Jump to content


Photo

Delphi XE4 y Android


  • Please log in to reply
18 replies to this topic

#1 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 posts
  • LocationLa Serena-Chile

Posted 07 May 2013 - 07:33 AM

Que sucedío con Delphi para Android, tenia entendido que la versión XE4 vendría incluido. Que herramienta se recomienda entonces para desarrollos para android.

Saludos...


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 07 May 2013 - 08:58 AM

Que sucedío con Delphi para Android, tenia entendido que la versión XE4 vendría incluido. Que herramienta se recomienda entonces para desarrollos para android.

Saludos...


Hola Bertifox, Android saldrá seguramente en la siguiente versión de Delphi, en el ROADMAP se muestra que se comenzaría el desarrollo al finalizar iOS y se lanzaría en el tercer trimestre de 2013, yo creo que van en tiempo :)

Posted Image

Enlace - RAD Studio Mobile Roadmap

Saludos
  • 0

#3 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 posts
  • LocationLa Serena-Chile

Posted 07 May 2013 - 08:15 PM

Gracias egostar, me estaba adelantando a los hechos, pasa que tengo en carpeta algunos desarrollos para Android y no quiero tener que aprender otras herramientas, solo queda esperar.
Saludos
  • 0

#4 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 posts
  • LocationLos Mochis

Posted 08 May 2013 - 03:16 PM

Excelente noticia espero que pronto salga para empezar a experimentar con este sistema operativo
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 08 May 2013 - 03:25 PM

Gracias egostar, me estaba adelantando a los hechos, pasa que tengo en carpeta algunos desarrollos para Android y no quiero tener que aprender otras herramientas, solo queda esperar.
Saludos


Excelente noticia espero que pronto salga para empezar a experimentar con este sistema operativo


La verdad es que desarrollar app's para iOS está genial y asumo que para Android seguirán con la misma filosofía, yo hice algunas pruebas de iOS en el BETA-TESTER y les puedo asegurar que no habia visto algo más fácil de desarrollar.

Pueden ver el preview de la pequeña app que hice en mi bitácora y en breve publicaré la misma pero con código fuente. ;)

Saludos
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 09 May 2013 - 07:48 AM

Yo tenía entendido que es un producto aparte de Delphi (o sea, que hay que comprarlo aparte), y que ahora está disponible para iOS, y va a salir para Android a lo largo de los próximos meses. Siendo compatible para Android el código que escribamos ahora para iOS.

http://edn.embarcade...m/article/42544

http://www.embarcade...ios-development


  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 09 May 2013 - 08:22 AM

Yo tenía entendido que es un producto aparte de Delphi (o sea, que hay que comprarlo aparte), y que ahora está disponible para iOS, y va a salir para Android a lo largo de los próximos meses. Siendo compatible para Android el código que escribamos ahora para iOS.

http://edn.embarcade...m/article/42544

http://www.embarcade...ios-development


Si, es un Add-On, pero me parece que sólo es de pago cuando tienes Delphi Pro. Con Enterprise o mayores ya viene incluido.

Saludos
  • 0

#8 joaquipardo

joaquipardo

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 posts
  • LocationAsunción - Paraguay

Posted 20 June 2013 - 05:45 PM

Estos de Embarcadero son XXXXXXX, cuantos negocios ya se perdieron por culpa de ellos se merecen que se deje de utilizar sus productos, primero anteponen Iphone ???? eso no tienen mucha gente, la GRAN SIETE Embarcadero piensas que todos somos idiotas
  • 0

#9 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 posts
  • LocationEspaña

Posted 21 June 2013 - 12:10 AM

joaquipardo, te he editado el mensaje porque no hace falta insultar a nadie. Si estás enfadado con Embarcadero les escribes a ellos directamente una reclamación.

No obstante, ellos tienen un RoadMap que, por ahora lo están siguiendo. Si a ti personalmente no te ha venido bien que empezaran por iOS, seguramente a muchos otros sí. Una empresa no puede amoldarse a los deseos o necesidades personales de la gente, toma sus decisiones, a veces acertadas y otras veces erróneas (lo cual también depende del punto en que se mire). Personalmente también hubiera preferido que empezaran por Android, dado que en España (creo) hay más dispositivos Andriod (a parte de ser plataforma gratuita) que iPhone. Pero si ellos han decidido apostar primero por iOS... pues eso, a esperar toca (o como dices, cambia de lenguaje, y usa Java).

