Ir al contenido


Foto

Porque raudus y no Ungui o viceversa ?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 avmm2004

avmm2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 noviembre 2012 - 11:21

:huh: No he probado ninguno de los dos. Tengo que decidirme por uno. No tengo ni idea de programacion web.

No puedo seguir sin programar en la web.

Alguien que los conozca o los haya probado me puede dar una orientacion sobre cual elegir ? :smiley:
  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 09 noviembre 2012 - 08:41

Hola avmm2004, creo hay varias consideraciones que hay que tener en cuenta en estos momentos, debido a varios factores que son decisivos al momento de implementar un sistema a través de estos fabulosos frameworks.

En estos momentos prefiero uniGUI, por ser a mi criterio más completo y fácil de implementar.
Consideraciones:
-Solo funciona en Delphi (32 y 64 bits)
-Usa el framework de  Sencha(ExtJs) (Licenciamiento aún pendiente de aclararse por su distribución a estas alturas)
-Solo aplicaciones Desktop, el soporte para móviles es a través de otro framework que no tiene implementado uniGUI
-Creo el precio será otro factor más adelante.

Raudus me parece bueno, pero se me dificulta más el modo programación e implementación pero por su parte:
-Delphi y Lazarus (32 bits únicamente).
-Tiene varios modelos o frameworks incorporados, me parece no quieren depender exclusivamente de Sencha, detalles: http://raudus.wikisp....com/Components
-Soporte Dektop y móviles.

Cómo verás hay varios motivos de uno y otro lado. Pero dependerá al final de todos estos factores además de los propios como desarrolladores por algún favorito.

Saludos

  • 0

#3 avmm2004

avmm2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 noviembre 2012 - 09:08

:smiley:

Gracias.

Creo que delphi va a sacar un tema llamado movile studio para móviles, con lo cual
casi creo que unigui.

Gracias de nuevo.

  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 10 noviembre 2012 - 01:34

Aparte de lo que fredycc te comenta, algunas consideraciones adicionales (de UniGUI no te puedo dar detalles, ando desconectado de ese tema):

-Raudus ya no soporta oficialmente Sencha Touch ni ExtJs (la V0.9.X no los incluye ya), solo usa su modelo de componentes propio, RaudusVCL, que como indica su nombre son "clones" idénticos -salvo detalles como algunas propiedades no soportadas y otras nuevas- de los de la VCL.
-Libre de royalties la parte javascript.
-Comunicaciones más liviana, ahorras datos vamos.
-La misma aplicacion se "viste" de movil solo modificando el skin, y eso incluye no solo que los componentes tipo VCL aparecen de repente como de aplicación movil más modernos, también pasar de scrolls por ratón y una barra lateral tipo windonws a un scroll con el dedo a lo smartphone.
-Se puede modificar el skin de cada componente individualmente si es necesario.
-Permite usar componentes de otras librerias js, tipo ExtJs o Dojo, tipo wrapper, se incluyen 4 ejemplos.
-Control de procesos largos -se pasan a otro hilo- para evitar cuellos de botella en el servidor (antes era algo peliagudo, si lanzabas un query y tardaba 2 segundos, el servidor entero se esperaba y el resto de clientes se quedaban a la espera).

Incluso se pueden crear proyectos duales VLC windows/Raudus, pero es bastante engorroso y en la realidad no tiene excesivo sentido, son enfoques algo diferentes.

Bueno, que conste que hablo bien de raudus solo porque es el que conozco, pero a día de hoy y si la licencia de ExtJs no te quita el sueño, uniGUI da más componentes y mi impresión no-documentada es que está algo más pulido.
  • 0

#5 avmm2004

avmm2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 noviembre 2012 - 04:37

Muchas gracias Sergio.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.