Ir al contenido


Foto

Copiar a USB


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 05 julio 2012 - 09:59

Aquí un programa mas simple que el mecanismo de un chupete. Lo hice para un cliente que tenía que copiar unos archivos periódicamente de un ordenador a otro, pero no se maneja muy bien con los ordenadores, así que necesitaba algo que con un solo clic le copiara los archivos, independientemente de si el usb cambiaba de letra de unidad.

La forma de usarlo es simple, se crea un acceso directo al exe con este comando:


delphi
  1. CopyToUsb C:\directorio_de_origen C:\directorio_de_backup



Al ejecutarlo el programa busca los ficheros en "directorio_de_origen", los copia en "directorio_de_backup" y finalmente en el primer USB que encuentra, por ultimo borra el fichero original. Antes de empezar también comprueba que el USB este insertado y que no estén conectados varios USB.

Como podéis ver un sistema a prueba de manazas  :D

Archivos adjuntos


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 julio 2012 - 11:28

Esto me vendría de perlas para usarlo con mi padre, el Señor Manazas por excelencia. Aunque debo decir que gracias a Dropbox ya no me hace renegar mucho (excepto cuando se le da por meter mano al Dropbox y borrar sus propios archivos... grrr  :@ )

Saludos,
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 julio 2012 - 11:45

A mi me viene de perlas, el único manazas en casa soy yo :D :D :D

Saludos
  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 05 julio 2012 - 01:02

Yo le añadiría un detalle, que no haga nada si no se pasan parámetros.

Lo compilé directamente desde un USB y se puso como loco a copiar todo el contenido sobre si mismo duplicando archivos... Tuve que pararlo rápidamente. Luego observé el detalle en el código, no controla la falta de parámetros.

Supongo que este comportamiento lo hiciste a propósito, pero así trata de copiar desde el directorio raíz del disco donde reside el programa...

Quizás un arrastrar y soltar quede bien y controle a la criatura  ^o|  :D :D :D


Saludos.
  • 0

#5 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 05 julio 2012 - 02:06

Lo compilé directamente desde un USB y se puso como loco a copiar todo el contenido sobre si mismo duplicando archivos...


Resulto ser un virus disfrazado  :D :D :D

Es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin ganas, que no le pones atención a los detalles  :( ...

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.