Saludos
  • 0

#10 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 21 June 2013 - 06:51 AM

no hace falta insultar a nadie.


(y)  (y)  (y)  (y)


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 21 June 2013 - 08:08 AM

Que tal amigo joaquinpardo, ya tenia mucho que no pasaba por aquí. (y)

Entiendo que hay mucha gente que no le gustó que iOS fuera el elegido por EMBT para desarrollar su plataforma móvil, incluso en todos los foros se habla de ello, sin embargo, alguna razón debe tener, no creo que sea un simple capricho o que lanzaron una moneda al aire para decidir cual sería el primer desarrollo.

En lo personal creo que fué acertada y te doy mis razones.

1. iOS es un producto muy cerrado en cuanto a las aplicaciones que se pueden subir a su "appStore" y muy ortodoxo en cuanto a sus estandares.
2. Android es menos exigente en cuanto a las aplicaciones que permite subir a su "appStore"
3. Consecuentemente, comenzar con Android podría significar un problema mayor para desarrollar el compilador para iOS.

Aunque eso sólo es mi imaginación por el desconocimiento de las dos plataformas.

Y si me preguntas, yo también estoy esperando ansiosamente el compilador Android. ;)

Saludos

  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 21 June 2013 - 09:57 PM

Hola

Agregando a lo dicho en mi mensaje anterior, se me pasó comentar algo muy importante, se desarrolló OSx para comenzar a cumplir con la ya famosisima multiplataforma y el paso lógico era por supuesto desarrollar iOS y no Android.

Saludos
  • 0

#13 vicacos

vicacos

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 posts
  • LocationTinaquillo edo Cojedes

Posted 22 June 2013 - 11:23 AM

Soy programador de Delphi desde el viejo delphi 3, por mucho tiempo desarrollé con el estable delphi 7 hasta que decidí cambiar a delphi 2007 y muy recientemente a Delphi XE, entiendo la posición de joaquinpardo, aunque no comparto la forma de expresarlo (aun cuando tenga razón) y por respuestas como 'sino te gusta vete a programar en Java' es que muchos han tomado esa decisión y hoy por hoy nuestro amado Delphi figura en las posiciones 17 o 18 de las estadisticas de lenguajes de programación en el mes de junio 2013 http://q.gs/4RLzK. ¿malas decisiones ? los números hablan... Yo por mi parte morire con Delphi, aun me da de comer  :cheesy: :cheesy: Suerte
  • 0

#14 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 22 June 2013 - 12:03 PM

Yo por mi parte morire con Delphi, aun me da de comer  :cheesy: :cheesy: Suerte


(y)  (y)  (y)  muy de acuedo amigo vicacos, nada mejor que delphi¡¡¡¡¡¡ :D

saludos
  • 0

#15 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 posts
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Posted 22 June 2013 - 05:10 PM

Me sumo a la moción, yo moriré con Delphi pues tiene todos los condimentos que lo hacen estable y robusto.
Cuando XE4 incorpore el compilador para Android los muchachos de Embarcadero se ponen las botas y nos vamos para arriba.
Habrá que guardar unas monedas para comprar las licencias... (ojalá que nos hagan un buen precio)

Santiago.
  • 0

#16 joaquipardo

joaquipardo

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 posts
  • LocationAsunción - Paraguay

Posted 18 July 2013 - 06:40 PM

Estimados Delphianos:
                          Las malas decisiones de Embarcadero, convertirá a este sitio por ejemplo en 4 o 5 desarrolladores fieles a Delphi que van hasta el final, repito estos son unos XXXXX ya censure.
                         
                          Pensemos, no me quede con los brazos cruzados me moví y encontré a Raudus que es de Igor realmente un loco que esta haciendo maravillas, nosotros tenemos varios sistemas en producción gracias a este Sr., hago aplicaciones multiplataforma a través de la Web, para Celulares (Android, Iphone, Windows Mobile, BlackBerry, Bada), sitio Web, y me va muy bien, pero NOSOTROS !!!! tenemos que presionar en que esta gente, por sus malas decisiones no nos quedemos 5 gatos locos hablando de que bueno era Delphi, tenemos y estamos obligados a presionarles.
                         
