Ir al contenido


Foto

Necesito probar programa de Chat


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 01 agosto 2012 - 09:07

Lo probé en el trabajo detrás de un proxy pero no conectó. Creo que no soporta CONNECT ya lo veré mas despacio...

Acabo de probarlo en casa y funciona muy bien. Me llama la atención que el servidor esté abierto desde que abriste este hilo pues creo que tu ip era dinámica... si bien no he podido hacer un ping a tu ip 83.165.42.235 si he visto que es la que estas usando en este momento.


Saludos.
  • 0

#42 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 01 agosto 2012 - 09:24

Lo probé en el trabajo detrás de un proxy pero no conectó. Creo que no soporta CONNECT ya lo veré mas despacio...

Al conectar muestra la respuesta del proxy ¿muestra algún error?

Acabo de probarlo en casa y funciona muy bien. Me llama la atención que el servidor esté abierto desde que abriste este hilo pues creo que tu ip era dinámica... si bien no he podido hacer un ping a tu ip 83.165.42.235 si he visto que es la que estas usando en este momento.

Prácticamente es fija, lleva meses que no me cambia, ni siquiera cuando reinicio el router. Lo cual no siempre es bueno, cuando me banean de algún sitio no hay manera de engañarlos  :D

¿Y que tal? ¿alguna sugerencia? ¿estas probando la ultima version?
  • 0

#43 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 01 agosto 2012 - 09:37

Al conectar muestra la respuesta del proxy ¿muestra algún error?


No. Solo que deniega la petición y desconecta. Mañana si tengo tiempo trataré de conectar con código aislado atacando al proxy a ver que pasa.

Prácticamente es fija, lleva meses que no me cambia, ni siquiera cuando reinicio el router. Lo cual no siempre es bueno, cuando me banean de algún sitio no hay manera de engañarlos  :D

Pues si que es una lata la mía, sin embargo, si cambia frecuentemente...

¿Y que tal? ¿alguna sugerencia? ¿estas probando la ultima version?


Si, he probado sólo la última versión. Y lo he hecho muy deprisa pues llegué ayer muy tarde de mis vacaciones y el madrugón de esta mañana mas la adaptación al laboro no me han premitido muchas cosas. A parte de alguna mejora estética, a bote pronto, me gustaría verlo mas despacio para opinar mejor.

La idea del servidor "repartidor" me recuerda a un diseño que hice hace un par de años para algo un poco especial *-)


Saludos.
  • 0

#44 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 01 agosto 2012 - 09:53

Mañana si tengo tiempo trataré de conectar con código aislado atacando al proxy a ver que pasa.

Parece como si fueras a matar al proxy en una emboscada :D ... pasatelo bien  *-)

  • 0

#45 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 septiembre 2012 - 08:10

Otra nueva versión con algunos retoques:
  • Uso de las librerías SeCrypt  ;)
  • Ajustes en el protocolo
  • Limite de conexiones simultaneas

Como siempre adjunto código fuente completo y binarios.

Mi IP actual, por si alguien quiere conectarse a mi servidor, es: 83.165.42.235 en el puerto 55555

Ejemplos de conexión:

Sin proxy


delphi
  1. cliente 83.165.42.235 55555 Usuario Grupo Clave



Con proxy


delphi
  1. cliente 83.165.42.235 55555 Usuario Grupo Clave 93.185.93.123:3128



A disfrutar

Archivos adjuntos


  • 0

#46 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 septiembre 2021 - 08:35

Saludos...  se que este tema es muy antiguo, mi pregunta es con esto se podra hacer un cliente MQTT,  o alguien conoce algo para MQTT usando Delphi 6 o 7...


  • 0

#47 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 septiembre 2021 - 07:34

Hola amigo pcicom un gusto leerte.

 

No conozco ese protocolo, pero se puede realizar con cURL por lo que podrías utilizar lo que nuestro amigo Seoane creó para consumir la DLL de cURL y que utilicé para hacer una pequeña aplicación que puedes descargar desde éste enlace.

 

Y por lo que veo son llamadas GET, supongo que con Indy también se podría, aunque no se si la versión que tenga Delphi 6/7 pueda realizar conexiones SSL/TLS

 

Saludos


  • 0

#48 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 octubre 2021 - 01:52

Hola amigo pcicom un gusto leerte.

 

No conozco ese protocolo, pero se puede realizar con cURL por lo que podrías utilizar lo que nuestro amigo Seoane creó para consumir la DLL de cURL y que utilicé para hacer una pequeña aplicación que puedes descargar desde éste enlace.

 

Y por lo que veo son llamadas GET, supongo que con Indy también se podría, aunque no se si la versión que tenga Delphi 6/7 pueda realizar conexiones SSL/TLS

 

Saludos

 

Es de igual forma un gusto leerte,  te comento ya conocia el metodo usando CURL, el problema es que no se puede mantener una conexion permanente para poder estar recibiendo las publicaciones.  no he tratado de abarcar o adentrarme en la programacion TCP/IP con sockets y esas cosas,  pero como estoy haciendo desarrollos para moviles me es interesante y posiblemente necesario implementar las recepciones y publicaciones con MQTT a travez de un servidor MQTT llamado mosquito que tengo instalado en un servidor LINUX..

Seoane hizo algo similar a mosquito solo que el creo su protocolo de comunicacion con sus comandos de envio y respuesta, la pregunta es si lo que tiene seoane podra servir para adaptarlo al uso del protocolo MQTT.. y pues para alguien que conoce el tema como Seoane no creo que sea dificil comprender y entender el alcance que se tendria adaptar el cliente a MQTT,  de igual manera intentare comprender y posiblemente adaptar el codigo de SEOANE a MQTT, espero que sea pronto y posiblemente lo publique..  (a ver si logro comprender de manera rapida como funciona...   jejejeje)   y externo mi agradecimiento por tu respuesta al tema.

Recibe un cordial SALUDO..


  • 1

#49 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 octubre 2021 - 02:02

Es de igual forma un gusto leerte,  te comento ya conocia el metodo usando CURL, el problema es que no se puede mantener una conexion permanente para poder estar recibiendo las publicaciones.  no he tratado de abarcar o adentrarme en la programacion TCP/IP con sockets y esas cosas,  pero como estoy haciendo desarrollos para moviles me es interesante y posiblemente necesario implementar las recepciones y publicaciones con MQTT a travez de un servidor MQTT llamado mosquito que tengo instalado en un servidor LINUX..

Seoane hizo algo similar a mosquito solo que el creo su protocolo de comunicacion con sus comandos de envio y respuesta, la pregunta es si lo que tiene seoane podra servir para adaptarlo al uso del protocolo MQTT.. y pues para alguien que conoce el tema como Seoane no creo que sea dificil comprender y entender el alcance que se tendria adaptar el cliente a MQTT,  de igual manera intentare comprender y posiblemente adaptar el codigo de SEOANE a MQTT, espero que sea pronto y posiblemente lo publique..  (a ver si logro comprender de manera rapida como funciona...   jejejeje)   y externo mi agradecimiento por tu respuesta al tema.

Recibe un cordial SALUDO..

 

Muy interesante lo que quieres hacer y bueno, pues fuera de mi alcance :D

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.