Jump to content


Photo

Firebird 2.5 y Windows 8


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 posts
  • LocationEspaña

Posted 18 January 2013 - 04:25 AM

¿Alguien del foro ha tenido problemas con Firebird y el S.O. Windows 8?

Tengo un ordenador nuevo, sin nada de nada, con la versión de Windows 8 de 32 bytes.

He instalado Delphi XE3 y todo ha ido como la seda.
He instalado Firebird 2.5 y lo mismo.
Me he creado una Base de Datos de prueba y desde el ISQL de Firebird accedo sin problemas.

Pero (y ahora viene el pero), cuando intento hacer un programilla en Delphi apuntado a dicha base de datos, me devuelve un error diciendo que el "Driver could not be properly initialized...". Buscando en google aparecen muchos mensajes con ese problema, y en todos la solución es añadir la carpeta "bin" de firebird (donde está el cliente FBClient.dll) al Path del sistema.

He probado esto, y sigue con el mismo error. Alguien dice que se debe copiar la dll en la carpeta bin de Delphi, pero esa no es la solución, ya que cualquier otro ordenador cliente que quisiera conectar a mi base de datos... ¡¡¡ Necesitaría tener también el Delphi instalado !!!

¿Podría deberse a un problema del propio Windows 8? Los mismo pasos de instalación los he realizado en un antiguo Windows 7 y todo ha funcionado correctamente.

Saludos

8o|

  • 0

#2 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 18 January 2013 - 06:57 AM

y en todos la solución es añadir la carpeta "bin" de firebird (donde está el cliente FBClient.dll) al Path del sistema.


No añadas la carpeta completa al path del sistema, solo añade la DLL FBClient.dll. Entendiendo como path del sistema en windows 8 (Windows\System32), no tengo windows 8 a la mano, pero hace algunos meses  hice algunas pruebas sin ningún problema.

Saludos
  • 0

#3 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 posts
  • LocationEspaña

Posted 18 January 2013 - 11:04 AM

Bien, hay días que uno no debería levantarse de la cama...  :@ :@ :@

Me había equivocado de carpeta, y en lugar de añadir Firebird\bin, había añadido Firebird\lib...

Mis disculpas por haceros perder el tiempo...  : : :

Saludos
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 January 2013 - 11:13 AM

Bien, hay días que uno no debería levantarse de la cama...  :@ :@ :@

Me había equivocado de carpeta, y en lugar de añadir Firebird\bin, había añadido Firebird\lib...

Mis disculpas por haceros perder el tiempo...  : : :

Saludos


jejeje, suele pasar amigo, aunque no creas, éste tipo de "equivocaciones" es más común de lo que te puedes imaginar. Habemos quienes nos pasamos dias buscado porque no se insertan registros a una base de datos y al final te das cuenta que estabas insertando en la base de desarrollo y no en la de producción :D :D :D

Es viernes, así que una buena "cervatana" no caé mal (b)

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.