Ir al contenido


Foto

No se conecta a firebird en tiempo de diseño


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2013 - 09:58

Puede que aqui encuentres algo. El asunto pasa indudablemente por por la lectura que hace el IDE de un valor incorrecto guardado en el registro de windows.  La pregunta del millón es saber cual es ese valor y en que parte del registro está.

Saludos.


Voy a intentar encontrar esa llave, total, peor no puede quedar y si queda peor ahora si formateo :D :D :D

Saludos
  • 0

#22 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2013 - 12:29

Pues sigo sin poder conectarme en tiempo de diseño, éste es el error que muestra archivo firebird.log

SERVER/process_packet: connection rejected for ELISEOG.-1.-1

¿ Alguien tiene idea de que está funcionando mal ?

He visto varias preguntas sobre este mismo problema pero todos en linux y no entiendo que hacen para resolverlo :(

Saludos
  • 0

#23 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 enero 2013 - 01:08

Hola,
Me he quedado perplejo amigo. Y la verdad no sabría que decirte... en esta si que estoy bien en cero. Como bien sabes no tengo X3 como para tirar alguna idea  :( Si es sólo en diseño y que con las herramientas de terceros logras conectar como bien dices es algún defecto de Delphi X3.

¿Ya haz probado hacer conexión con los propios utilitarios de Firebird? Como con isql. Si con éste se conecta entonces si... ya es confirmadísimo que es cosa del IDE.

Por el error y si no fuera por lo que se ha venido diciendo en el hilo yo sospecharía del firewall. Por cierto, ¿La base de datos existe y no está dañada? Porque este podría ser un motivo menor de tal error.
Otra que podría llegar a sospechar es que ya en X3 le ha dicho chau al soporte para Firebird.

Saludos,
  • 0

#24 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 28 enero 2013 - 07:25

En el directorio C:\Windows\SysWOW64 de windows 7  64Bits, reside una copia de fbclient.dll y otra de gds32.dll, y es allí en donde Delphi instala por defecto todos los bpls de la vcl, por lo tanto parece ser que es allí y no en system32 donde busca por defecto. Sería bueno que te aseguraras de que en C:\Windows\SysWOW64 esté la copia correcta de estas dos DLLS.

Saludos
  • 0

#25 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2013 - 08:17

Hola,
Me he quedado perplejo amigo. Y la verdad no sabría que decirte... en esta si que estoy bien en cero. Como bien sabes no tengo X3 como para tirar alguna idea  :( Si es sólo en diseño y que con las herramientas de terceros logras conectar como bien dices es algún defecto de Delphi X3.

¿Ya haz probado hacer conexión con los propios utilitarios de Firebird? Como con isql. Si con éste se conecta entonces si... ya es confirmadísimo que es cosa del IDE.

Por el error y si no fuera por lo que se ha venido diciendo en el hilo yo sospecharía del firewall. Por cierto, ¿La base de datos existe y no está dañada? Porque este podría ser un motivo menor de tal error.
Otra que podría llegar a sospechar es que ya en X3 le ha dicho chau al soporte para Firebird.

Saludos,


La base de datos está bien, la puedo ver sin problemas desde IBExpert y con el ejecutable, el problema sólo es cuando estoy en el IDE, cosa que me acarrea muchos problemas y retrazos.

Y no quiero formatear  :

Saludos
  • 0

#26 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2013 - 08:18

En el directorio C:\Windows\SysWOW64 de windows 7  64Bits, reside una copia de fbclient.dll y otra de gds32.dll, y es allí en donde Delphi instala por defecto todos los bpls de la vcl, por lo tanto parece ser que es allí y no en system32 donde busca por defecto. Sería bueno que te aseguraras de que en C:\Windows\SysWOW64 esté la copia correcta de estas dos DLLS.

Saludos


Buen punto amigo, eso es lo único que no he hecho, hoy llegando a casa lo hago (y)

Saludos
  • 0

#27 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 enero 2013 - 08:26


En el directorio C:\Windows\SysWOW64 de windows 7  64Bits, reside una copia de fbclient.dll y otra de gds32.dll, y es allí en donde Delphi instala por defecto todos los bpls de la vcl, por lo tanto parece ser que es allí y no en system32 donde busca por defecto. Sería bueno que te aseguraras de que en C:\Windows\SysWOW64 esté la copia correcta de estas dos DLLS.

Saludos


Buen punto amigo, eso es lo único que no he hecho, hoy llegando a casa lo hago (y)

Saludos


Pues efectivamente, copié la dll al directorio C:\Windows\SysWOW64 y todo volvió a la normalidad, uffffff, me has salvado de formatear mi máquina amigo Wilson. (y)

Ahora si, me tomaré una cervecita de "puro" gusto (b), doy el tema por resuelto :)

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.