Ir al contenido


Foto

¿Antier o Anteayer?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 abril 2013 - 07:59

Pos que cosas...
Yo es la primera vez que escucho decir Antier. De toda la vida he dicho y leído Anteayer. Aunque por aquí se estila tanto Anteayer como antes de ayer según la formas (para hacer ciertas aclaraciones) o a quien nos dirigimos.
Habitualmente decimos Anteayer pero cuando debemos también ir más atrás en el tiempo como antes antes de ayer allí nos tomamos el trabajo de separar y aclarar bien a fin de no traer confusiones.


Lo que si me llamó la atención es esto:

(...) es de uso corriente en algunos países de América, sobre todo en México y el área centroamericana, aunque en España no pertenece a la norma culta y solo se emplea en el habla rural o popular (...)


Tranquilamente se podría decir entonces que los latinos no somos cultos, parece que nos "conquistaron" unos españoles incultos... unos simple peones de campo.  :D

Francamente esta es una de las cositas en donde no me gusta ser español. Por momentos me deja la impresión de que se toman muy en finos en su lengua y que el resto hablamos de forma salvaje.
Umm... me recuerda a algo  *-)

Saludos,
  • 0

#22 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 12 abril 2013 - 06:32

parece que nos "conquistaron" unos españoles incultos... unos simple peones de campo. 

Los peones de campo del mundo son quizá la  gente mas culta del mundo, al menos acá en Colombia, son las personas más efusivas al saludar y las que con más respeto tratan a los demás.

Acerca de quienes nos conquistaron, la historia dice que muy pocos en su sano juicio se aventuraban a las locuras que proponía Colón, por lo tanto tuvieron que disponer de presidiarios para que lo acompañaran, en consecuencia quienes nos descubrieron y conquistaron, en su mayoría fueron delincuentes de poca monta.

Un cordial saludo.
  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2013 - 06:47

Por eso digo, que cada quien lo diga como quiera, "haiga sido como haiga sido" lo que tenemos en común es el lenguaje........

Pascal :D :D :D.

Saludos
  • 0

#24 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 12 abril 2013 - 06:54

Para la muestra un botón.

Saludos.
  • 0

#25 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 abril 2013 - 07:14


parece que nos "conquistaron" unos españoles incultos... unos simple peones de campo. 

Los peones de campo del mundo son quizá la  gente mas culta del mundo, al menos acá en Colombia, son las personas más efusivas al saludar y las que con más respeto tratan a los demás.

Acerca de quienes nos conquistaron, la historia dice que muy pocos en su sano juicio se aventuraban a las locuras que proponía Colón, por lo tanto tuvieron que disponer de presidiarios para que lo acompañaran, en consecuencia quienes nos descubrieron y conquistaron, en su mayoría fueron delincuentes de poca monta.

Un cordial saludo.

Yo más bien lo comentaba con cierta ironía y un toque de humor.

Pero si admito que en ocasiones me da tristeza ser español (yo tengo doble ciudadanía) cuando algunos de ellos se ponen en plan de superior y declarados bien hablados en el idioma que nos legaron a los del Nuevo Mundo.
Lo irónico del asunto es que en estos escenarios es cuando tienden a desaparecer ciertas banderas de independización y los matices culturales que forman a España y se vuelven un sólo sentir español. Parece que se olvidan que en su propia tierra tienen variadas formas de decir las cosas.

Como he dicho en cierta ocasión... A ver ¿Entonces cual de éstas opciones es la correcta? Javier, Xavier, Xavi, Javi, Chavier, Xavié, Txavi, por dar sólo algunas.  *-)

Saludos castellano-español-cagastellano/argentinos  :D
  • 0

#26 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2013 - 08:05

Umm... me recuerda a algo  *-)


¿una pelea acaso? jajajajaja  *-)  *-)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.