Jump to content


Photo

Conexion que incluye Lazarus es OK con Oracle 11g?


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Gil47

Gil47

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 posts

Posted 15 July 2012 - 03:34 PM

Amigos,

Deseo checar desarrollos en basesdedatos de Lazarus a Oracle 11g.

La pregunta es si alguien pueda confirmar que la conexion Postgres que incluye el Lazarus (tengo el mas reciente) funciona con Oracle 11g?

Es para Windows 7 trabajando  Lazarus en 32 bits.

Aun no instalo, ni bajo el Oracle 11g y lo hare si es que la conexion Oracle directa es adecuada. El paquete Oracle es algo grandecillo y creo que es mejor preguntar antes.

Gracias.


  • 0

#2 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 posts

Posted 16 July 2012 - 07:34 AM

Si funciona, yo he hecho pruebas, pero desafortunadamente tienes que descargarte el instalador de todas las librerías clientes de oracle y ademas necesitas hacer cierta configuración, para mi no mereció la pena, lo mejor que puedes hacer es comprar unos componentes de acceso nativo a Oracle desde lazarus, donde no tendrás que instalar ni configurar nada, excepto el oracle.
http://www.da-soft.com/anydac/

Saludos.
  • 0

#3 Gil47

Gil47

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 posts

Posted 16 July 2012 - 11:22 PM

mightydragon_lord, gracias por tu resputesta.

Me queda esta pregunta, entonces no es suficiente (para lo basico aunque sea) usar el ya INCLUIDO en Lazarus version 9.30 Windows-7 TOracleConnection?

Por lo pronto, usaria los componentes tipo TDBGrid, TDBMemo, etc, tal como lo hago con PostgeSQL, con el cual uso TPQConnection (para conectara Postgres).

Y sí, ya he contemplado algunos componentes y conexiones que consideraria tambien de adquirir con costo.

Pero me gustaria empezar, si es posible, con lo que menciono que ya Lazarus incluye.

Gracias!


  • 0

#4 mightydragon_lord

mightydragon_lord

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 73 posts

Posted 17 July 2012 - 11:07 AM

El control TOracleConnection o inclusos los controles de Zeos se apoyan sobre el OraCli.dll, resulta que esta libreria no funciona sola, sino mas bien que hay que tener instalado todas las librerias clientes de oracla, ademas requieres tener configurado el servidor TNS para oracle, esto te va a pasar con cualquier lenguaje que se conecte a oracle con OraCli.dll, lo digo por que ya lo he probado con .net, Lazarus y NetBeans, ahora, los controles de AnyDac para acceso a oracle son configurables para que accedan a oracle con oraCli.dll o sin este, la última es la mejor opción, sin necesidad alguna de dependencias de dll's externas ni nada.

Por que deseas usar Oracle??
Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.