Ir al contenido


Foto

zeos 7.0.3 stable +firebird + delphi xe2 + problemas de conexion?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 maxid

maxid

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes
  • LocationCordoba

Escrito 09 mayo 2013 - 08:27

Pregunto por si a alguien le pasa, tengo empezada una aplicacion, que ya me haria perder mucho tiempo pasar a los objetos IB.
Instale Zeoz7 estable, con delphi XE2, firebird 2.1.3 64bits, win7 64bits.
Resulta que abro con EMS Sql una base y desde el ide no puedo abrirla de nuevo. Como si estuviera abierta en modo exclusivo. Si cierro alguna de las dos puedo trabajar. Esto tambien pasa si dejo la propiedad conected del zconnection en true, al iniciar la apllicacion me da un error -904, (justo ahora no tengo la pc de desarrollo. Despues pego una imagen).
Me esta dando dolor de cabeza, trabajar asi y ni les cuento probar la aplicacion en el cliente.
Pido alguna ayuda o sugerencias que me puedan brindar. :cry:

  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 mayo 2013 - 11:54

No estarás trabajando con la versión embedded, verdad??
  • 0

#3 maxid

maxid

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes
  • LocationCordoba

Escrito 10 mayo 2013 - 07:51

No es embedded, es mas hice la prueba en otro equipo todo con 32bits y me da el mismo error.
La base de datos la restauré de un backup, como local.
Pero me parece que es un problema de la base, porque con los objetos IB, me acusa que la base esta shutdown


Archivos adjuntos


  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 13 mayo 2013 - 02:38

Prueba a abrir la base de datos con un aplicativo externo a Delphi como el IBExpert. Si con ese tampoco te va, o es problema de la BBDD o de la instalación de Firebird.
  • 0

#5 maxid

maxid

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes
  • LocationCordoba

Escrito 13 mayo 2013 - 07:55

si como comenté, con EMS slq, puedo abrirla pero no al mismo tiempo. Hice unas pruebas de desbloquear usuarios y transacciones ( aunque es un backup) y parece arreglado. Estoy reintalando un equipo para desarrollo y voy a volver a probar y comento.
  • 0

#6 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 16 mayo 2013 - 11:11

Este detalle me suena a que no esta encontrando las librerías que usa Zeos para conectarse, verifique que la ruta de las librerías estén en el entorno de windows.

Una ves me paso algo similar y basto que pusiera la librería de Mysql.dll justo donde esta mi sistema y con eso se quito el error.

revísalo, saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.