Ir al contenido


Foto

Problema usando un Editor WYSIWYG


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 marzo 2009 - 06:18

Hola amigos, estoy teniendo problemas al tratar de mostrar un artí­culo desde la BD (MySQL) en un editor WYSIWYG previamente guardada desde la misma ví­a, el problema que se me presenta es que corta una buena parte del texto, ejemplo, así­ se graba con el editor en la base:

<p>El asistente especial de los Nacionales de Washington, el dominicano Jos&eacute; Rijo, recibi&oacute; licencia del equipo para ausentarse de su trabajo luego que las mayores descubrieron que uno de sus aspirantes a pelotero ten&iacute;a m&aacute;s edad que la declarada.<br /><br />Rijo, ex lanzador notable, trabaja ahora bajo las &oacute;rdenes del gerente general de los Nacionales, Jim Bowden. El presidente del equipo, Stan Kasten, dijo que Rijo sigue trabajando en el equipo.<br /><br />"Jos&eacute; tiene licencia y con todos los cuestionamientos por ah&iacute; y lo que pasa tras bambalinas, pensamos que en lugar de ser una distracci&oacute;n, &eacute;l est&aacute; mejor fuera del terreno de juego", dijo Kasten el s&aacute;bado.<br /><br />"Adem&aacute;s, su mam&aacute; se encuentra muy mal, as&iacute; que es el momento para que est&eacute; en otro lugar", a&ntilde;adi&oacute;.<br /><br />El mi&eacute;rcoles se anunci&oacute; que el aspirante dominicano Esmailyn \"Smiley\" Gonz&aacute;lez minti&oacute; sobre su edad y nombre. Rijo ha recibido los honores por detectarlo hace dos a&ntilde;os, antes de que los Nacionales lo contrataran.</p>
<p><!-- pagebreak -->Gonz&aacute;lez recibi&oacute; un bono de 1,4 millones de d&oacute;lares por la contrataci&oacute;n de Gonz&aacute;lez en el 2006 con los Nacionales, quienes pensaron que el parador en corto ten&iacute;a 16 a&ntilde;os entonces. En esa &eacute;poca, Bowden compar&oacute; a Gonz&aacute;lez con Ozzie Smith, miembro del Sal&oacute;n de la Fama.<br /><br />Los Nacionales ten&iacute;an como su fecha de nacimiento el 21 de septiembre de 1989, por lo que ahora tendr&iacute;a 19 a&ntilde;os. Sin embargo, Karsten dijo que una investigaci&oacute;n de las mayores determin&oacute; que Gonz&aacute;lez es en realidad Carlos David Alvarez Lugo, nacido en noviembre de 1985, por lo que tiene 23 a&ntilde;os.<br /><br />Aunque Kasten dijo que hab&iacute;a \"varias personas implicadas\" en el enga&ntilde;o, no dijo si alg&uacute;n empleado de los Nacionales tuvo participaci&oacute;n.</p>


Hasta ahí­ bien, pero cuando la llamo para editarla, en el editor sólo se muestra una parte, como por la mitad:

"Además, su mamá se encuentra muy mal, así­ que es el momento para que esté en otro lugar", añadió.

El miércoles se anunció que el aspirante dominicano Esmailyn \"Smiley\" González mintió sobre su edad y nombre. Rijo ha recibido los honores por detectarlo hace dos años, antes de que los Nacionales lo contrataran.

González recibió un bono de 1,4 millones de dólares por la contratación de González en el 2006 con los Nacionales, quienes pensaron que el parador en corto tení­a 16 años entonces. En esa época, Bowden comparó a González con Ozzie Smith, miembro del Salón de la Fama.

Los Nacionales tení­an como su fecha de nacimiento el 21 de septiembre de 1989, por lo que ahora tendrí­a 19 años. Sin embargo, Karsten dijo que una investigación de las mayores determinó que González es en realidad Carlos David Alvarez Lugo, nacido en noviembre de 1985, por lo que tiene 23 años.

Aunque Kasten dijo que habí­a \"varias personas implicadas\" en el engaño, no dijo si algún empleado de los Nacionales tuvo participación."


Estoy usando el TinyMCE, Así­ es como lo cargo en el editor:



