Ir al contenido


Foto

TRaExtDBGridPanel vinculado a un DataSet con filtro


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 csaezl

csaezl

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 02 agosto 2012 - 12:17

Tengo un TRaExtDBGridPanel vinculado a un DataSet que siempre utiliza un filtro. El TRaExtDBGridPanel  tiene 13 filas. Aplico el "filtro 1" que implica a 4 registros del DataSet y aparecen los 4 registros en el grid. Aplico el "filtro 2" que implica a 15 registros del dataset y aparecen los 13 primeros. Muevo la barra de desplazamiento hacia abajo para visualizar los 2 que quedan, pero el grid no se mueve, aunque se advierte que el grid si tiene acceso a ellos ya que se ve un poco del 14. Con cursor arriba y abajo se comprueba que pasa por los 15 registros, aunque el grid se empeña en visualizar sólo los 13 primeros.

Después de variar el filtro del dataset y activarlo, hago refresh del dataset (bueno, y del grid), aunque obviamente no se trata de que el dataset no le envíe la información al grid, si no que el grid no consigue reaccionar a un aumento de registros a visualizar.

¿Alguna idea?
Carlos

  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 03 agosto 2012 - 01:43

Quizás el componente "pagína" las líneas de 13 en 13 para no sobrecargar la conexión a internet, mira a ver si tienes algún nextpage o algo así y tengas que ponerle un botón, o si tienes un maxlines=13 o similar (no uso esos componenetes de raudus).
  • 0

#3 csaezl

csaezl

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 03 agosto 2012 - 03:25

Los componentes DBGrid funcionan igual, tanto los nativos de Delphi como los de otras suites de componentes. Es extraño que RAUDUS lo iplemente de una manera no convencional. Me parece más que tiene un error en el uso de filtros, debido a que se encuentra de pronto con que ha variado el número de registros del datasets.

En cuanto a límites de registros a presentar (13), en otro mensaje mío en este forum indiqué de otro grid que cargaba 1000 registros, por lo que no parece ser ese el problema.

En resumen, me temo que si no hay futuro en el soporte a RAUDUS Ext por parte del autor, no tiene sentido que siga haciendo pruebas.

¿En cuanto a RAUDUS VCL, es cierto que tiene más futuro?

  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 03 agosto 2012 - 08:41

Igor comentó que no daría soporte a RaExt a nivel de implementar mejoras, pero sí para corregir cualquier bug que apareciese, si tienes información como para reproducir el problema, puedes abrir un ticket en su sistema de bugtracking (en la portada de la wiki o en su web tienes el link).

Respecto de futuro, RaExt es un wrapper de ExtJs, con lo que una vez funcionan los componentes, pocas mejoras hay, escpto adaptarlo a nuevas versiones de ExtJs a lo sumo.

Igor comentó que se volcaba en mejorar solo RaVCL y el resto solo sacaría parches de errores. En la próxima versión sale el DBGrid para RaVCL, creo que es el último componente importante que le faltaba, y algunas cosas más, como poder controlar el skin -para moviles o para desktop- de los componentes a nivel individual y alguna cosilla más que no recuerdo... vaya, que para mi son los componentes "interesantes" a todos los niveles (usables en dispositivos moviles y en PCs de escritorio y sin royalties y activamente mejorados por el autor).
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.