Ir al contenido


Foto

Crear Componente MEnuSEG


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 25 marzo 2009 - 12:49

Comienzo este nuevo hilo pidiendo ayuda en como crear un menú con nuevas propiedades de seguridad. ahora mismo estoy con otro componente, pero tan pronto lo termine (lo publicare) y empezare con este si e conseguido la información necesaria.

Esta era la idea general expuesta en otro foro

lo que quiero es crear un nuevo componente, basabndose en un MainMenu, con nuevas propiedades, las describo, pero tener en cuenta que es un boceto.

Propiedades comunes al componente(cuando lo añadimos al formulario)

LevelUser Integer (en el estableceremos el nivel del usuario actual del 1 al 5)
Level1 al 5 String (seran los niveles establecidos, en ellos pondremos los nombres de tipos de usuario, siendo en principio 1 Todos
y 5 Administrador)
Keyseg String (Ira la clave que podamos necesitar)
Messagekey String (Aqui ira el mensaje que nos mostrara en caso de solicitarse clave)



Propiedades comunes a las diferentes opciones del menu (cuando escribimos las opciones [Items] del menu en fase de diseño)
(--1--)
Level Integer (estara comprendido entre el uno y el cinco mirara más abajo comportamiento)
KeyItem Boolean (Si lo morcamo nos solicitara clave para acceder a el independiente del nivel de usuario)


Comportamiento

Al introducir en Leveluser un valor, entre 1 al 5 en el menu nos abilitara todos aquellos items que tengan en level el mismo, que en leveluser o inferio pero no los superiores, exeptundo aquellos que tengan el keyItem en true, en este caso no importa el nivel de usuario ya que nos solicitara la clave para acceder.

Espero la explicacion sea  coherente.

Y lo que necesito es como poder crear estas nuevas subpropiedades marcadas con (--1--)

Hilo de donde proviene este tema.
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 marzo 2009 - 01:13

Saludos.

Desart, compañero, espero no te moleste el que yo haya modificado tu hilo original.  :$

Le agregue el link de donde se origino esta conversación.
  • 0

#3 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 25 marzo 2009 - 02:19

Sin problemas Rolphy Reyes

  • 0

#4 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 26 marzo 2009 - 12:03



delphi
  1. unit MenuSeg;
  2.  
  3. interface
  4.  
  5. uses
  6.   SysUtils, Classes, Menus;
  7.  
  8. type
  9.   TMEnuSEG  = class(TMainMenu)
  10.   private
  11.     { Private declarations }
  12.     FLeveluser : Integer;
  13.     procedure SetLevelUser(_Leveluser : integer);
  14.     function GetLevelUser : Integer;
  15.   protected
  16.     { Protected declarations }
  17.   public
  18.     { Public declarations }
  19.   published
  20.     { Published declarations }
  21.     property Leveluser : Integer read GetLevelUser write SetLevelUser;
  22.   end;
  23.  
  24. procedure Register;
  25.  
  26. implementation
  27.  
  28. procedure TMEnuSEG.SetLevelUser(_Leveluser : integer);
  29. begin
  30.   FLevelUser := _LevelUser;
  31. end;
  32.  
  33. function TMEnuSEG.GetLevelUser : Integer;
  34. begin
  35.   Result := FLevelUser;
  36. end;
  37.  
  38. procedure Register;
  39. begin
  40.   RegisterComponents('Samples', [TMenuSeg]);
  41. end;
  42.  
  43. end.



por ejemplo :)
  • 0

#5 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 29 marzo 2009 - 04:20

Hola kipow, primero presentar mis disculpas por no contestar antes y segundo comentarte que no me ha funcionado como quiero, intentare explicarme bien, cuando soltamos un componente Menú, este soló trae unas pocas propiedades, donde debemos establecer lo básico del componente, dentro de esta propiedad esta Items, que define cada uno de de los apartados del menú y aquí­ es donde tenemos que exponer las otras propiedades nuevas.

Si alguien me dice como hacerlo posible, si no seguiré con el proyecto por otras ramas, pero no quedara, todo lo útil y profesional que deberí­a
  • 0

#6 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 29 marzo 2009 - 08:34

Hola kipow, primero presentar mis disculpas por no contestar antes y segundo comentarte que no me ha funcionado como quiero, intentare explicarme bien, cuando soltamos un componente Menú, este soló trae unas pocas propiedades, donde debemos establecer lo básico del componente, dentro de esta propiedad esta Items, que define cada uno de de los apartados del menú y aquí­ es donde tenemos que exponer las otras propiedades nuevas.

Si alguien me dice como hacerlo posible, si no seguiré con el proyecto por otras ramas, pero no quedara, todo lo útil y profesional que deberí­a


Saludos.

No sé mucho acerca de la creación de componentes, pero creo que esta propiedad es parecida a la mencionada por Héctor Randolph en el componente anterior que solicitabas.

Lo que creo es que debes de ver de donde nace, darte una husmeada por el código de de TMenuItem.

Hasta luego.
  • 0

#7 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 30 marzo 2009 - 07:25

Como bien dice Rolphy en ese hilo te explica con lujo de detalles Hector sobre como hacer lo que quieres.


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 marzo 2009 - 10:02

Como bien dice Rolphy en ese hilo te explica con lujo de detalles Hector sobre como hacer lo que quieres.


Bueno, es que este hilo se creo precisamente para dejar aquel hilo como Concluido :D

No desesperes amigo Desart.

Salud OS
  • 0

#9 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 30 marzo 2009 - 10:31

lo que tu quieres hacer, a mi modo de ver las cosas es un poco complicado, ya que tendrias que modificar dos objetos, el TMainMenu y el TMenuItem, el TMainMenu para poder hacerlo que cree el TMenuItem que tu modificastes y el TMenuItem para agregarles las propiedades necesarias...

De todas formas voy a revisar un poco a ver que logro...
  • 0

#10 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 30 marzo 2009 - 10:57

Gracias compañeros, y no no desesperare, pero últimamente, no sale las cosas a derechas.
  • 0

#11 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 07 abril 2009 - 12:41

Sólo comentarles que sigo trabajando en dos-tres componentes, pero a finales y principio de mes, apenas tengo tiempo de ponerme a programar, pronto seguiré.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.