Ir al contenido


Foto

LAVA - Lazarus


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 25 abril 2012 - 07:46

Buen día, he estado recientemente trabajando con CodeTyphon, como ustedes sabrán un All in one de Lazarus, de fácil instalación y configuración para plataformas Windows y Linux y bueno viendo entre una gran cantidad de librerias que se instalan hay una que me llamó la atención por varios motivos y características; esta librería se llama LAVA.

En lo personal me sorprendió al ver sus capacidades en cuanto ha variedad de componentes, calidad de los mismos, una cutomización que asombra además de capacidades 3D con OpenGL y sobre todo es para Lazarus, no se mucho al respecto, casi nula documentación, pero al parecer los que desarrollaron esta librería es el mismo equipo de Codethyphon, quienes explican:


Thanks Sir
LAVA library is the "pascal future UI framework"

At PilotLogic we working 10 years now
only with Pascal code.

Our problem ALL these years was the PASCAL "Shell" (compiler, installer, IDE, etc).
CodeTyphon give us, the freedom, the power and the ability
to make some programming dreams real.

LAVA is one of these dreams...


Aquí algunas imágenes de un demo aplicando sus themes:

Imagen Enviada

[img width=800 height=523]http://img825.imageshack.us/img825/6222/lavamodern.jpg[/img]

[img width=800 height=522]http://img440.imageshack.us/img440/4090/lavavista.jpg[/img]

[img width=800 height=522]http://img268.imageshack.us/img268/4397/lavaair.jpg[/img]

[img width=800 height=524]http://img401.imageshack.us/img401/5903/lavablend.jpg[/img]

Y bueno no tardé en usarlo por mi cuenta con Firebird y blob's:  :cheesy:

[img width=800 height=457]http://img3.imageshack.us/img3/1815/midemo.jpg[/img]

Tiene algunos bugs pero funciona bien; si saben más al respecto no duden en comentar.

Invito a testearlo.

El demo donde aplica correctamente los temas esta aquí: http://www.pilotlogi...limit=6&start=6

Saludos
  • 0

#2 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 25 abril 2012 - 01:36

muy interesante, como siempre estas trayendo cosas nuevas. (y)
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 25 abril 2012 - 01:51

¿Esos bugs que mencionas que son en realidad?


Saludos!
  • 0

#4 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 25 abril 2012 - 03:11

¿Esos bugs que mencionas que son en realidad?


Mas que nada es en modo diseño, al tratar de eliminar algunos objetos que ya has colocado, algunas excepciones saltan, en linux sobre todo.

Además le falta mucha documentación.

Saludos
  • 0

#5 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 09:08

Simplemente, espectacular!!
(y)
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 abril 2012 - 02:18

Excelente!! yo tengo CodeTyphon de hace varios dias gracias a ti y fue muy facil tenerlo todo ahi, ahora me hago de esa libreria juas juas.

Saludos.
  • 0

#7 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 26 abril 2012 - 03:15

Perfecto enecumene  (y), si lo instalas en modo BigIDE te aparecen los componentes en la pestaña de componente como LAVA.

Saludos
  • 0

#8 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 26 abril 2012 - 04:05

Me despierta interés el tema y he descargado e instalado ambas cosas, tanto Lazarus como CodeThypon, ¿hay algún manual para usarlo? :D


Saludos!
  • 0

#9 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 26 abril 2012 - 04:37

Adjunto el ejecutable, para que puedan ver el demo, solo ejecuten una vez descompreso.


Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 abril 2012 - 04:53

Perfecto enecumene  (y), si lo instalas en modo BigIDE te aparecen los componentes en la pestaña de componente como LAVA.

Saludos


Pues yo lo tengo como BigIDE y no me sale nada de LAVA, solo los componentes comunes.
  • 0

#11 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 27 abril 2012 - 07:46

Pues yo lo tengo como BigIDE y no me sale nada de LAVA, solo los componentes comunes.


:o Eso si que es extraño, eso solo me pasa como smallIDE, contruiste todo des CodeTyphon Center??, vas al menú en Lzarus -> Lazarus 32bit Build  BigIDE lo que debería contruirte el IDE completo.

Saludos
  • 0

#12 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 abril 2012 - 08:45

Pues efectivamente asi lo habia hecho y no, no sale en el IDE.

Saludos.
  • 0

#13 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 27 abril 2012 - 09:07

Pues efectivamente asi lo habia hecho y no, no sale en el IDE.

  :|

Inicias Lazarus  for win32/win64 (BigIDE) desde la pestaña Status en Codetyphon Center??

Saludos
  • 0

#14 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 02:14

A mi me funciona bien, solo que debo darle permisos de administrador al CodeTyphoonCenter, de esta manera instala perfecto, incluso con otra versión de Lazarus que tengo instalada.
  • 0

#15 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 02 mayo 2012 - 02:19

Vaya, que rápido han clonado los componentes Firemonkey del último Delphi :)

Esta librería habrá que seguirla de cerca.
  • 0

#16 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 12:36

Vaya, que rápido han clonado los componentes Firemonkey del último Delphi :)

Esta librería habrá que seguirla de cerca.


