Ir al contenido


Foto

Asistencia para instalar el NDK


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 septiembre 2012 - 12:21

Hola amigos.

Estoy intentando instalar el NDK de Android en mi Windows 7 y me gustaría saber si alguien que lo haya hecho antes me puede asistir.

La razón es que estoy intentando probar una aplicación Delphi en Android, y para ello la hemos portado a Lazarus, donde funciona bastante bien, la he probado también en una máquina virtual Linux y allí también funciona bien.

Para compilar para Android, tengo que instalar en mi Windows el JDK 6 de Java, el SDK y el NDK de Google Android. Los dos primeros llevan instalador y son simples de instalar, pero el NDK no lleva instalador y me he bloqueado con los requisitos que marca en su documento \docs\INSTALL.html.

Dice que hay que tener instalado (entre otros requisitos como CIGWYN 1.7, que he tenido que instalar, ...) GNU Make, y que lo comprobemos con el comando make -v. Pero allí me aparece el Make de CodeGear, de Delphi, y no sé si lo podrá usar igual, o bien tengo que instalar el otro y andar trasteando con las variables de entorno para que estando en Delphi me coja uno, y en Lazarus otro. Además hay otros requisitos como el Gnu AWK que en su página oficial solo hay las fuentes pero no he sabido encontrar binarios, ....

La verdad es que ya no he seguido con esta instalación del NDK, ¿ alguien la ha hecho y podemos comentarla ?.

Gracias.
  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 11 septiembre 2012 - 05:54

Bueno, ya tengo el entorno en marcha.

Ya me ha compilado sin errores la aplicación de ejemplo Android que viene en Lazarus, y he podido generar el correspondiente APK y funciona perfectamente en mi tableta.

Ahora ya estoy adaptando mi aplicación Lazarus para su compilación para Android basándome en la aplicación de ejemplo.

Saludos.
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 11 septiembre 2012 - 07:09

Excelentes noticias Marc yo recuerdo haber tenido problemas para crear el apk, posteriormente lo pude crear pero un error el cual no recuerdo era lanzado en el emulador al tratar de ejecutarse, haber si nos regalas un pantallazo de tu aplicativo en tu tableta  :)

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.