Ir al contenido


Foto

¿como utilizar la base de datos de un softwre para alimentar una aplicacion web?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 ricky0123456

ricky0123456

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 28 noviembre 2012 - 12:49

Hola a todos

Tengo una incognita desde hace dias y queria lanzar la consulta a ver si alguien por aqui me puede ayudar.. Vereis.. estoy haciendo un catalogo virtual para una tienda de libros, dicha tienda trabaja con un software TPV de venta en el cual han introducido todos los titulos y descripcion de libros que tienen en la tienda, estamos hablando de unos 5000 registros.

Ellos me plantean si podriamos utilizar la base de datos de dicho software "TPV de ventas"para alimentar en concepto de stock el catalogo virtual que les estoy elaborando, de este modo cada vez que vendan algun libro se descuente automaticamente de la base de datos del catalogo..

La aplicacion web que les estoy realizando la estoy trabajando en PHP y MYSQL...

Muchas gracias de antemano por la atencion presatada.
  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 28 noviembre 2012 - 02:39

Que tal ricky0123456, creo dada las circunstancias y por seguridad, te sugiero tener esta parte de inventario virtual en otra base de datos, con las mínimas tablas necesarias para poder filtrar y consultar productos así como el inventario, no exponer la base de datos donde procesas toda la venta, administración y demás.

Solo actualizarías dichos datos cada determinado tiempo o en línea según el volumen de datos. Si tu tiempo te lo permite hasta podrías montarlo en mongoDB la parte de inventario virtual para un mayor entendimiento.

Saludos
  • 0

#3 ricky0123456

ricky0123456

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 28 noviembre 2012 - 03:54

Hola fredycc.. muchas garcias por tu respuesta, sin duda tienes toda la razón así lo hare

Pero hay una cuestion que no me queda muy clara y es posible que no me haya explicado correctamente al realizar la pregunta... ¿como puedo acceder a una base de datos de un sofware privado? quiero decir, no es una base de datos sql. por lo tanto no se como acceder y la idea es alimentar los datos basicos, tales como nombres de articlo, descipcion, stock, precio, etc... de esta misma base de datos a la base de datos de la aplicacion del catalogo web..

Estaria muy agradecido en conocer tu opinion

Gracias de antemano
Saludos
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 noviembre 2012 - 03:55

Lo primero a saber es que motor de base  de datos usa... esa información probablemente esté incluida en el manual de usuario o de instalación. Una vez que sepamos que base de datos es podremos ayudarte con la solución....


saludos amigo
  • 0

#5 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 28 noviembre 2012 - 05:23

Es como apunta poli mi estimado rocky, a veces algunos proveedores dan acceso a módulo donde puedes exportar datos a csv, xml, etc. O bien de un reporte para algún área del negocio y podría bastar, claro sería manual de ese modo.

Pero checa los servicios del servidor, a lo mejor por ahí esta la clave.

Saludos
  • 0

#6 ricky0123456

ricky0123456

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 28 noviembre 2012 - 06:53

Hola fredycc y poliburro.. en primer lugar agradeceros la atención que le habéis prestado a mi post..

Esta muy bien, voy a verlos manuales del software de mi cliente y en cuanto tenga el dato que me requieren se los comunicare para ver si así podemos encontrar una solución

Estoy muy agradecido con ustedes por su atenció,n me han sido de muchísima ayuda..

Saludos

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.