Ir al contenido


Foto

Con que programa puedo conectarme a la base de datos open QM


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 16 abril 2012 - 04:12

amigos llevos muchos dias investigando con que programa conectarme a la base de datos open qm no relacional si alguien tiene idea le agradeceria su respuesta? y tambien orientrame como hacerlo?
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 abril 2012 - 08:05

Pues... estuve buscando un poco pero no encontré nada..... Al parecer no hay muchos conectores a esta base de datos orientada a objetos amigo.. :(
  • 0

#3 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 17 abril 2012 - 08:09

Descargar desde el SVN desde abajo.
Coloque este archivo en el mismo directorio que el archivo que tiene la intención de usarlo, o colocarlo en la ruta de la biblioteca para su configuración de PHP.
En el código php Introduzca la siguiente línea en la parte superior
  incluyen "PHPQMLib.php"
El primero que tienes que llamar a la función de conexión, algo como esto;
  qmconnect ("my.qm.server.com", "4243", "testuser", "testpass", "QMTESTACCOUNT");
o
  qmconnect ("192.168.1.1", "4243", "testuser", "testpass", "QMTESTACC");
Ahora puede utilizar la variedad de funciones como PHPQM qmread (), qmdelete (), etc que desee. Cuando haya terminado, para su emisión una pulcritud;
  qmdisconnect ();
comando, tidlying cierre del zócalo.
Cada página / script necesario (re) conectarse. La persistencia de conexión y puesta en común es un poco más grande que esto lib simple por ahora.
Echa un vistazo a la función qmLastClause () QMPHPClient para atender a los comandos que golpean ELSE, bloqueado, etc condiciones
En general, usted puede seguir la documentación QMClient en términos de funcionalidad del servidor. Usando la siguiente define () como lo que es y no está implementada. Mejor PHP específica documentos se escribirá más tarde, cuando vamos Beta


encontre esta info aqui: http://translate.goo...l=es&prmd=imvns
  • 0

#4 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 17 abril 2012 - 08:39

Encontré estos link,, que creo podrían ayudarte, no hay librerias para .Net

Info: http://www.rushflat....z/downloads.php

guía: http://www.rushflat..../GSOpenQM-2.pdf, verifica la página 84 en la sección 5.2, me temo hay que pagar para obtener algunas otras herramientas, la verdad esta bien raro este tipo base de datos.
Saldudos
  • 0

#5 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 18 abril 2012 - 08:18

Seria recomendable migrar la base de datos a una mas conocidas, pero el dueño del proyecto me dice que no hay base de datos mejor que esa y que es multidimencional etc.  Pues no me gusta sentirme derrotado a ver si alguien mas del foro tiene algun conocimiento que me pueda ayudar.
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 abril 2012 - 09:16

Seria recomendable migrar la base de datos a una mas conocidas, pero el dueño del proyecto me dice que no hay base de datos mejor que esa y que es multidimencional etc.  Pues no me gusta sentirme derrotado a ver si alguien mas del foro tiene algun conocimiento que me pueda ayudar.

Yo no conozco a ese motor, la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de éste.
No estaría mal conocer realmente que beneficios podría traer dicho motor además de una simple expresión y comentario de tu cliente.

Yo que tu le propongo migrar a otro entorno, y le haces saber los beneficios. Si preguntas aquí por recomendaciones de motores, la mayoría, y con mucha razón, te dirá Firebird. Un excelente motor, potente, estable, escalable, no consume mucho recursos, requiere poco mantenimiento, seguro... ¡y es Open Source!

Si bien están saliendo motores OO, en la práctica resultan ser más complicados de mantener y desarrollar. Cambian algunos esquemas conceptuales. No necesariamente son un gran beneficio los motores OO. Si la idea de tu cliente era facilitar el mapping O-R con algún motor OO no creo que saque mucho beneficio.
Por algo es que existen los frameworks de persistencia, hay algunos mejores que otros; algunos privativos, otros Open Source.

Saludos,
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 abril 2012 - 09:51

la mayoría, y con mucha razón, te dirá Firebird. Un excelente motor, potente, estable, escalable, no consume mucho recursos, requiere poco mantenimiento, seguro... ¡y es Open Source!


Pues.... como dice ego... depende depende, en lo personal no me gusta para nada ese motor de base de datos... El soporte dml que ofrece es realmente muy pobre.

:p jojojo, creo que iniciaremos debate.
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 18 abril 2012 - 11:20

y para que quieres que soporte a DML?? ese DML me cae gordo, tan gordo que ni firebird lo soporta  :angry:
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 abril 2012 - 12:05

y para que quieres que soporte a DML?? ese DML me cae gordo, tan gordo que ni firebird lo soporta  :angry:



jajajajaja. pos si... es lo malo para quién nos cae bien jajajaja
  • 0

#10 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 18 abril 2012 - 02:29

De hecho hay una API que se puede utilizar :

The final step before installation commences is to select the components to be installed. The
components offered are:
QM Database The QM database itself.
QM Help This document as a Windows help file.
QMTerm A simple terminal emulator.
QM Online Documentation Adobe Acrobat style pdf documentation.
QMAdmin A Windows based system administration tool.
QMClient The Visual Basic API for Windows developers.

