Jump to content


Photo

guardar y actualizar datos con procedimientos almacenados


  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 rigoberto

rigoberto

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 posts

Posted 25 September 2012 - 04:29 PM

buenas muchachos yo de nuevo, tengo una duda es mejor utlizar los procedimientos almacenados para guardar y editar los datos en mi BD o es mejor yo codificar eso en mi programa, a nivel de desempeno es mi imagino que es mejor en el procedimiento almacenado pero tengo mis dudas (comentarios que me ha hecho) que me sugieren ustedes.
la idea que tengo con mi pequeno demo es que lo puedan utilizar en red varias personas.
gracias
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 25 September 2012 - 06:10 PM

Saludos.

Normalmente los descendientes de la clase TDataSet generan las sentencias SQL adecuadas dependiendo de la operación en cuestión; esto te da la ventaja de que puedes migrar de BD sin problemas, siempre y cuando los componentes no estén destinados a una sola BD.

Utilizando los SP de la BD te casas con dicha BD, desde mi punto de vista el desempeño es el mismo si piensas utilizar este recurso para dar altas, bajas y borrados; ahora bien, si tienes algún proceso pesado que involucre varias tablas con inserciones, borrados y modificaciones pues vale la pena utilizar este recurso.

Haciendo uso de los SP te suma más esfuerzo al momento del desarrollo y también de la instalación en los clientes; a nivel de desarrollo por cada tabla tendrías que crear al menos 3 SP, a nivel de entrega en los clientes una vez en producción y te encuentras con un BUG dentro de un SP pues ya sabes que debes de correr el script de corrección como clientes tengas.

Esas son varias razones por la cual te diría que utilizara los SP puramente para procesos complejos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.