Ir al contenido


Foto

No se conecta a firebird en tiempo de diseño


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 enero 2013 - 09:04

Pues eso,

Hoy por la mañana actualicé la versión XE3 de Delphi y después que se instaló, se perdió la conexión con firebird, después de unas horas de intentar arregarlo decidí desinstalar todas las versiones "nuevas" que instalé, finalmente logré que se conectara mis programas a firebird, sólo que tengo un detalle.

Sólo se conectan en tiempo de ejecución, en tiempo de diseño no se conecta y me manda el siguiente error

---------------------------
Error
---------------------------
connection rejected by remote interface.
---------------------------
OK 
---------------------------



Por cierto, Uso componentes IBX (Interbase) con Delphi XE2 Profesional.

Esto me pasa con cualquier versión de Firebird y cuando instalé XE3 y por un descuido le dije que usara la misma instancia que existía de Interbase, no tengo problema abriendo las bases con IBExpert, por lo que es un asunto de Delphi :(


A alguien le sucedió ésto alguna vez ?


Saludos y gracias
  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 21 enero 2013 - 01:56

Prueba a desinstalar Interbase o usar Firebird por un puerto diferente al 3050

Nos leemos
  • 0

#3 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 21 enero 2013 - 04:04

Creo que tu entorno de desarrollo usa un fbclient.dll antiguo, mientras que el exe usa el correcto.

Yo buscaría ese fichero por tu PC y miraría las versiones, igual tienes una en windows/system32 que no es la adecuada y es la que use el IDE (los antiguos instaladores te copiaban alli ese fichero). Sustituyelos por el de la version de FireBird que uses actualmente (en la carpeta bin).
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 enero 2013 - 08:54

Prueba a desinstalar Interbase o usar Firebird por un puerto diferente al 3050

Nos leemos


Ya lo hice, desinstalé interbase y reinstalé firebird, he probado con los puertos 3051-3055 y nada :(

Creo que tu entorno de desarrollo usa un fbclient.dll antiguo, mientras que el exe usa el correcto.

Yo buscaría ese fichero por tu PC y miraría las versiones, igual tienes una en windows/system32 que no es la adecuada y es la que use el IDE (los antiguos instaladores te copiaban alli ese fichero). Sustituyelos por el de la version de FireBird que uses actualmente (en la carpeta bin).


He copiado fbclient.dll y gds32.dll (copia de fbclient renombrado) en system32, en el directorio de la base de datos, en el directorio de la aplicación y en el directorio de los fuentes y lo mismo, de hecho eso lo pensé cuando coloque estas dos DLL en el directorio del EXE y fué como funcionó.

Saludos y gracias

PD.

:undecided: Lo que estoy pensando ahora mismo es que a lo mejor debo de registrar la dll....... mmmmm..... llegando a casa hoy por la tarde/noche lo hago.


  • 0

#5 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 enero 2013 - 05:14

Buenas,

Seguramente estás usando para conectarte a FB los componentes IBX. Éstos buscan la librería GDS32.dll que se encuentra en c:\Windows\System32. Cuando tu instalaste FB, seguramente seleccionaste el check de copiar la GDS32.dll para soporte de aplicaciones viejas. Pero al instalar XE3 + IB, la GDS32.dll de FB se te ha sustituido por la de IB. De ahí que no se te conecte.

Basta con reinstalar FB o cambiar la GDS32.dll de IB por la de FB.

Saludos
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 08:27

Buenas,

Seguramente estás usando para conectarte a FB los componentes IBX. Éstos buscan la librería GDS32.dll que se encuentra en c:\Windows\System32. Cuando tu instalaste FB, seguramente seleccionaste el check de copiar la GDS32.dll para soporte de aplicaciones viejas. Pero al instalar XE3 + IB, la GDS32.dll de FB se te ha sustituido por la de IB. De ahí que no se te conecte.

Basta con reinstalar FB o cambiar la GDS32.dll de IB por la de FB.