                          No sabes las veces que ya le escribí a Embarcadero diciéndoles algunas cosas, me escribieron diciéndome que van a hacer todo lo posible en quitar antes de tiempo, promesas que no cumplieron por que era en el X3.

                          Soy de Asunción Paraguay y somos muchos desarrolladores de Delphi que soñamos tener una herramienta mejor, es excelente pero !!!!!

                          Saludos atentamente y en espera de cualquier recomendación
  • 0

#17 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 July 2013 - 08:22 PM

Pues yo no estoy de acuerdo con joquipardo pero respeto su opinión.

Como yo somos miles los que estamos contentos con Delphi y bueno seguimos ansiosos por lo que depara el futuro.

Saludos
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 July 2013 - 08:49 PM

Hola

Entiendo la frustración que mucha gente tiene al igual que Joaquín al no ver "velocidad" en las decisiones y actos no sólo de Embarcadero, sino de todos los dueños en turno de Delphi, sin embargo, yo creo que en ésta ocasión han cumplido con su promesa (lease RoadMap).

Sí, tuvieron que rectificar el camino modificando FireMonkey de forma drástica, pero creo que al final no fué tan mala decisión, y francamente se la jugaron al hacerlo.

Yo estoy realmente satisfecho con la forma como se desarrollan las aplicaciones, estoy escribiendo 4 artículos para demostrar que se pueden crear 4 aplicaciones diferentes (iOS, Metro, OSX, Windows) con los mismos componentes y el mismo código y no miento, así es de fácil hacerlo ahora y cuando finalmente liberen Android confío que será lo mismo.

Y si, por supuesto que hace falta la presión de la comunidad, pero una cosa es la presión y otra el ataque sistemático de todos los pasos que se dan, muchos se han dedicado a trollear en los foros y eso no aporta nada mas que confusión y enfrentamiento y me parece que perdemos mucho tiempo intentando convencer que Delphi no ha muerto.

Yo creo que hay que sumar si es que realmente queremos que Delphi siga siendo el mejor de los lenguajes.

Saludos
  • 0

#19 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 19 July 2013 - 07:53 AM

Saludos.

Borland/Embarcadero tienen su historial lleno de malas decisiones, aunque estén tratando de hacer algo por repuntar la herramienta.

En la actualidad están apostando todo por la nueva plataforma FireMonkey, que ha sufrido grandes cambios entre versiones a tal punto de que grandes empresas lideres en desarrollo de componentes para la VCL han optado "por el no gracias, paso" para no repetir la historia de Kylix.

Tengo mis reservas para esta plataforma, debido justamente a que EMBT había prometido mayor frecuencia de actualizaciones a la suite desde XE2, no obstante siguieron con su modelo de negocio: "Paga una fortuna para obtener corrección de errores". Esto aplica tanto para la VCL en sentido general como para FMX.

En lo personal, no he sacado tiempo para hacer un "Hello World" en FMX por los comentarios (fuera de fanatismo) acerca del desempeño de la suite y su incompatibilidad entre versiones; algo que muchos sufrieron cuando compraron/actualizaron a DXE2 e hicieron lo mismo para DXE3 encontrándose con la sorpresa de que no son compatibles en lo absoluto y tenían (debieron) que reescribir todo el código en la nueva versión.  NO sé si lo mismo ocurrió para DXE4.

En la empresa para la que laboro he procurado que no se de el salto para DXE4, actualmente usamos D2007, D2010 y DXE2 (para algunos proyectos) y usamos esta ultima versión porque existen errores corregidos en el compilador presentes desde D7+.

Tengo la esperanza de que para una versión DXE6 (porque soy un Delphiano a todo dar y es la herramienta que utilizo), FMX este lo suficientemente estable como para que mas empresas se motiven a desarrollar componentes para la plataforma, actualmente si no me equivoco solo TMS Software hace componentes para FMX, los demás hacen que sus productos sean compatibles o simplemente no desarrollan.

Entiendo que EMBT debe cambiar la política de actualización, aunque sea para FMX, por las constantes mejoras que se le hacen a los SO móviles. Con la visión de que se use la herramienta con las ultimas exigencias del mercado.

Long Life to Delphi!!!!!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.