Ir al contenido


Foto

Implementacion fast report ayuudaa


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 17 octubre 2012 - 02:26

No se si me puedan echar la mano, estoy implementado fast report 4 en mi aplicacion hecha en delphi xe (conexion ado), actualmente manejo crystal reports, el detalle esta que cuando mando a imprimir en una computadora que tenga windowsxp la aplicacion se cierra, pero en una con windows 7 funciona todo bien, crei que eran los dlls de conexion y actualice el mdac al 2.8 sp2, pero sigue igual...
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 17 octubre 2012 - 08:15

Saludos.

¿Muestra algún mensaje de error?

En caso de que no muestre error, lo adecuado sería que instales la versión demo de EurekaLog o MadExcept para ver la excepción que arroja la aplicación; existe una versión gratuita de "colectores de excepciones" en la librería de los JEDI.
  • 0

#3 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 17 octubre 2012 - 09:36

Lo raro es que tengo instalado el eurekalog y no genera ningun error, solo sale de la aplicacion...
  • 0

#4 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 17 octubre 2012 - 10:38

Como solamente sale de la aplicacion sin generar ningun error, le puse mensajes en cada linea del codigo y precisamente sale cuando hago esto: frxReport1.LoadFromFile('RutayNombreReporte'); alguna idea?????, claro esto solo en windowsxp, en windows7 noooo, asi es que posiblemente es algun dll que se deba actualizar no????
  • 0

#5 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 05:44

Ensaya a colocar  algo así:



delphi
  1.   if not FileExists('RutayNombreReporte') then
  2.     showMessage('No hay archivo')
  3.   else frxReport1.LoadFromFile
  4.       ('RutayNombreReporte')


Te lo digo porque dependiendo de la ubicación del archivo, podría haber un problema con las máscaras que usa Windows a la hora de mostrar ante todo las carpetas de sistema.
Ya me había pasado algo parecido yo intentaba correr un scrpit en Xp y no andaba, y en Win 7 no tenía ningún problema, y  justo el conflicto era entre "Program Files" y "Archivos de Programa", a pesar de que los dos OS eran en español.

Saludos
  • 0

#6 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 10:18

Ya tenia el codigo que verifique que exista el archivo, y tambien ya habia hecho la prueba de la ruta, poniendo el reporte directamente en c:\, y siguio igual... ya no se que buscarle...
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 octubre 2012 - 10:24

Ya tenia el codigo que verifique que exista el archivo, y tambien ya habia hecho la prueba de la ruta, poniendo el reporte directamente en c:\, y siguio igual... ya no se que buscarle...


Estas usando rutas estáticas ?

Puedes utilizar las funciones extractFilePath( application.exename ) para obtener la ruta de tu ejecutable, no importa donde esté, si es un subdirectorio, solo lo agregas y listo.

Algo así:



delphi
  1. frxReport1.LoadFromFile( ExtractFilePath( Application.ExeName ) + 'rutaReporte\Reporte.fr4' );



Saludos
  • 0

#8 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 10:50

Asigne una ruta estatica solo para realizar la prueba (que fue en c:\), pero originalmente era el path del ejecutable tal y como lo estas manejando en tu ejemplo...
  • 0

#9 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 10:57

Me acabo de enterar que la aplicacion si corre en una pc con windows xp (lo malo es de un cliente, no se que tiene instalado), pero solo es esa... definivamente es alguna libreraria, no?
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 octubre 2012 - 11:00

Me acabo de enterar que la aplicacion si corre en una pc con windows xp (lo malo es de un cliente, no se que tiene instalado), pero solo es esa... definivamente es alguna libreraria, no?


A mi me suena más a un problema de seguridad, porque no ejecutas el programa como administrador.

Saludos
  • 0

#11 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 11:34

No, ya lo corri como administrador y nada, sigue igual...
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 octubre 2012 - 11:44

No, ya lo corri como administrador y nada, sigue igual...


Caramba!!!, pues no, ya no se me ocurre nada más. Lo siento.

Saludos
  • 0

#13 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 11:50

Lo malo es que a mi tampoco, se me hace extrañisimo que si corra en otra pc con winxp...
  • 0

#14 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 11:54

Prueba a no cargar el reporte desde un archivo, sino que, configúralo para que se copie en el .dfm, entonces solo le das frxReport1.ShowReport.
Solo por ir descartando cosas, a ver que pasa.

Saludos.

PD: Aunque si solo falla en un PC, es obvio que el problema no está en tu programa sino en el PC del cliente.
  • 0

#15 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 12:04

a jiguela y eso como se hace??
  • 0

#16 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 01:19

a jiguela y eso como se hace??


Aunque no tengo Delphi a mano, pero a groso modo, haz doble clik sobre frxReport1, eso abrirá la aplicación de diseño de FastReports, posteriormente abre el reporte que necesitas y entonces en el inspector de objetos busca la opción SaveToDFM o algo parecido porque no recuerdo bien (quizá algún compañero nos precise la propiedad) y colócala a TRUE. No olvides guardar los cambios en  el propio Delphi.

Saludos.
  • 0

#17 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 01:52

Ahora no salio de la aplicacion, pero parece el reporte en blanco y genero un error "A component named Data already exists"
  • 0

#18 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 octubre 2012 - 02:02

Eso es porque previamente ya estás cargando el reporte y eso crea un conflicto de duplicidad, quitale la ruta en el código y sólo aplica:



delphi
  1. frxReport1.ShowReport;



Saludos.
  • 0

#19 eddy_rocha

eddy_rocha

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 02:30

Me muestra la pantalla de impresion pero sin reporte ni hoja en blanco ni nada....
  • 0

#20 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 octubre 2012 - 02:41

¿Seguro tienes el frxReport1 en el mismo formulario de la llamada y no en otro lado?, Pueden ser 2 cosas:

1) Tienes el componente frxReport1 fuera del formulario donde se le llama.
2) No está bien ligada el dataset, verifica que hayas incluido un frxDataSet y que te esté ligado al frxRepor.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.