Saludos


Ya lo hice también, me he asegurado de indicarle que copie la GDS32 al directorio system32, la he copiado manualmente, la tengo por todos los directorios y nada, simplemente no quiere conectarse a la base en tiempo de diseño, lo cual me tiene sumamente molesto porque todo lo estoy haciendo a prueba y error y en algunos casos he tenido que copiar desde otro DFM el código para que se vean los campos persistentes, eventos y métodos, en fin, estoy a punto de formatear y hacer una instalación "Fresh"

:cry:

Saludos y gracias
  • 0

#7 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 enero 2013 - 08:54

Comprueba el tamaño de tu GDS32.dll de la System32, la de FB 2.5 es de unos 540kb, la de IB es de más de 1256Kb aprox.
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 09:38

Comprueba el tamaño de tu GDS32.dll de la System32, la de FB 2.5 es de unos 540kb, la de IB es de más de 1256Kb aprox.


Si, ese es el tamaño que tiene (540KB). Yo creo que me va a ser más fácil hacer una instalación "Fresh" porque ya hice todo lo que me han comentado y lo que he leído en el ciberespacio y nada que funciona la maldita conexión dentro del IDE.

8o| (li) :s

Saludos
  • 0

#9 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 enero 2013 - 10:30

La última opción es cambiar de componentes de conexión :D :D
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 10:40

La última opción es cambiar de componentes de conexión :D :D


:D :D :D

Temo decirte estimado amigo que ya intenté cambiarlo por dbExpress y me da el mismo error  *-)

Son de esos errores que me hacen perder los estribos, yo suelo ser muy tranquilo y agoto todas las instancias, pero estos casos me ponen de malas porque estoy en la indecisión de formatear o de aferrarme a encontrar la solución y ya llevo en eso una semana sin avanzar como debiera.  :

Saludos
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 10:43

Ahhhh, me ha llegado la iluminación...................... :D :D :D

Voy a regresar a un punto de restauración anterior a cuando se presentó el problema, ya les comentaré (mañana porque hoy hasta la tarde/noche que llegue a casa podré hacerlo). (y)

Saludos
  • 0

#12 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 enero 2013 - 12:52

Temo decirte estimado amigo que ya intenté cambiarlo por dbExpress y me da el mismo error  *-)


Bueno, yo me refería a componentes como los FIBPlus, que su DataBase tiene una propiedad LibraryName donde puedes especificar dónde está la librería (gds32.dll o fbclient.dll) a usar y así evitarte problemas de este tipo, que coge vete tu a saber qué librería que está en alguna carpeta dentro del path de Windows ;-)

Nos leemos

  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 12:57


Temo decirte estimado amigo que ya intenté cambiarlo por dbExpress y me da el mismo error  *-)


Bueno, yo me refería a componentes como los FIBPlus, que su DataBase tiene una propiedad LibraryName donde puedes especificar dónde está la librería (gds32.dll o fbclient.dll) a usar y así evitarte problemas de este tipo, que coge vete tu a saber qué librería que está en alguna carpeta dentro del path de Windows ;-)

Nos leemos


Ahh, no conozco esos componentes, los instalaré a ver que gestos hace. (y)

Saludos
  • 0

#14 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 enero 2013 - 09:41

Saludos.

Si piensas definitivamente en formatear, si tu equipo lo soporta, te recomiendo utilizar maquinas virtuales (Virtual Box) así no pierdes nada del día de otros documentos no relacionados con el desarrollo; me explico, en la VM montas tu(s) herramienta(s) de desarrollo e instalas todo lo demás programas en la PC Host.

Ese método me funciona de maravilla.
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2013 - 09:44

Saludos.

Si piensas definitivamente en formatear, si tu equipo lo soporta, te recomiendo utilizar maquinas virtuales (Virtual Box) así no pierdes nada del día de otros documentos no relacionados con el desarrollo; me explico, en la VM montas tu(s) herramienta(s) de desarrollo e instalas todo lo demás programas en la PC Host.

Ese método me funciona de maravilla.


No entendí que es lo que haces amigo, tengo una maquina virtual con windows8 y otra con ubuntu, lo instalo en mi windows 8 ? o instalo otro windows 7 ?