Quieren inventir en el software, la cuestion amigos es que tienen 30 años de tenerla hay dos programadores conmigo y los mismos me mensionan que si se puede con Visual, lo mas emborroso es que yo no he trabajado con esa base de datos y ni idea como conectarme, me he conectado a bases de datos SQL SERVER y Oracle que con Visual es sumamente sencillo, con php mysql.  Pero esta prueba que tengo hay que ver como la termino en un final feliz.  Los programadores de esta usan Basic QM puro basic yo estoy acostumbrado a ver la programacion mas ah objeto que a texto aunque me di una vieulta con C hace añitos atras.

En lo personal espero que se termine esta historia y ver que sucede.  Ya estan migrando la base de datos a Open QM la comercial pues yo por mi parte me reunire con mis profesores a ver que respuesta pueden darme.  : : :

8o| 8o| 8o| (li) (li) (li) :s :s :s
  • 0

#11 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 20 abril 2012 - 06:44

Si se puede por microsoft . net tambien se puede por delphi me imagino consegui una solucion que la estoy provando la misma se conecta a cualquier base de datos multiValue que me servira de puente para conectarme a asp.net espero mucho seguir buscando respuestas sigo visitamdo foros de la herramienta y instrucciones en google a ver si puedo presentar mi primera pantalla  8-|.

la solucion se llama BlueFinity mv.Net Solution Object.

www.bluefinity.com
  • 0

#12 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 25 abril 2012 - 09:21

envie un correo a la gente de buefinity realizandole algunas preguntas los mismos me enviaron el siguiente reultado;  buscare la forma de hacerlo por php.

Bluefinity Support

Agregar a contactos
Para JAVIER SOLIS, Prof. Justo Sanchez, Mauro Rosero, Mayra Canales, Gerente Auto partes Japonessa, Bluefinity Support

Javier,

Further to my earlier response, you also asked about MonoDevelop.



We take a look at this from time to time, but whenever we try, it is possible to register mv.NET assemblies and build a simple project, but so far we have been unable to get anything to actually run. This seems to mainly be a problem with the Visual Basic runtime in Mono.



Mike



From: Bluefinity Support
Sent: Wednesday, April 25, 2012 7:14 AM
To: JAVIER SOLIS; Prof. Justo Sanchez; Mauro Rosero; Mayra Canales; Gerente Auto partes Japonessa; Bluefinity Support
Subject: RE: About BlueFinity Solutions



Javier,

1.  There are example projects for Visual Studio 2005, 2008, and 2010 in “C:\ProgramData\BlueFinity\mv.NET\Version4.0\Examples” on Windows Vista, 7 and 2008, or in “C:\Documents and Settings\All Users\Application Data BlueFinity\mv.NET\Version4.0\Examples” on Windows XP and 2003

2.  In Visual Studio 2010, you need to check the project properties to make sure that you are targeting “.NET Framework 4”, and not “.NET Framework 4 Client Profile”. You also need to add a reference for the Adapter Objects assembly (BlueFinity.mvNET.AdapterObjects.dll).



Mike



From: JAVIER SOLIS [mailto:javsolis30@hotmail.com]
Sent: Wednesday, April 25, 2012 2:39 AM
To: Bluefinity Support; Prof. Justo Sanchez; JAVIER SOLIS; Mauro Rosero; Mayra Canales; Gerente Auto partes Japonessa
Subject: About BlueFinity Solutions




Gentleperson:

We are using BlueFinity mv4.0 to connect to a QM.  We installed the software, because we are testing the use of developer tools using Visual Studio 2010.

First at all, we have read the mv.net Adapter Objects and it sounds good that Blue Finity is using some tools concerning Visual Studio.  We are trying to use mv.Net Objects such as mvDataAdapters, mvDataReaders and so on.  But in your documentation (Mv.NET Adapters Object Developer Introductory Guide) it seems that you have mention of some samples (Samples that are not available in VB.NET or C#). 

1) Do you have any sample on your website BlueFinity.com (I tried to search but I cannot find it ).

2) When I tried to open Visual Studio 2010 Project, the components (mvDataAdapter, mvDataReaders etc) are not visible in our project. ( we tried to open a Windows Form or a Web Form) using Database QM for default (SOAP).  Do we have to install another client developer to be visible in Visual Studio ?.  Can we use this tools on Mono Developer MonoDevelop 2.8.8.4 .

Best Regards


Javier Solis
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 abril 2012 - 09:36


la mayoría, y con mucha razón, te dirá Firebird. Un excelente motor, potente, estable, escalable, no consume mucho recursos, requiere poco mantenimiento, seguro... ¡y es Open Source!


Pues.... como dice ego... depende depende, en lo personal no me gusta para nada ese motor de base de datos... El soporte dml que ofrece es realmente muy pobre.

:p jojojo, creo que iniciaremos debate.


Que es DML ?  *-)

Saludos
  • 0

#14 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 25 abril 2012 - 09:48

llegando y luego luego con cosasw nuevas, es bueno saber que hay mas bases de datos "open" amos a revisarla a ver que tal, saludos a todos...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.