Ir al contenido


Foto

Ayuda como instalar Firebird version 2.5.2 en linux


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Dani123@

Dani123@

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 27 enero 2013 - 02:05

Buenas

Favor si podrían ayudarme con la instalación de ubuntu 11.10 comento brevemente instale desde Gestor de Synaptic pero se que luego hay que hacer otras configuración asi como se hace en windows  y no se como hacer  les agradecería su ayuda ya que necesito usar para algo que me pidieron si podrian mencionar los pasos para la configuración correcta disculpen soy nuevo en el ambiente linux

Adjunto print del que instale...

https://docs.google....UNNWmRvOGc/edit


:sad:



  • 0

#2 edchar

edchar

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes

Escrito 27 enero 2013 - 06:21

Hola Dani.

Tienes que instalarlo de los repositorios y en este link puedes encontrar la forma de hacerlo, espero te sea de utilidad.

https://help.ubuntu....ity/Firebird2.5

Saludos
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 enero 2013 - 12:39

Hola,

Yo he dejado este post sobre como proceder con la instalación de Firebird siguiendo lo más fiel posible a los pasos que se dan en su documentación (Release Notes). Sirven para Classic Server como Super Server. A mi no me convence demasiado la forma de instalarlo desde los repositorios o PPA ya que dependes de la "buena voluntad" de quien los administra, puede que no necesariamente esté al día o en la versión que necesites, y no es la forma oficialmente documentada.

Hago notar que si optas por Classic deberás instalar además, como consejo yo diría que previamente,  el openbsd-inetd. En la versión Super Server aparentemente no hay necesidad de este paso (al menos yo he podido hace conexión de forma servidor:db sin tenerlo instalado) y en lo que he estado averiguando todas las fuentes que consulté sobre esto apuntan a la Classic y no Super Server.

En vista a que dices que utilizas 11.10 es muy posible que debas instalar antes que nada libstdc++5. Yo actualicé hace poco días a la 12.04 y al proceder con la actualización he notado que entre sus bibliotecas se encontraba ésta al día por lo que al reinstalar Firebird (uso 2.5.1) no hizo falta añadir libstdc++.

De todas formas mi post en dicho hilo es lo suficientemente claro.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.