Ir al contenido


Foto

Delphi para aplicaciones móviles


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 marzo 2013 - 07:39

Que tal amigos

No se si pudieron ver las presentaciones previas que se han hecho de RAD Studio Mobile.

(Si no pudieron asistir, ya está disponible el video)

Pues bien, me gustaría saber que tan interesados están en desarrollar aplicaciones para móviles con Delphi. O si ya están desarrollando app's, con que las están desarrollando.

En lo personal estoy muy, muy interesado en la incursión de ésta plataforma.

¿Usted que opina? :)

Saludos
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 marzo 2013 - 08:05

Yo estoy tratando de hacer aplicaciones móbiles con la plataforma HTML5/Javascript, pero aún nada concreto ;).

Saludos.
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 marzo 2013 - 09:12

Saludos.

Lo veo como un plus para la aplicación comercial de cualquiera de nosotros, que los Jefes puedan operar parte de la aplicación desde el móvil suena super.

Cuando Delphi este apto (no sé si ya esta) para realizar este tipo de aplicaciones pues le echare un ojo.
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 marzo 2013 - 09:30

Yo estoy tratando de hacer aplicaciones móbiles con la plataforma HTML5/Javascript, pero aún nada concreto ;).

Saludos.


Yo intenté por varias semanas hacer algo con esa tecnología, pero nunca pude hacer que funcionara una simple app de sumas, restas, multiplicaciones  y divisiones, es decir, una calculadorta básica.

Lo curioso es que funcione bien probandola en el explorador de internet

Imagen Enviada

Pero a la hora de ejecutar la app en el simulador ed Android no funcione :(

Imagen Enviada

Nunca pude hacer que funcionara y he claudicado  :

Saludos

  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 marzo 2013 - 09:34

Saludos.

Lo veo como un plus para la aplicación comercial de cualquiera de nosotros, que los Jefes puedan operar parte de la aplicación desde el móvil suena super.

Cuando Delphi este apto (no sé si ya esta) para realizar este tipo de aplicaciones pues le echare un ojo.


Ya es apto para iOS como lo han mostrado en el "preview", aún falta Android y que comenzarán a desarrolarlo cuando terminen totalmente iOS, seguramente lo van a lanzar en la próxima versión de XE que sería XE4.

Lo que aún no se tienen son las reglas de comercialización, cosa que siempre me pone a temblar :s

Saludos
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 marzo 2013 - 09:46

Pues tengo entendido que si quieres que tu aplicación hecha para iOS debes pagar US$25.00 a Apple, para que pueden ejecutarse en cualquier disposititvo "ixxx".

Saludos.
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 marzo 2013 - 10:21

Pues tengo entendido que si quieres que tu aplicación hecha para iOS debes pagar US$25.00 a Apple, para que pueden ejecutarse en cualquier disposititvo "ixxx".

Saludos.


Creo que si, al parecer debes pagar una anualidad, pero yo veo que muchas app's que venden a un dolar tienen miles de descargas (algunas millones), bien valdría la pena pagar esos 25 dlls ¿ no ?

Es decir, todo es negocio y así habrá que verlo, al menos si se desea incursionar en las aplicaciones para iOS y supongo que ahora las de MS con su Windows8 metropolis, lo bueno es que ahí está el mercado de los Android ;)

Saludos
  • 0

#8 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 12 marzo 2013 - 03:32

25 USD  :|, pues la última vez que quise adquirir el certificado para firmar mi app la inscripción estaba por unos 99 USD. Se me hizo caro y como era parte de la empresa, mejor pensé pues que lo paguen ellos, jajaja  :D

Lo que sí puedo comentar es que si usan HTML5+JS+CSS3 PhoneGap(Cordova) esta muy bien, sin necesidad de instalar SDK de cada plataforma, programé un simulador de en el cual precisamente Delphius me ayudó muchísimo en un post que hay por aquí.

Funciona bien para Blackberry y Android, para las demás plataformas como iPhone o Windows Phone es necesario inscribirse a su plataforma = $$$

Pero al final no es completamente nativa la aplicación. Puede ser muy útil para aplicaciones standalone sencillas o interacción con NodeJS o DJango de manera transparente o demás plugins que ya existen.

