Ir al contenido


Foto

ApiWin32


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 mikrosurfer

mikrosurfer

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 22 febrero 2009 - 09:06

  Hola, quiero aprender hacerca del nucleo del api en win32 pero en delphi, me gustaria un tutorial basico (algo como para dummies), que pueda utilizar y practicar es que muchos codigos en delphi lo usan y yo no se ni pio de eso  :.

Agrego que si alguien tubiera la amabilidad de crear un tutorial seria algo que se agradesera eternamente  :$
  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 febrero 2009 - 10:55

Hola mikrosurfer,
Yo tampoco ni idea de API, salgo alguna que otra que llegase a recordar como usarla :p.
Considero que lo más recomendable para documentarse bien sobre esto es recurrir al MSDN, en la sección API Reference.

Lo malo es que está en inglés, lo bueno es que es lo más "seguro" y oficial.

Recuerdo que hace unos años, habí­a descargado un programita que ofrecí­a documentación sobre las API, podí­as buscar por categorí­a, o simplemente explorar el "directorio"... ofrecí­a documentación técnica y ejemplos de uso (en VB... algo lamentable), y otras funcionalidades más que ya no recuerdo. Todo en inglés (lamentablemente :p ;))
No recuerdo el nombre del programa... creo que era APIHelp o algo así­.

Saludos,
  • 0

#3 mikrosurfer

mikrosurfer

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 22 febrero 2009 - 03:27

  Hola Delphius, gracias por tu interes de todas formas yo se que debe haber por ahi algo de eso pero lo que hay no lo entiendo  :(, pero ejemplo esta los rincones del api win32, de la web de JM, el es un experto en eso, pero las explicaciones son muy avanzadas, tambien hay una web con mucho se llama winapi con clase http://winapi.conclase.net/y en español pero para c++, mejor dicho quedo en las mismas y uno que otro libro pero en el idioma de shakespeare  :|
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 febrero 2009 - 06:49

Saludos.

No se si esta liberada una versión PDF (gratuita), pero el libro que he escuchado ser muy bueno en estos menesteres es Los Tomos de Delphi: El API gráfico Win32.
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 febrero 2009 - 07:07

Saludos.

No se si esta liberada una versión PDF (gratuita), pero el libro que he escuchado ser muy bueno en estos menesteres es Los Tomos de Delphi: El API gráfico Win32.

Creo que si.... Nomas aclaro que dicho documento no es para nada sencillo (recuerdo haber leí­do en un sitio que se mencionada que los temas tratados allí­ son avanzados), y como bien lo dice el tí­tulo solo se limita a lo que es gráfico.
Tengo entendido que si bien los Tomos Delphi datan de hace unos cuantos años... al dí­a de hoy siguen siendo tan aplicables como lo fueron en su momento de publicación.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.