Ir al contenido


Foto

Como cambiar una base de datos remota a local


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 agosto 2012 - 10:53

Hola

Estoy haciendo pruebas con firebird embedded y me topé con un problema, no puede acceder a la base de datos. La razón es que yo creé la base como remota (como lo hago siempre) pero con la versión embedded no se puede acceder con un nombre de host (localhost por ejemplo) y si le quito localhost me dice que no está disponible.

Mi pregunta es, ¿Cómo modifico la base para que en lugar de ser remota, sea local?

Gracias por adelantado.

Saludos
  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 31 agosto 2012 - 01:23

En principio no hace falta tocar nada. Simplemente decirle a la aplicación (al componente de conexión que uses) que acceda al cliente embedded y la base de datos local
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 agosto 2012 - 07:14

En principio no hace falta tocar nada. Simplemente decirle a la aplicación (al componente de conexión que uses) que acceda al cliente embedded y la base de datos local


Pues eso pensaba yo, pero solo funciona en maquinas con Firebird instalado y sólo si la versión es mayor o igual a la 2.0

En las imagenes que adjunto pueden ver el comportamiento de mi aplicación

Recibos1. Ejecutado en una maquina con Firebird 1.5
Recibos2. Ejecutado en la misma maquina con el servicio de Firebird detenido y acceso local a la base. (G:\.......)
Recibos3. Ejecutado en la misma maquina con el servicio de Firebird detenido y acceso remoto a la base. (localhost:G:\......)

Se supone que lee primero la dll de firebird que se localiza en el directorio de la aplicación, pero por el comportamiento, me hace suponer que no, seguramente algo estoy haciendo mal, pero no se que es. :(

Saludos


Archivos adjuntos


  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 31 agosto 2012 - 07:19

Correcto, algo haces mal jejejeje

Qué componentes de acceso usas? Puedes especificar la librería cliente fibclient.dll? Si es así, especifícale que sea la del firebird embedded
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 31 agosto 2012 - 07:25

Hola Eliseo,
El error sobre on-disk structure corresponde por un conflicto de versión entre el motor y la base de datos. Es decir la base de datos está hecha con otra versión que no corresponde a la del motor instalado.

Sobre los otros errores no puedo decir mucho, sin más elementos. ¿Qué componentes usas? ¿Te aseguraste de que esté el firewall no te éste bloqueando el puerto?

Por otro lado ¿Estás probando tanto en la versión embebida como motor en el mismo equipo? Por algún lado leí que no se puede tener instalado el motor y a la vez estás ejecutando la versión embebida.

Saludos,
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 agosto 2012 - 07:26

Correcto, algo haces mal jejejeje

Qué componentes de acceso usas? Puedes especificar la librería cliente fibclient.dll? Si es así, especifícale que sea la del firebird embedded


No recuerdo que componente usé, debo verlo en mi máquina y ahora mismo estoy en el trabajo, yo creo que lo veré hasta el fin de semana, hoy es día de desvelarse con los amigos y seguramente no "tendré tiempo" de abrir mi máquina :D :D :D

Muchas gracias Xavi.

Saludos
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 agosto 2012 - 07:29

Hola Eliseo,
El error sobre on-disk structure corresponde por un conflicto de versión entre el motor y la base de datos. Es decir la base de datos está hecha con otra versión que no corresponde a la del motor instalado.

Sobre los otros errores no puedo decir mucho, sin más elementos. ¿Qué componentes usas? ¿Te aseguraste de que esté el firewall no te éste bloqueando el puerto?

Por otro lado ¿Estás probando tanto en la versión embebida como motor en el mismo equipo? Por algún lado leí que no se puede tener instalado el motor y a la vez estás ejecutando la versión embebida.

Saludos,


Pues si, ese es el tema, en mi maquina corre muy bien, pero si la uso en una maquina sin firebird, me saltan los errores 2 y 3, si tiene firebird instalado funciona sólo si tiene una versión mayor o igual a la 2.0, el error de estructura pues es porque uso campos fecha y hora separados y la versión 1.5 solo tiene TimeStamp, eso lo se perfectamente.