Pero sin duda el nuevo compilador para iOS de Delphi se ve sensacional  :) y si es nativo, ya solo falta el de Android y prácticamente tienes cubierto más de la mitad de dispositivos del planeta.

Saludos

  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 marzo 2013 - 03:56

Asi es amigo, no sólo se ve, está sensacional :)

Saludos
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 marzo 2013 - 07:01

Yo uso D6 así que muy difícil que pudiera hacer algo para móviles con Delphi  :D

Me he descargado una buena cantidad de documentación sobre Java y Android, pero todavía no me he sentado siquiera a tocar algo. De hecho no tengo instalado ni Java, IDEs, etc... Sólo una serie de material de lectura.

Lo que se es por lo de un seminario al que asistí.
Lo que tiene Phonegap es que con un mismo código generas aplicaciones HTML5 (por tanto no es nativa para ningún dispoositivo) para variadas multiplataformas; siendo Android con la que más soporte da y puedes aprovechar más cosas del dispositivo.
Como contraparte, justamente por no ser nativo hay ciertas limitaciones de rendimiento, y no hay garantías de que puedas hacer uso, o explotar, de ciertas funciones que tienen los dispositivos... por dar un ejemplo, supongamos que no puedas acceder al uso del micrófono en Android 2.1 pero si en la 2.2.

Ya sea que desarrolles para los productos de Apple, Microsoft o Google debes registrarte y pagar. En el caso de Android hasta el año pasado era u$s 25 por única vez. En Apple es mucho más, y de Microsoft no me enteré como es el modelo de negocio.
Sugiero informarse debidamente en eso antes de meterse a la chamba.

Saludos,
  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 marzo 2013 - 08:16

programé un simulador de en el cual precisamente Delphius me ayudó muchísimo en un post que hay por aquí.

¿Que yo te ayudé? ¿Seguro? ¬¬ Si yo de a la web soy lo que es una pelota de tenis al futbol... o sea nada.
Pero si insistes en darme crédito, ¡Gracias por el pedacito que me toca! :D

Saludos,
  • 0

#12 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 13 marzo 2013 - 07:57

¿Que yo te ayudé? ¿Seguro? ¬¬ Si yo de a la web soy lo que es una pelota de tenis al futbol... o sea nada.
Pero si insistes en darme crédito, ¡Gracias por el pedacito que me toca! :D


Pero claro Delphius, era una fórmula de saldos insolutos me parece y aunque el código lo terminé haciendo en JavaScript da ha razón de solo interpretar a código la fórmula correcta  :) y además me sugeriste optimizar  (y) gracias nuevamente. Y también termine haciendo el código en J2ME, no muy bonito por cierto pero funciona.

Asi es amigo, no sólo se ve, está sensacional :)


Ya ví el video de presentación, fenomenal  :|, espero se conduzca a Delphi y la Suite completa por buenos caminos, creo el esfuerzo en la parte de mejorar las características del producto esta claro.

Saludos
  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 13 marzo 2013 - 08:08

Pero claro Delphius, era una fórmula de saldos insolutos me parece y aunque el código lo terminé haciendo en JavaScript da ha razón de solo interpretar a código la fórmula correcta  :) y además me sugeriste optimizar  (y) gracias nuevamente. Y también termine haciendo el código en J2ME, no muy bonito por cierto pero funciona.

Ha... ¡ya recuerdo! Te refieres al hilo sobre el cálculo del interés. Mejor no me lo recuerdes, que en ese entonces tuve que darle jubilación anticipada a varias de mis neuronas  :D... no le entraba a la fórmula. Que manera de darle vueltas.

Me alegro que al final se haya logrado llegar a buen puerto y te esté funcionando.  (y)

Yo me quedé pensando en que momento ayudé sobre tecnologías móviles y/o web porque en eso estoy muy OFF.

Saludos,
  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 marzo 2013 - 08:52


Asi es amigo, no sólo se ve, está sensacional :)


Ya ví el video de presentación, fenomenal  :|, espero se conduzca a Delphi y la Suite completa por buenos caminos, creo el esfuerzo en la parte de mejorar las características del producto esta claro.

Saludos


Esperemos que las condiciones comerciales sean igual de atractivas ya que ese es el reclamos generalizado y que impacta negativamente a las bondades de Delphi.

Mapa de Ruta de Studio Mobile

Saludos

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.