Ir al contenido


Foto

"Unsupported feature" en Delphi 2010


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 delphinario

delphinario

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 71 mensajes
  • LocationChile

Escrito 14 mayo 2012 - 10:52

Que tal colegas, estoy ejecutando un  proc. almacendado    con el componente  TIBStoredProc  de Interbase 
me lanza el siguiente error
"Unsupported feature"

Alguien sabra  algo de este error

Saludos
  • 0

#2 delphinario

delphinario

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 71 mensajes
  • LocationChile

Escrito 14 mayo 2012 - 12:10

Bueno  ya pude  dar con el tipo de problema que tenia  hacerca del mensaje de error

1.- uno  de los campos de la tabla  estaba mal definida en  su tamaño
2.- en la definicion de los parametros  tenia  ParamByname('par').Assstring  y debe ser  ParamByname('par').value

Saludos
:cool: :cool: :cool:
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 mayo 2012 - 12:36

Vaya, que bien, ya estaba pensando en asuntos relativos a incompatibilidades de los IBX con Firebird. :)

Saludos

PD. Marcamos éste hilo como resuelto (y)
  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 15 mayo 2012 - 01:16

Buenas,

El punto 2 no tiene sentido. Si un parámetro es una cadena, tienes que poder usar el AsString, no tienes porque necesitar usar el Value.

Respecto al punto 1.... ¿a qué te refieres? Es para terminar de entender el problema :p

No obstante, me alegra que lo hayas resuelto

Nos leemos

  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 mayo 2012 - 06:22

Buenas,

El punto 2 no tiene sentido. Si un parámetro es una cadena, tienes que poder usar el AsString, no tienes porque necesitar usar el Value.

Respecto al punto 1.... ¿a qué te refieres? Es para terminar de entender el problema :p

No obstante, me alegra que lo hayas resuelto

Nos leemos

Apoyo tus palabras.
Me parece extraño que un .AsString no se pueda utilizar y deba reemplazarse por un .Value
Para mi el problema está más allá de las simples explicaciones y detalles que se han dado.
Si conociéramos más de fondo el problema, la situación, podríamos ver si efectivamente el problema es de .AsString vs .Value

Saludos,
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 17 mayo 2012 - 06:09


Buenas,

El punto 2 no tiene sentido. Si un parámetro es una cadena, tienes que poder usar el AsString, no tienes porque necesitar usar el Value.

Respecto al punto 1.... ¿a qué te refieres? Es para terminar de entender el problema :p

No obstante, me alegra que lo hayas resuelto

Nos leemos

Apoyo tus palabras.
Me parece extraño que un .AsString no se pueda utilizar y deba reemplazarse por un .Value
Para mi el problema está más allá de las simples explicaciones y detalles que se han dado.
Si conociéramos más de fondo el problema, la situación, podríamos ver si efectivamente el problema es de .AsString vs .Value

Saludos,


No es tan extraño, es un bug por una mala implementación del componente.

Ya desde Delphi 6 me di cuenta que un campo de Agregado de un ClientDataset (es un tipo especial de campo, que solo implementa el ClientDataset, y que te mantiene un agregado de los datos del Dataset en memoria) solo se puede acceder mediante .Value, si intentas acceder a su valor mediante .AsFloat te va a saltar un error (Creo que un AV).

Cada vez que sale un nuevo Delphi, lo pruebo y no lo han corregido nunca (lo cual es muy molesto, puesto que con .AsFloat no te tienes que preocupar de los valores nulos, y eso me obliga a crear mi propia función NoNumNulo(Valor: Variant): Double).

Nunca he mirado a fondo como están implementados, pero estoy seguro de que deben declarar una interfaz TField, el cual contiene los métodos .AsFloat, pero nunca han escrito su implementación para esos TAggregateFields.

Lo mismo puede ocurrir perfectamente con los parámetros del IBStoredProc.

NOTA: Por cosas como esta tenga una opinión tan negativa de las interfaces (solo contienen declaración, no implementación). Pero eso es otro tema  :D.
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 mayo 2012 - 07:34

Vaya... si viene desde tanto tiempo ese si que es un problemón. Como no uso ClientDataSets no me lo hubiera imaginado.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.