Ir al contenido


Foto

Unigui... ¿en dónde?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 12:49

Hola amigos de DelphiAccess, pido su ayuda.

En la universidad me dejaron un proyecto en ambiente web. Y como muchos, apenas se trabajar en aplicaciones de escritorio con c++ builder y delphi. Al buscar en la web encontre Unigui, que logra crear mi aplicacion para ambiente web. El problema es que no la encuentro por ningun lado y en realidad la necesito. Sé que es gratuita por estar en su version beta y realmente la necesito, ¿sabe alguno de ustedes donde la puedo encontrar? o si tienen experiencia con dicha herramienta, ¿funcionará con c++ builder xe? según el foro de Unigui si, pero no se si funciona con librerias thirdparty.

Muchas gracias amigos y disculpen la solicitud. Muchas gracias.
  • 0

#2 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 12:56

Perdonen mis amigos por abordarlos con tantas preguntas y de un sólo. Sé que no soy muy activo en este foro (en otros de delphi sí). Pero leí algunos comentarios de unigui aquí y quise ver si me pueden ayudar. De nuevo disculpas, soy presa de mi nerviosismo. Nunca había pedido así las cosas. Perdonenme, conozco a muchos de esta comunidad y me siento mal. Gracias por su ayuda.
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 noviembre 2012 - 01:03

Perdonen mis amigos por abordarlos con tantas preguntas y de un sólo. Sé que no soy muy activo en este foro (en otros de delphi sí). Pero leí algunos comentarios de unigui aquí y quise ver si me pueden ayudar. De nuevo disculpas, soy presa de mi nerviosismo. Nunca había pedido así las cosas. Perdonenme, conozco a muchos de esta comunidad y me siento mal. Gracias por su ayuda.


Tranquilo amigo mio... esta comunidad está hecha por amigos para amigos así que no temas preguntar... Y aunque yo no se mucho del tema que te preocupa, seguramente alguno de nuestros amigos pronto contestará...


Saludos...
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 noviembre 2012 - 01:16

Hola amigos de DelphiAccess, pido su ayuda.

En la universidad me dejaron un proyecto en ambiente web. Y como muchos, apenas se trabajar en aplicaciones de escritorio con c++ builder y delphi. Al buscar en la web encontre Unigui, que logra crear mi aplicacion para ambiente web. El problema es que no la encuentro por ningun lado y en realidad la necesito. Sé que es gratuita por estar en su version beta y realmente la necesito, ¿sabe alguno de ustedes donde la puedo encontrar? o si tienen experiencia con dicha herramienta, ¿funcionará con c++ builder xe? según el foro de Unigui si, pero no se si funciona con librerias thirdparty.

Muchas gracias amigos y disculpen la solicitud. Muchas gracias.


Hola Diego, aquí tenemos un foro de UniGUI http://www.delphiacc...forum/(unigui)/

Y la versión 0.90.0 ya está disponible

Saludos
  • 0

#5 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2012 - 01:19

Solo un detalle, necesitas estar registrado para poder accesar a la última versión de uniGUI.

Saludos
  • 0

#6 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 01:50

Exactamente ese es mi problema, en la página oficial de Unigui ya no acepta nuevos registros y por lo tanto no puedo descargar la version beta.

Pregunta: ¿ Alguien de ustedes que sea registrado y me pueda proveer de la herramienta? Al ser beta, no esta sujeta a licenciamiento (digo yo  :embarrassed:).
  • 0

#7 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2012 - 02:09

Muy bien, aquí lo tienes:

https://docs.google....dGZjeVE1TjRtTUE

Si tienes un problema notificarme en seguida.

Saludos
  • 0

#8 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 02:19

Muchas gracias amigos!!! ahora sólo me queda probar esto. Anteriormente había comentado la funcionalidad de aplicaciones thirdparty, alguien a probado su funcionalidad? Gracias amigos!!!

:D
  • 0

#9 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2012 - 02:27

... aplicaciones thirdparty..

:D


Exactamente a que te refieres?, algún plugin de algún tipo??



  • 0

#10 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 02:46

oh no, me refiero por ejemplo a: TeeChart, u otra como FastReports (creo que estoy bateando mal cierto?)
  • 0

#11 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2012 - 03:50

Para charts extjs4 ofrece grandes ventajas y como sabrás este framework es la base de uniGUI; la ventaja es que no necesitas ningún plugin extra en tu browser para mostrarlo, con respecto a fastreport han hecho varias implementaciones por ejemplo mostrar el pdf en el browser una vez terminado.

Charts: http://prime.fmsoft....o/chartdemo.dll

En lo personal creo, mientras menos componentes de terceros instales es mejor, haces de tu proyecto cross-browser  :)

Me gusta uniGUI hace todo fácilmente, hay que considerar que se tendrá que pagar por uniGUI más adelante, además de la licencia de ExtJS para proyectos comerciales.

