Ir al contenido


Foto

Wizzy Wizzy Araña tejió su telaraña ... Manejo de Hilos


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 20 junio 2012 - 11:52

Jóvenes delphineros, buenas las tengan y mejor las pasen... las tardes, claro...  *-) *-)  :D :D :D :D

Bueno, al punto. Se me ocurrió una idea loca para ejecutar un código que tarda bastante en hacer su trabajo, mi patrón me sugiere utilizar un hilo o "thread" en Delphi. Hasta aquí, todo muy bien, excepto por que no tengo la más pálida idea de cómo utilizar, programar, explotar y "matar" un hilo.

¿Alguien sería tan caritativo de explicarme "con peras y manzanas" (como a niño de 10 años) en qué consiste, cómo usar y controlar un hilo? Gracias de antemano.

Coman frutas y verduras.


Edito: El título no era nada comprensible
  • 0

#2 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 02:20

http://delphi.about....g_in_Delphi.htm
  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 20 junio 2012 - 05:53

A parte de multitud de tutoriales que puedas encontrar, básicamente un Thread es un hilo de código lineal que se ejecuta en paralelo a otro. Tiene un inicio y un fin, es por eso que en muchas ocasiones se suele realizar un bucle controlado por una variable global para detenerlo o controlarlo desde el "exterior". Exsisten funciones para pausarlo y reanudarlo así como terminarlo "a lo bruto", aunque éste nunca debería ser el método de terminar con él, Se debe tener en cuenta que a la hora de interactuar con componentes externos aparecen problemas de sincronismo. En delphi se encapsula en la clase TThread de la que puedes derivar el tuyo. Incorpora sistemas de sincronismo y seguridad. La ayuda de delphi te ayudará bastante.

Lo mejor es ponerse a trabajar y experimentar para entenderlo bien.

También puedes leer este pequeño tutorial aunque está enfocado a bajo nivel con la API de Windows.


Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.