Saludos
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2013 - 08:17

Actualizando


FBIPlus tampoco se pudo conectar, en primera instancia porque no me permitió modificar la ruta donde tomaría la DLL, necesito comprar la licencia, si esto me asegurara que va a funcionar lo compraria sin problemas, pero si no funciona tampoco me haría sentir que hice una mala inversión, aunque se ven bien la suite de componentes.

Tampoco pude hacer una restauración, no tenia activada los puntos de restauración ^o|.

Desinstalé y reinstalé mi Delphi y sigue igual. Cada día que pasa me convenzo más de que no me va a quedar otra que regresar mi máquina a la configuración de fabrica  :| :  :(

Saludos
  • 0

#17 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 enero 2013 - 08:40


Saludos.

Si piensas definitivamente en formatear, si tu equipo lo soporta, te recomiendo utilizar maquinas virtuales (Virtual Box) así no pierdes nada del día de otros documentos no relacionados con el desarrollo; me explico, en la VM montas tu(s) herramienta(s) de desarrollo e instalas todo lo demás programas en la PC Host.

Ese método me funciona de maravilla.


No entendí que es lo que haces amigo, tengo una maquina virtual con windows8 y otra con ubuntu, lo instalo en mi windows 8 ? o instalo otro windows 7 ?

Saludos


Saludos.

Te daré un ejemplo de como lo tengo en el trabajo montado:
1) El OS de la PC es Windows 7, solo con lo que necesita Windows e instala y la Ofimática.
2) Oracle VM.
3) Una VM con Windows 7 (solo lo que Windows instala) + D2010 + SQL Server 2008 Express.
4) Una VM con XP (solo lo que Windows instala) + D2007 + Firebird.

Así si tengo que formatear la PC no tengo problemas solamente le hago backup a las PC virtuales y a la carpeta Mis Documentos.
  • 0

#18 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 enero 2013 - 08:44

Actualizando


FBIPlus tampoco se pudo conectar, en primera instancia porque no me permitió modificar la ruta donde tomaría la DLL, necesito comprar la licencia, si esto me asegurara que va a funcionar lo compraria sin problemas, pero si no funciona tampoco me haría sentir que hice una mala inversión, aunque se ven bien la suite de componentes.

Tampoco pude hacer una restauración, no tenia activada los puntos de restauración ^o|.

Desinstalé y reinstalé mi Delphi y sigue igual. Cada día que pasa me convenzo más de que no me va a quedar otra que regresar mi máquina a la configuración de fabrica  :| :  :(

Saludos


Saludos.

FIBPlus es una muy buena suite para Firebird y solo Firebird (Interbase); una advertencia, he leído de que ellos en estos momentos su soporte esta prácticamente nulo tanto vía su foro como correo personales.

A mi entender tendrías problemas con cualquier suite de componentes que usaras para conectarte con el servidor, al parecer el IDE esta teniendo algún conflicto de librerías y ninguna suite pudiera resolver este inconveniente.

Creo que tendrás que formatear el equipo. 
  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2013 - 09:08

FIBPlus es una muy buena suite para Firebird y solo Firebird (Interbase); una advertencia, he leído de que ellos en estos momentos su soporte esta prácticamente nulo tanto vía su foro como correo personales.


A lo mejor es que el soporte se lo dan sólo a los que compran la "suite", porque veo que están muy actualizados....

"FIBPlus 7.4 supports RAD Studio XE3"

A mi entender tendrías problemas con cualquier suite de componentes que usaras para conectarte con el servidor, al parecer el IDE esta teniendo algún conflicto de librerías y ninguna suite pudiera resolver este inconveniente.

Creo que tendrás que formatear el equipo.


:shocked: :sad: :cry:

Saludos
  • 0

#20 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 24 enero 2013 - 09:40

Puede que aqui encuentres algo. El asunto pasa indudablemente por por la lectura que hace el IDE de un valor incorrecto guardado en el registro de windows.  La pregunta del millón es saber cual es ese valor y en que parte del registro está.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.