Saludos
  • 0

#12 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 04:08

Gracias por tu pronta respuesta. Ahora se bien que mientras menos componentes de terceros mejor y tienes toda la razón, es lógico.

Una última molestia: ¿alguno de ustedes sabe de algún tutorial? acabo de instalar Unigui y estoy haciendo pruebas pero como dije: estoy empezando (super novato).

Gracias!
  • 0

#13 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2012 - 04:46

En la ruta de instalación de uniGUI encuentras los demos, hay varios de todo tipo, muy útiles; si conoces Delphi/Pascal y una pizca de JavaScript no te constará mucho entender la combinación; a decir verdad no consideraba a JavaScript tan poderoso hasta últimas fechas.

En el foro también hay varios demos, creo es la mejor forma de aprender.

Saludos
  • 0

#14 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 06:38

Algo curioso:

Uso mucho más c++ builder (xe) que delphi. Instalé y todo aparentaba ir bien (en la instalación indique que se generaran todos los paquetes para c++builder, en preferencias). Y aparentemente todo bien.

Abrí justamente lo que me dices, unos 3 demos. Estos están en Delphi (no hay ningún demo en c++ builder). y corrieron perfectamente, tanto en el navegador como en el escritorio de windows. Cree un proyecto en c+ builder, un par de botones sin ninguna función (todos de la paleta de componentes uni) y que creen... error... en uIndy...bpl creo.

Hice lo mismo con un proyecto de unigui delphi, dos botones y que creen... corre perfecto...

En ese momento me jale el pelo  :cry:

No funciona en c++ builder xe!!! ya probé de todo y esa fue mi conclusión. en este momento instalo xe2. para probar. Mi versión de XE tiene licencia, la de xe2 la probaré como trial. Por cierto, las instalaciones están limpias; es decir, no les instale ninguna vcl adicional y todo lo estoy trabajando en entorno virtualizado.

Algún consejo amigos?
  • 0

#15 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 noviembre 2012 - 09:16

Mmmm no podría decirte más que según hasta donde sé si hay soporte para XE con C++ Builder.

Supported C++ Builder versions: C++ Builder 2006 - XE2.


Creo no compilaste el proyecto para la versión correcta, verifica; des-instala y vuelve a agregar los componentes.

Saludos
  • 0

#16 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:35

Amigos, no se de donde sacan tanta paciencia. Este foro realmente me gusta!

Encontre esto:

http://unigui.com/co...tent/article/90

Indica algunas configuraciones extras para correr UNIGUI en c++ B. y eso es muy lógico!!!

En especia la parte:

**Additional notes for C++ Builder:

After starting a new C++ project you must disable Linker->Dynamic RTL.
Currently building with Run Time Packages doesn't work properly. You must statically link all libs and create a single EXE. (Simply unselect Build with runtime packages option.)
New C++ projects are created without a resource (.RES) file. As a result project has no default Icon. This issue will be fixed in next releases.
Combo VCL/ISAPI projects are not supported for C++ Builder.


O sea que posiblemente lo estoy instalando bien, pero no siguiendo las anteriores recomendaciones. Un dato importante para quienes usen Builder.

Gracias, pruebo y posteo :D
  • 0

#17 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 01 noviembre 2012 - 11:45

A más de alguien le servirá  :|

Adjunto: Installation Instructions Unigui Beta 0.9.pdf

Archivos adjuntos


  • 0

#18 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 02 noviembre 2012 - 11:15

Excelente Diego; la verdad nunca lo he instalado en C++ Builder; ignoraba varios detalles extras; pero que bueno que ya le hayas encontrado el camino; espero te estés divirtiendo con uniGUI en lo personal me es super rápido y fácil de implementar.

Saludos
  • 0

#19 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 02 noviembre 2012 - 04:30

Hola amigos, luego de dar batalla el dia de ayer hoy tengo buenas noticias, me funcionó perfectamente con c++ builder (aunque hay un error conocido, la aplicacion carece del resource file y por lo tanto no tiene icono).

Sin embargo, ahora hay algo que me preocupa aún más: trate de usar un boton no unigui con un label unigui:

Compilación: ok
ejecución en el escritorio: ok
ejecucion en el navegador: error

Consulta:  ¿es pueden utilizar controles no unigui en la aplicacion? A mi no me funcionan.

Otra consulta más importante: si necesitase conectarme a una base de datos, ¿que componentes puedo utilizar? funcionan los IBX?  8o|
  • 0

#20 Diego827

Diego827

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 30 mensajes

Escrito 02 noviembre 2012 - 05:09

Me respondo a mi:

Si es posible utilizarlos pero dentro de un datamodule unigui. :D

Sigo probando...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.