php
  1. mysql_connect($db_server,$db_user,$db_passwd);
  2.  
  3.   $id = $_GET[id];
  4.  
  5.   mysql_select_db($db_name);
  6.   $nconsulta ="select id_noticia,categoria,titulo,autor,noticia from {$db_prefix}noticias where id_noticia = '$id'";
  7.   $nresultado=mysql_query($nconsulta);
  8.   $nrow = mysql_fetch_object ($nresultado);
  9. ?>
  10.  
  11. <form method="post" action="savenoti2.php">
  12. <h3>&nbsp;</h3>
  13. <h3>&nbsp;</h3>
  14. <h3>&nbsp;</h3>
  15.   <h3>&nbsp;</h3>
  16.   <table class="windowbg" width="800" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
  17.     <tr class="titlebg">
  18.       <td height="30"><div align="center">EDITAR NOTICIA</div></td>
  19.     </tr>
  20.     <tr>
  21.       <td height="30"><table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
  22.         <tr>
  23.           <th width="10" scope="col">&nbsp;</th>
  24.           <th width="75" align="left" scope="col">T&iacute;tulo</th>
  25.           <th align="left" scope="col"><input name="titulo" type="text" size="75" value="<? echo $nrow->titulo ?>" /></th>
  26.           <th align="left" scope="col">&nbsp;</th>
  27.         </tr>
  28.       </table></td>
  29.     </tr>
  30.     <tr>
  31.       <td height="30"><table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
  32.         <tr>
  33.           <th width="10" scope="col">&nbsp;</th>
  34.           <th width="75" align="left" scope="col">Autor</th>
  35.           <th align="left" scope="col"><input name="autor" type="text" id="autor" size="30" value="<? echo $nrow->autor ?>"/></th>
  36.           <th align="left" scope="col">&nbsp;</th>
  37.         </tr>
  38.       </table></td>
  39.     </tr>
  40.     <tr>
  41.       <td height="30"><table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
  42.         <tr>
  43.           <th width="10" scope="col">&nbsp;</th>
  44.           <th width="75" align="left" scope="col">Secci&oacute;n</th>
  45.           <th align="left" scope="col"><select name="seccion" id="seccion" value="<? echo $nrow->categoria ?>">
  46.             <?php require("Settings.php");
  47.  
  48.   mysql_select_db($db_name);
  49.   $consulta ="select cat_id,categoria from {$db_prefix}noticias_cat ORDER BY categoria DESC";
  50.   $resultado=mysql_query($consulta);
  51.  
  52.   while ($row = mysql_fetch_object ($resultado)) {
  53.               echo '<option value="',$row->cat_id,'">',$row->categoria,'</option>';
  54.   }
  55.               ?>
  56.           </select></th>
  57.           <th align="left" scope="col">&nbsp;</th>
  58.         </tr>
  59.       </table></td>
  60.     </tr>
  61.     <tr>
  62.       <td align="center"><textarea id="elm1" name="elm1" rows="15" cols="80" style="width: 80%" value="<? echo $nrow->noticia ?>">
  63. </textarea></td>
  64.     </tr>
  65.     <tr>
  66.       <td>&nbsp;</td>
  67.     </tr>
  68.   </table>
  69.   <p align="center">
  70.     <!-- Some integration calls -->
  71.     <br />
  72.     <input type="submit" name="save" value="Guardar" />
  73.     <input type="reset" name="reset" value="Reiniciar" />
  74.   </p>
  75. </form>



¿Alguno sabrá qué podrí­a ser?, ¿hay algún método mejor?, ¿me recomiendan otro editor mejor?.

Saludos.
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 marzo 2009 - 05:59

Gracias a Héctor Randolph que me recomendó otro editor llamado RTE que me ha servido muy bien. (y).

Pero ahora me ocurre otro problema y se trata de los acentos, pues luego de grabado no se muestran los acentos correctamente, se presentan con carácteres extraños, ¿a qué se deberá?.

Saludos.
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 marzo 2009 - 06:08

Gracias a Héctor Randolph que me recomendó otro editor llamado RTE que me ha servido muy bien. (y).

Pero ahora me ocurre otro problema y se trata de los acentos, pues luego de grabado no se muestran los acentos correctamente, se presentan con carácteres extraños, ¿a qué se deberá?.

Saludos.


Que juego de caracteres estas usando ?

Dale una leida a este artículo, de paso pues arreglamos los problemas que tenemos en el foro :p


Salud OS
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 marzo 2009 - 06:16

Gracias Egostar, hice la prueba con varias de esas funciones pero no corrige el problema :(.

Saludos.
  • 0

#5 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 marzo 2009 - 06:33

Hola Fernando

Prueba con esta función:

http://www.php.net/m...ction.iconv.php



php
  1. $cadena=iconv("UTF-8","ISO-8859-1",$cadena);



Esto sirve para cambiar una cadena de un juego de caracteres a otro, por ejemplo, si en PHP utilizas UTF-8 y en la base de datos ISO-8859-1.

Sin embargo, esta función debe ser instalada en el entorno de PHP para poder utilizarla. (probablemente tu servidor ya contempla estas funciones)

Saludos
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 marzo 2009 - 06:51

Gracias Héctor, también lo probé y no me corrige el problema :(.

Saludos.
  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 marzo 2009 - 07:05

Gracias Héctor, también lo probé y no me corrige el problema :(.

Saludos.


Me corrigo, sí me resolvió el problema, lo que pasaba era que había dejado el htmlentities() despúes de poner la función iconv :p.

Gracias de nuevo Héctor :D

Saludos.
  • 0

#8 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 07 marzo 2009 - 12:39

Aprovechando tu hilo existira algun componente Delphi que me permita generar codigo BBCode, para luego subirlo a una base de mysql y publicarlo?
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 marzo 2009 - 05:35

Aprovechando tu hilo existira algun componente Delphi que me permita generar codigo BBCode, para luego subirlo a una base de mysql y publicarlo?


Hasta el momento no he visto nada parecido, tal vez nuestro compañeros conozcan alguno.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.