Ir al contenido


Foto

Diseño pantalla captura datos


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 marzo 2009 - 09:06

Saludos.

Amigos, tengo una pequeña inquietud sobre el diseño de una pantalla..

Inicialmente la manera en que los formularios de mantenimiento se comportan es así­: primero se selecciona la opción y la misma muestra un formulario no modal con una rejilla (Grid), segundo para dar de alta/modificación se llama otro formulario de captura modal (ShowModal).

Hasta aquí­ todo bien, el problema viene en el diseño de captura (digamosle así­) al momento de tener que poner varias rejillas para los detalles, aca un ejemplo de las tablas:



sql
  1. CREATE TABLE CLIENTES(
  2. ID INTEGER,
  3. NOMBRE VARCHAR(30),
  4. APELLIDO VARCHAR(30),
  5. ..... );
  6.  
  7. CREATE TABLE CLIENTES_X_DIRECCION(
  8. ID INTEGER,
  9. CLIENTE_ID INTEGER,
  10. DIRECCION VARCHAR(30),
  11. .....);
  12.  
  13. CREATE TABLE CLIENTES_X_TELEFONO(
  14. ID INTEGER,
  15. CLIENTE_ID INTEGER,
  16. TELEFONOS VARCHAR(30),
  17. .....);



Mi primera opción es tener un panel con la propiedad Align = alClient, otro panel con Align = alTop y poner todos los "Edit" en este y otro panel con Align = alClient con un PageControl, en este crear tantas pestañas como detalle necesite, aca pondrí­a los Frame que a su vez contienen dos botones más un Grid; entonces tendrí­a una pantalla de captura un poco grande por todos los componentes que contendrí­a.

O poner un PageControl con la propiedad Align = alClient, crear dos pestañas (Principal y Detalle), en la pestaña principal poner los "Edit" y la pestaña detalle poner otro pagecontrol con las pestañas necesarias para poner los Frame con sus Grid y botones correspondientes.

Denme una mano con esto!

Gracias....
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2009 - 09:15

Hola Rolphy,

Yo no me complico, hago una ventana de captura como la que te adjunto. No se cuantos datos quieras incluir, pero yo abriria ventanas alternas para los datos detalle. Tal vez seria bueno que nos mostraras la cantidad de datos que vas a utilizar.

Salud OS
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 marzo 2009 - 09:25

Hola Rolphy,

Yo no me complico, hago una ventana de captura como la que te adjunto. No se cuantos datos quieras incluir, pero yo abriria ventanas alternas para los datos detalle. Tal vez seria bueno que nos mostraras la cantidad de datos que vas a utilizar.

Salud OS


Gracias Egostar.

Como muestras en la imagen es justamente como la tengo en la actualidad, para que tengas una idea de más o menos lo que quiero hacer; imaginate que tus secciones de Departamento, Conectividad y otras dos secciones adicionales son detalle de la sección Usuario eso serí­an cuatro (4) Grids para ponerlo en esa pantalla.

De manera acertada como mencionas, yo llamarí­a ventanas alternas para insertar el detalle, pero me interesa mostrar al operador los registros que tiene de cada detalle. Por eso es la pregunta y las opciones que tengo pensada en el mensaje anterior.
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2009 - 09:34

Bueno,

No se que datos quieres mostrar de los registros, pero en todo caso yo usaria de primera instancia un ListBox o un ComboBox y de ahi si quiere ver mas detalles mostrar a través de un clic el detalle por registro.

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.