Jump to content


Photo

no se ejecuta el evento onExit de TEdit


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 marcosp

marcosp

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 posts

Posted 29 March 2012 - 06:01 PM

Hola gente! como andan?
consulta:
Tengo unos cuantos tedit en un formulario principal, en algunos uso el evento onExit para controlar el valor ingresado por el usuario. El problema es que no se ejecuta dicho evento al salir del componente. No encuentro ninguna razon.
En los formularios que llamo desde el form principal si ejecuta este evento en los tedit.
Parece ser que el problema esta en el formulario principal.

Podria validar los datos cuando el usuario haga click en el boton 'aceptar'. Pero prefiero hacerlo de la otra maneta, validar justo cuando el componente pierde el foco.

un saludo, si a alguien se le ocurre algo le agradecere!


  • 0

#2 German

German

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 posts

Posted 29 March 2012 - 06:55 PM

Marcos:
Lo unico que se me ocurre es que mires el fuente del archivo lfm, para ver que el enlace del evento OnExit al metodo esten bien.
Tambien estaria bueno que nos digas, que sistema operativo usas, que version de lazarus, que version de fpc y que arquitectura. De sao forma por ahi podemos reproducir algo.
Saludos.
  • 0

#3 marcosp

marcosp

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 posts

Posted 29 March 2012 - 07:49 PM

Hola German:
Me acabo de fijar en el archivo lfm del formulario principal y esta bien..

La verdad no se que sera.. Probe en otra aplicacion que hice, similar a esta, y funcionan bien los eventos onExit. Pero en la que estoy trabajando ahora no.

Uso
Ubuntu 10.04 64 bits / windows 7 64 bits (probe en los dos SO y en ninguno toma estos eventos).
Lazarus 0.9.28.2 - fpc 2.4.0


  • 0

#4 geolife

geolife

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 posts
  • LocationBarcelona

Posted 30 March 2012 - 02:45 AM

Hola Marcos,

He visto que tienes una versión de Lazarus con algún tiempo de antigüedad, quizás seria bueno actualizar a una versión reciente de este mismo mes,  Lazarus 0.9.30.4 que además utiliza una nueva versión del compilador la fpc 2.6, así descartas problemas por algún bug.

Saludos,



Hola German:
Me acabo de fijar en el archivo lfm del formulario principal y esta bien..

La verdad no se que sera.. Probe en otra aplicacion que hice, similar a esta, y funcionan bien los eventos onExit. Pero en la que estoy trabajando ahora no.

Uso
Ubuntu 10.04 64 bits / windows 7 64 bits (probe en los dos SO y en ninguno toma estos eventos).
Lazarus 0.9.28.2 - fpc 2.4.0


  • 0

#5 German

German

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 posts

Posted 30 March 2012 - 03:02 PM

La otra que se me ocurre, es que copies el .pas y el .lfm, cambiandole el nombre, reduciendolo a su minima expresion (quitandole conexiones a bases de datos, etc) y lo pruebes ahi o lo publiques aqui para ver si podemos ayudarte un poco mas. No se me ocurre ninguna otra forma de ayudarte, yo uso lazarus de svn + fpc 2.6 +windows xp 64 y no e tenido problemas.

Por las dudas, usas herencia visual en ese formulario?, o sea, hereda de otro formulario que no sea TForm?

Saludos.
  • 0

#6 marcosp

marcosp

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 posts

Posted 30 March 2012 - 04:49 PM

Solucionado!

El 'problema' era que el formulario principal estaba puesto como fsMDIForm (lo debo haber puesto sin darme cuenta), lo volvi a fsNormal y ahora funciona. Siguiendo las sugerencias de German, deje el formulario casi sin componentes, solo deje dos tedit para probar, luego revisando el archivo .lfm del formulario y comparandolo con un .lfm de otro formulario que funcionaba bien vi que la unica diferencia que tenian era el formstyle.

Mucho lio para lo que resulto ser una cosa tan simple jeje.. pero bueno.

geolife: Intente instalar la version 0.9.30, en realidad la instale. Aunque lazarus si iniciaba, me tiraba varios mensajes de error o de avisos, por ejemplo me acuerdo de un mensaje sobre el lazreport. Tampoco pude hacer la conexion con firebird, no encontraba las librerias correspondientes a pesar de que si estaban.
Pero si, tengo toda la intencion de actualizarlo a la version mas nueva.

Saludos!! y gracias a los dos por ayudar

  • 0

#7 German

German

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 posts

Posted 31 March 2012 - 12:14 PM

La implementacion de MDI en windows aun esta incompleta, por lo cual no debe utilizarse aun. El error debia ser pos eso.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.