Ir al contenido


Foto

novato, mareado, etc


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 16 mayo 2013 - 03:03

buenas tardes, la verdad soy bastante nuevo en esto y bastante mareado estoy, vi una vez un tema donde te explican como hacer un sistema de facturacion, al principio de curioso me dedique a hacer pero despues me fui entusiasmando hasta tratar de completarlo, la verdad cada vez que algo me iba saliendo mas me entusiasmaba hasta que un dia, por fin (eso pense yo) pude terminar el programa, pero al querer correrlo sorpresa, no tengo el archivo ejecutable, si alquien me puede orientar desde ya se lo voy a agradecer, es mas ni una imagen puedo subir para que se orienten, el programa lo baje de esta pagina, es un sistema de facturacion de caral, se creo todo, menos el ejecutable, seguramente algun erro infantil a de ser, pero como todo niño, bastante traiveso es
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 16 mayo 2013 - 03:58

Hola
Que delphi tienes ?
Saludos
  • 0

#3 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 16 mayo 2013 - 04:08

tengo instalado el delphi 7 second edition. gracias por contestar.-
  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 16 mayo 2013 - 04:29

Hola
Con Ctrl+F9 se genera el ejecutable.
Tambien en prject_compile-project1.
Saludos
  • 0

#5 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 17 mayo 2013 - 06:54

te agradezco mucho tu colaboracion, pero nada me esta saliendo, tratare de empezar de nuevo, tengo algunas dudas muchas en ralidad, trato de leer en varios lados, pero sigo sin entender, desde ya mcuhisimas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • 0

#6 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 17 mayo 2013 - 07:51

perdona que esa tan molesto, estaba viendo tus archivo y al tratar de iniciar el programa me sale un cartel que dice "error reading QRFactura.Frame.color, property frame doesn`t exist y si le doy cancelar me sale esto en rojo StdCtrls, ExtCtrls, Forms, QuickRpt, QRCtrls, DB, ADODB; y al final dice  fatal error UQRFactura.pas(6): file not found : Quickrpt.dcu", es algun problema de mi programa o hice algo mal???
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 mayo 2013 - 08:19

perdona que esa tan molesto, estaba viendo tus archivo y al tratar de iniciar el programa me sale un cartel que dice "error reading QRFactura.Frame.color, property frame doesn`t exist y si le doy cancelar me sale esto en rojo StdCtrls, ExtCtrls, Forms, QuickRpt, QRCtrls, DB, ADODB; y al final dice  fatal error UQRFactura.pas(6): file not found : Quickrpt.dcu", es algun problema de mi programa o hice algo mal???


No amigo, no hiciste nada mal, seguramente la versión de Delphi con la que Caral hizo el programa es mayor a la versión que tienes instalada.  Podrías revisar en tu Delphi si tienes Quick Report instalado?
  • 0

#8 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 17 mayo 2013 - 08:46

yo tengo instalado el delphi 7 segunda edicion la verdad no se si tiene instalado y sino de donde tendria que bajar eso??
  • 0

#9 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 17 mayo 2013 - 10:36

yo tengo instalado el delphi 7 segunda edicion la verdad no se si tiene instalado y sino de donde tendria que bajar eso??

el quick report viene por defecto en el delpgi 7 pero no instalado .... extraño, lo unico que tienes que hacer es agregarlo, te vas al menu de Componet > install Packages , le das al boton add y buscas en el directorio donde se instalo el delhi, por ejemplo, Program Files/Borland/.
buscas el directorio Bin y encontraras una serie de paquetes con extencion bpl, aqui buscas los que empiecen con qrpxxxxx no recuerdo los nombres , luego aparece una ventana , le das compile y luego install.
  • 0

#10 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 mayo 2013 - 11:07

OJO!

Que tiene instalada la delphi 7 segunda edicion. Recuerden que esa es una version hackeada y recortada a la que le han quitado algunas opciones y componentes.


  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 mayo 2013 - 11:22

OJO!

Que tiene instalada la delphi 7 segunda edicion. Recuerden que esa es una version hackeada y recortada a la que le han quitado algunas opciones y componentes.


Ahí está el problema.... Pensé que con segunda edición se refería a Delphi 7 Profesional...
  • 0

#12 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 05:36

muchisimas gracias a todo por su ayuda, efectivamente, tengo instalado el delphi 7 segunda edicion, comprobando lo que me decian de los paquetes, no existe ninguno que tenga qrp al principio medio o final, pero existen otras extensiones bpl, sera que puedo instalar los componentes faltantes (donde conseguir seria el tema, pero es lo de menos) o tendria que reinstalar el programa, pasa que donde estoy no se consigue los programas, me los mandan de otras provincias, con decir que ni internet con buena velocidad tengo (para darles una idea, descargar un mp3 me lleva entre 15 a 20 minutos
  • 0

#13 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 08:28

investigando un poco mas, trate descargar el archivo que me falta, pero no lo puedo conseguir, una consulta, el archivo para el quickreport se puede instalar descargando el archivo de internet o tengo que volver a instalar todo el programa??? porque no aparece en ningun lado
  • 0

#14 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 mayo 2013 - 11:07

Hola
aqui tienes el qreport para delphi 6 y 7
Saludos
PD: creo que se instala solo.

Archivos adjuntos


  • 0

#15 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 05:21

caral muchisimas gracias por tu ayuda, si baje el archivo y se instala solo, pero aparecieron otros errores, ya no se si sigue siendo mi programa o siguen faltando componentes,  como dijeron que la version que tengo le faltaban componentes, el error que me da al ejecutar es projectFact.exe raised exception class EOLE Exception whit messege "error de disco o red" proccess stoped. use step or run to continue y cuando le doy ok me muestra en el codigo del programa resaltado "Application.Run", que podria ser?????
  • 0

#16 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2013 - 06:37

Hola
Te aconsejo que seas mas especifico.
Con que base de adtos estas trabajando ?
Con que comoponentes la enlazas ?
Como ?
etc.
Recuerda: mientras mas datos nos sera mas sencillo ayudarte.
saludos
  • 0

#17 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 06:46

bueno, todo lo hice segun el instructivo que vos hiciste, ahora probare de nuevo hacer de cero, trabajo con acces 2003, enlazo los componentes segun el instructivo que vos hiciste, o sea utilizo los adoquery y tambien los datasource, a lo mejor estoy haciendo mal, de a poc me iba saliendo todo, pero bue, se nota que me sigo equivocando
  • 0

#18 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2013 - 07:15

Hola
poco a poco se llega
Saludos
  • 0

#19 lauflali

lauflali

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 09:03

sigo con mis dudas existenciales, vos en tu instructivo deci ir guardando, como mucho no lo conozco al programa y de puro valiente y curioso lo estoy haciendo, cuando deci ir guardando el proyecto, cuando le doy guardar para querer guardar los formularios, me da la extnsion unit directamente, esa la tengo que renombrar por el nombre del form creado???
  • 0

#20 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 mayo 2013 - 09:54

Hola
La unit si quieres la puedes mantener con el mismo nombre que se creo: unit1, 2 etc, eso si, a la hora de que uses otra o quieras que se enlacen tendrás que llamarla con ese mismo nombre.
Eso es lo de menos, el nombre simplemente se usa para identificarlo.
Digamos que tienes un form que es el que busca los clientes, es mas facil recordar que esa unit se llama buscacliente que unit1, de eso se trata.
saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.