Yo creo que hasta que revise los fuentes con los tips que me han dado daré con el error, ya les aviso en que quedó el asunto. :)

Saludos
  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 31 agosto 2012 - 03:04

La base de datos fue creada con una versión bastante superior a la de tu firebird embeded, por eso el embeded no reconoce la estructura del fichero, lee que es de una versión "del futuro" y se declara incapaz de hacerlo.

Lo ideal sería averiguar qué versión usas en las instalaciones de red. Si le pides las propiedades al fichero fbclient.dll de tu instalación actual veras cual es su version, 2.5 quizás, y si miras ese mismo fichero en la embeded, igual es la 1.5.

Solo tienes que bajarte la versión correcta de firebird embeded y cambiarla, es decir, instalarla encima de la existente. Eso debería arreglar todo.

  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 agosto 2012 - 03:45

La base de datos fue creada con una versión bastante superior a la de tu firebird embeded, por eso el embeded no reconoce la estructura del fichero, lee que es de una versión "del futuro" y se declara incapaz de hacerlo.

Lo ideal sería averiguar qué versión usas en las instalaciones de red. Si le pides las propiedades al fichero fbclient.dll de tu instalación actual veras cual es su version, 2.5 quizás, y si miras ese mismo fichero en la embeded, igual es la 1.5.

Solo tienes que bajarte la versión correcta de firebird embeded y cambiarla, es decir, instalarla encima de la existente. Eso debería arreglar todo.


Hola Sergio, gusto en verte :)

La base la cree con la versión 2.1 y el embedded es la última, por eso es que no me cuadra el asunto. De cualquier forma lo reviso, muchas gracias. (y)

La prueba que hice no es en el ambiente con la que la desarrollé, esa tiene FB 1.5, en mi maquina tengo 2.1

Saludos
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 agosto 2012 - 09:09

Bueno, me parece que debo cambiar de componente, estaba usando los IBX, pero no sirven para usarlos como embedded, requiere de contar con la versión embedded (TO-GO) de interbase, así que usaré dbexpress en su lugar.

Cuando le indico que sea Embedded en lugar de Server me dice que no tengo la librería ibtogo.dll, en fin, no pasa nada, es mi primera restricción usando los IBX (con lo que me gustaban :( )

Saludos
  • 0

#11 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 01 septiembre 2012 - 02:20

Si tienes la posibilidad, prueba los FIBPlus, son muy parecidos a nivel de funcionamiento a las IBX y te dejan usar Firebird sin problema
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 septiembre 2012 - 08:49

Si tienes la posibilidad, prueba los FIBPlus, son muy parecidos a nivel de funcionamiento a las IBX y te dejan usar Firebird sin problema


Ya los veo, gracias Xavi.

saludos
  • 0

#13 hugobenitez78

hugobenitez78

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 20 enero 2023 - 07:24

Ya los veo, gracias Xavi.

saludos

 Hola! Como estas? siento que llegue muy tarde para este post, pero me interesaria saber como lograste la solución ? ya que a hoy Delphi 11 y Firebird 4.0 me estan dando dolor de cabeza porque no logro hacer funcionar mi aplicacion en otra maquina que solo tenga el fbclient.dll como lei en muchos lugares que solo necesito eso para conectarme a una base FDB que esta en la misma carpeta. Te agradeceria me des alguna pista. Saludos !!!


  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 enero 2023 - 08:08

 Hola! Como estas? siento que llegue muy tarde para este post, pero me interesaria saber como lograste la solución ? ya que a hoy Delphi 11 y Firebird 4.0 me estan dando dolor de cabeza porque no logro hacer funcionar mi aplicacion en otra maquina que solo tenga el fbclient.dll como lei en muchos lugares que solo necesito eso para conectarme a una base FDB que esta en la misma carpeta. Te agradeceria me des alguna pista. Saludos !!!

 

 

Hola, tienes Firebird embeded? Porque eso que quieres solo funcionaría así, de otra forma deberás instalar el motor completo.

 

https://firebirdsql....in32-embed.html

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.