado el cursor... Por eso te comentaba que no era de mucha ayuda (aunque ya me dijiste que si, a lo mejor luego le das uso)...

Buscando por la red me he encontrado con ésto, no lo probé pero tal vez sea lo que quieres



delphi
  1.   RichEdit1.SelStart := length(RichEdit1.Text);
  2.   RichEdit1.SelLength := 0;
  3.   RichEdit1.Perform(EM_SCROLLCARET, 0, 0);
  4.   RichEdit1.SetFocus;



Saludox ! :)
  • 0

#5 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 24 February 2012 - 06:16 PM

Jejejeje

Me has gana'o ego  *-)

Saludox ! :)

  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 24 February 2012 - 06:18 PM

Jejejeje

Me has gana'o ego  *-)

Saludox ! :)


Lo borro amiguita, no problem, primero las mujeres :)

Saludos
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 24 February 2012 - 06:20 PM

Jajajajajajaja, no era como que muy necesario pero de todos modos gracias  :D  (y)

Saludox ! :)

P.D. Nomás que TiammatMXno pregunte la fuente porque ya cerré la página  :D :D :D
  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 27 February 2012 - 10:14 AM

...Nomás que TiammatMXno pregunte la fuente ...

¿Y cuál es la fuente, Fenareth?  :D :D :D
  • 0

#9 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 27 February 2012 - 10:38 AM


...Nomás que TiammatMX no pregunte la fuente ...

¿Y cuál es la fuente, Fenareth?  :D :D :D


:undecided: ash !, ésta gente que no sabe leer  *-)

:p :p :p

Saludox ! :)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.