Aplicacion en uniGui no inicia en el cliente
Escrito 03 abril 2012 - 08:14
Estuve jugando un poco con uniGui, como comente en otros mensajes, y pude hacer una pequeña aplicacion que usa Interbase como motor de BD. Queda muy lindo, la ejecuti desde el compilador, todo bien. la hice StandAlone. Luego ejecuto el exe , sin problema. Todo bien. Ahora cuando lo llevo al cliente me da error de inicio. Concretamente con la coneccion , creo de la BD de datos. Ademas del .exe que genere debo poner algo mas en la maquina del cliente? alguna dll que omiti copiar? el error no es muy explicativo solo dice: Operation not applicable.
lo mas lindo que en mi maquina no me da ningun error y arranca.
Gracias
Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Escrito 03 abril 2012 - 08:18
Saludos
Escrito 03 abril 2012 - 08:25
y de paso saber como andaba esto...
una cos mas... puse un archivo de configuracion, para configurar el path de la BD de datos, uso los comp. DbExpress para conectarme. el ,ini lo levanta en el Create del form principal.
Escrito 03 abril 2012 - 08:33
Que componentes de base de datos usas.
Saludos
Escrito 03 abril 2012 - 08:34
Escrito 03 abril 2012 - 09:11
Es el cliente de firebird, lo encuentras en la carpeta donde se instaló firebird, dentro de bin
Escrito 03 abril 2012 - 09:19
Y algo importante si es que lo has copiado a una máquina ajena a la tuya pero que no tiene que ver con la conectidad, pero es necesario instalar y corresponder a la misma versión que instalaste en tu maquina con Dephi: Ext JS Runtime Installer.
Saludos
Escrito 03 abril 2012 - 10:05
Escrito 03 abril 2012 - 10:24
Con respecto a la base, deberás tener mínimamente las librerías(dll) para evitarte problemas usa el instalador e instala modo cliente deberá entonces con el IP de la bd, user y passwords correctos conectarte, si manda un error mandanos un screenshot si se puede.
saludos
Escrito 03 abril 2012 - 10:32
A mi me parece que lo que necesitas es la librería MIDAS.DLL.
Saludos
Escrito 03 abril 2012 - 11:24
Escrito 03 abril 2012 - 11:55
Escrito 03 abril 2012 - 09:05
Escrito 04 abril 2012 - 06:02
Escrito 08 abril 2012 - 05:33
Otra cosa que intento hacer es usar un unico DataSource. Puse un uniPageControl, y en el evento onChange, ponogo el codigo de reasignacion del dataset en el dataSource:
procedure TMainForm.UniPageControl1Change(Sender: TObject); begin if UniPageControl1.ActivePageIndex=1 then DSBase.DataSet:=DMDatos.CDSTrabajosCab else if UniPageControl1.ActivePageIndex=2 then begin DSBase.IsLinkedTo(DMDatos.CDSContratista); // DSBase.DataSet:=DMDatos.CDSContratista; if DMDatos.CDSContratista.Active=False then DMDatos.CDSContratista.Active:=True; end; if UniPageControl1.ActivePageIndex=0 then btRefresh.OnClick(sender); end;
pero no le agrada, me tira error de campos, es decir sigue enganchado con los campos del DataSet anterior cuando lo reasigno. Algo me estoy olvidando y no se que.......
Gracias
Luis
Escrito 31 enero 2013 - 12:32
Pero por ahi vi algo que me ayudo y asi fue como logre ejecutar mis aplicaciones uniGUI en cualquier computadora abriendo un navegador de internet, sea cual sea.
No dejo la solucion, solo si alguien esta interesado empiezo a escribir mi solución.
Escrito 23 mayo 2013 - 07:06
Escrito 25 julio 2013 - 09:43
como andas... bueno estaria bueno saber que hiciste para solucionar ese problema.... desde ya muchas gracias
Luis
Escrito 25 julio 2013 - 09:59
Escrito 26 julio 2013 - 10:53
Tengo una aplicacion unigui que cuando la ejecuto fuera de la red me la corre pero se queda con la leyenda loading me pudieras ayudar por favor.
Amigo SKEY99
Tu problema radica en que cuando la aplicación se ejecuta busca ciertos archivos que al estar ahi en tu servidor o localmente los toma de tu computadora o de donde hayas asignado en tu servidor web. Al correrlos fuera de tu red seguira buscando esos archivo y no los encuentra por eso se queda en la leyenda Loading...
Asi que te recomiendo que reasignes la ruta de estos archivos que se encuentran en el parametro ExtRoot, asi como te muestro en esta imagen:
El numero 1 te muestra como originalmente se encuentran los valores en el ServerModule, si observer el parametro ExtRoot tiene un valor [ext]\
La numero 2 te muestra los valores ya cambiados por mi, observaras que el parametro ExtRoot tiene un valor ext-4.1.1a\
el primero se refiere a los valores que trae de fabrica el RAD Studio XE2 y son las rutas del mismo,
en el segundo se las cambio para tenerlos siempre esos archivos junto a mi directorio de trabajo de la aplicacion, asi mismo copio esa carpeta ext-4.1.1a a mi carpeta de mi aplicación.
Espero haber explicado bien esto del problema de la leyenda Loading...