Ir al contenido


Foto

PostgreSQL 9.2.4 ¿Por dónde empezar?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 abril 2013 - 08:14

Saludos.

Estoy explorando la posibilidad de empezar a usar (a su vez estudiar) PostgreSQL como una opción de compatibilidad de mi aplicación, pretendo que la aplicación sea compatible con Firebird, MS SQL Server y PostgreSQL.

Descargue el binario de instalación para Windows para empezar a verlo, también vi su enlace de documentación en línea.

¿Hay alguna documentación adicional?, por lo que pude apreciar esta muy bien lograda, y si es en español mejor.

No conozco el entorno Linux, pero ¿Cual versión de Linux me recomiendan?

Gracias de antemano!!!
  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 09 abril 2013 - 08:36

PostgreSQL me parece muy buena elección Rolphy, desconozco mucho del tema, con decirte que me interesa pero no me he dado tiempo para instalarlo, pero si puedo recomendarte una distribución y sería CentOS, a mi me va perfecto con MongoDB, NodeJS y demás hierbas, es muy estable a mi juicio e indicado en estos casos.

Saludos
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 abril 2013 - 09:44

Yo uso PostgreSql, tanto en windows como linux se comporta muy bien y combinado con ADO da excelentes resultados:

Aquí un par de artículos que he escrito acerca del tema:

Instalar postgreSql en Centos http://elpoli.delphi...-9-2-en-centos/
Conectar Delphi a PostgreSql  http://elpoli.delphi...postgresql-ado/
Crear procedimientos almacenados en PostgreSql  http://elpoli.delphi...-en-postgresql/
Ejecutar Procedimientos almacenados de PostgreSql con Delphi  http://elpoli.delphi...n-delphi-y-ado/
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 10 abril 2013 - 06:01

Saludos.

@poliburro, ya había visto tus enlaces, de momento me interesa saber todo lo relacionado con la instalación.

En ese mismo orden poder realizar una buena configuración para obtener buenos resultados de desempeño, por lo tengo entendido se comporta muy parecido al Oracle, de este ultimo solo conozco un poco de su PL.

Me interesa saber, cual sería la configuración idónea para una BD que será atacada digamos por unos 30 usuarios, de antemano sé que va a depender de la características propias del equipo; además de su manejo de Backup/Restore y tal vez su manejo de replicación.
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 abril 2013 - 06:37

  Me interesa saber, cual sería la configuración idónea para una BD que será atacada digamos por unos 30 usuarios, de antemano sé que va a depender de la características propias del equipo; además de su manejo de Backup/Restore y tal vez su manejo de replicación. 

    Adicional al Hardware y al tuneo, algo en  verdad crucial para garantizar el buen rendimiento es el diseño de la base de datos. No tienes idea de los montones de veces que he detectado graves problemas de rendimiento debido a un mal diseño.    Si en algo puedo  ayudar amigo mio, cuenta con ello.
  • 0

#6 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 12 junio 2014 - 07:33

Hola a todos.

Reflotando este hilo, me gustaría preguntar qué tal es PostgreSQL para alguien que ya utiliza Firebird. ¿Vale la pena aprender esta base de datos, en comparación con FB?

Por lo poco que he leído, respecto de Postgres es que es similar a Oracle y que es difícil de configurar bien.

Un saludo.
  • 0

#7 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 12 junio 2014 - 01:49

Hola, yo uso postgres hace varios años, tengo bases de datos de mas de 27 gb, con una tasa de crecimiento de 8 gb anuales,  es claro que se debe hacer ajustes cuando se trabaja con estos volumenes de información, pero lo que quiero demostrar es la capacidad que tiene este motor de datos.

Tenemos programas con Delphi 7, 2007, 2010 y XE5 trabajando con esta base de datos,  utilizamos los DevArt, con un driver de DevArt.  muy buenos y no requieren ningún tipo de instalación en el computador, simplemente los drivers (2 dll) y la configuración.  Así que aparte de rápido en la ejecución, consistente, robusto es también fácil de instalar si utilizas DevArt.  Los componentes FireDac no los he probado en forma seria, pero he tenido buenos resultados en las pruebas.

En cuanto al motor de Postgres, tiene muchas opciones parecidas al Oracle,  te recomiendo que hagas las comparaciones

Saludos.
  • 0

#8 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 13 junio 2014 - 07:28

Gracias Genriquez por tu respuesta.

Aunque buscaba algo más enfocado a la comparativa FireBird-Postgres, es muy útil lo que dices respecto a los DevArt. A tener en cuenta.

Actualmente estamos usando Firebird y tenemos bases de datos de hasta 4GB y funciona bastante bien. Yo personalmente echo de menos algo más de seguridad en las contraseñas para acceder a las bbdd.

En cuanto a la comparativa con Oracle, no tiene lugar porque está descartado el uso de un motor privativo, que haya que pagar licencias.

Un saludo.
  • 0

#9 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 14 junio 2014 - 07:50

Una comparativa completa pero quizá desactualizada puedes ver acá:
http://es.wikipedia....os_relacionales

Se supone que Postgre es la base de datos gratuita más importante junto con MySQL, aunque en cuanto a sencillez y cobertura en la mayoría de las necesidades particularmente me quedo con Firebird.
Según se puede ver en la tabla en materia de indizado Postgre tiene muchas características que Firebird no posee.

  • 0

#10 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 16 junio 2014 - 04:22

Gracias cram por la info.

Efectivamente, según la tabla comparativa, donde sale perdiendo FB es en índices y en particionamiento.

Por otra parte, es como dices tú, muy sencilla de instalar y configurar (FB, me refiero).

Un saludo.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.