Según he leído, estos componentes llevan desarrollándose por 10 años, no son lo mismo, aunque comparten el concepto y la verdad, están buenísimos.
Saludos.
  • 0

#17 esvignolo

esvignolo

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 01:25

Vaya, que rápido han clonado los componentes Firemonkey del último Delphi :)

Esta librería habrá que seguirla de cerca.


En realidad me parece que la historia viene de otra manera, hay unos componentes los vgscene de ksdev que funcionan el lazarus, de hecho son los mismos que los "lava" que ponen ahora, se habia filtrado el codigo fuente de una version de un par de años atras, quizas los lava son un desarrollo sobre esos fuentes, los cuales en realidad eran comerciales.
Luego Embarcadero compra ksdev y sus componentes, a los cuales pone el nombre de Firemonkey, y nos vende como la gran novedad del delphi xe2, pero en realidad existen de mucho antes, y eran multiplataforma gracias a FPC.
El ejemplo ctrlsdemo ya existe en vgscene desde hace años, y es el mismo que estan posteando como estos componentes "nuevos", a mi entender algo raro hay acá. En fin ya veremos como sigue esta historia.

Acabo de revisar funciones al azar de ambos componentes vgscene y lava, para confirmar lo que les decia, los lava son los vgscene.

Tambien para el que tenga tiempo/ganas revise los "temas" que estan en el xe2 son archivos de texto, con la misma estructura y mayormente las mismas propiedades que los temas del vgscene, no deberia ser mayor problema portar los temas del xe2 a vgscene/lava, abran los archivos con un editor, y verán que salvo un par de propiedades nuevas, y algunas que cambiaron el nombre se mantiene todo igual.

  • 0

#18 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 07 mayo 2012 - 03:03


En realidad me parece que la historia viene de otra manera, hay unos componentes los vgscene de ksdev que funcionan el lazarus, de hecho son los mismos que los "lava" que ponen ahora, se habia filtrado el codigo fuente de una version de un par de años atras, quizas los lava son un desarrollo sobre esos fuentes, los cuales en realidad eran comerciales.
Luego Embarcadero compra ksdev y sus componentes, a los cuales pone el nombre de Firemonkey, y nos vende como la gran novedad del delphi xe2, pero en realidad existen de mucho antes, y eran multiplataforma gracias a FPC.
El ejemplo ctrlsdemo ya existe en vgscene desde hace años, y es el mismo que estan posteando como estos componentes "nuevos", a mi entender algo raro hay acá. En fin ya veremos como sigue esta historia.

Acabo de revisar funciones al azar de ambos componentes vgscene y lava, para confirmar lo que les decia, los lava son los vgscene.

Tambien para el que tenga tiempo/ganas revise los "temas" que estan en el xe2 son archivos de texto, con la misma estructura y mayormente las mismas propiedades que los temas del vgscene, no deberia ser mayor problema portar los temas del xe2 a vgscene/lava, abran los archivos con un editor, y verán que salvo un par de propiedades nuevas, y algunas que cambiaron el nombre se mantiene todo igual.


No dudo lo que expones esvignolo, ya sospechaba algo así  :)

Saludos
  • 0

#19 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 09 mayo 2012 - 02:15


Vaya, que rápido han clonado los componentes Firemonkey del último Delphi :)

Esta librería habrá que seguirla de cerca.


En realidad me parece que la historia viene de otra manera, hay unos componentes los vgscene de ksdev que funcionan el lazarus, de hecho son los mismos que los "lava" que ponen ahora, se habia filtrado el codigo fuente de una version de un par de años atras, quizas los lava son un desarrollo sobre esos fuentes, los cuales en realidad eran comerciales.
Luego Embarcadero compra ksdev y sus componentes, a los cuales pone el nombre de Firemonkey, y nos vende como la gran novedad del delphi xe2, pero en realidad existen de mucho antes, y eran multiplataforma gracias a FPC.
El ejemplo ctrlsdemo ya existe en vgscene desde hace años, y es el mismo que estan posteando como estos componentes "nuevos", a mi entender algo raro hay acá. En fin ya veremos como sigue esta historia.

Acabo de revisar funciones al azar de ambos componentes vgscene y lava, para confirmar lo que les decia, los lava son los vgscene.

Tambien para el que tenga tiempo/ganas revise los "temas" que estan en el xe2 son archivos de texto, con la misma estructura y mayormente las mismas propiedades que los temas del vgscene, no deberia ser mayor problema portar los temas del xe2 a vgscene/lava, abran los archivos con un editor, y verán que salvo un par de propiedades nuevas, y algunas que cambiaron el nombre se mantiene todo igual.


Gracias, la verdad es que nada más verlos ya me sorprendió el enorme parecido a Firemonkey (antes VGScene, como bien dices).

El hecho de no supe encontrar ninguna página web del grupo de desarrollo de Lava, no hacía más que confirmar que hay algo "raro" en estos componentes. Y con las comprobaciones que tú has hecho, ya definitivamente no queda ninguna duda.

Espero que no tengan problemas y de que Embarcadero les permita seguir evolucionando, puesto que al igual que ocurre en Delphi, creo que ese es el futuro de las aplicaciones nativas (especialmente ahora que las aplicaciones Win32 van a ser obsoletas en el nuevo Windows 8).
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.