Ir al contenido


Foto

BD Open Source para Delphi


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 roca

roca

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 26 mayo 2013 - 11:12

Hola a todos...  (h)
Tengo intenciones de empezar a crear un erp en una base de datos open source. Como ya sabemos, tenemos -entre las mas conocidas- PostgreSQL, MySQL, SQLite y Firebird. El punto es que no sé por cual decidirme...  :( Y el erp lo voy a crear en Delphi 2010.
Es por eso que recurro a ustedes para que me orienten...  (y) sabiendo que en una aplicación de este tipo, pueden estar 20, 30 o 40 personas utilizándola al mismo tiempo, razón por la cual necesito una BD robusta.
Saludos

  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 27 mayo 2013 - 06:48

Hola.

Yo descartaría SQLLite y MySQL.

SQLLite es una gran opción como base de datos "ligera", que se distribuye automáticamente con tu mismo ejecutable. Es perfecto para aplicaciones locales, pero en tu caso quieres poder dar servicio simultáneamente a 20-40 usuarios.

MySQL lo descartaría por su licencia. Desde que lo adquirió Oracle su coste está por las nubes y no puedes hacer aplicaciones comerciales con MySQL sin adquirir una licencia comercial a Oracle.

PostgreSQL y Firebird son perfectos para hacer aplicaciones tipo ERP en Delphi. Personalmente optaría por Firebird porque es una magnífica base de datos, altamente integrada con Delphi, que llevo utilizando desde el nacimiento de ese proyecto, pero PostgreSQL es también una gran opción.

Saludos.
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 27 mayo 2013 - 07:08

Soy de la misma opinión que Marc, firebird se instala fácilmente en varias plataformas, además no ocupa poco espacio tanto en disco como en RAM.

Saludos.
  • 0

#4 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 27 mayo 2013 - 07:46

De todos esos me voy por Firebird, puedes usar los componentes de Interbase que son muy buenos, Firebird Corre tanto en Linux Como en Windows y es sumamente comodo trabajar con base de datos embebidas.

Saludos!
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2013 - 02:29

Yo jamás elegiría Firebird como una opción de base de datos para mis aplicaciones. Se que a muchos compañeros les encanta pero en lo personal me parece un motor pobre. Si tuviera que elegir entre firebird y postgresql sin dudar elegiría PostgreSql.

:) Mi opinión personal amigos.
  • 0

#6 roca

roca

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 27 mayo 2013 - 06:33

ok, muchas gracias por sus comentarios...  (y)
para la conexion ya sea a Firebird o PostgreSql es preferible hacerla por Ado o Zeos?
O para Firebird se usa una y para PostgreSql se usa otra?  :)
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2013 - 09:48

Yo jamás elegiría Firebird como una opción de base de datos para mis aplicaciones. Se que a muchos compañeros les encanta pero en lo personal me parece un motor pobre. Si tuviera que elegir entre firebird y postgresql sin dudar elegiría PostgreSql.

:) Mi opinión personal amigos.


Voy a probar ésta base de datos, con fines comparativos y estadísticos, pero cual es la recomendación 32 o 64 bits ?

Saludos
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2013 - 09:49

¿ Alguna recomendación, antes de instalar ?

Bueno, ya no tiene caso, ya instalé la versión de 32 bits, por aquello de compatibilidad con todas las maquinas y SO's

Saludos
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2013 - 09:50

Vaya, instaló VS 2010, mal inicio :s ya veremos que pasa.....

Saludos
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2013 - 09:54

Stack Builder.....

Muchas cosas que desconozco, hay mucho estudio de por medio, ni modo :D

Saludos
  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 08:54

ok, muchas gracias por sus comentarios...  (y)
para la conexion ya sea a Firebird o PostgreSql es preferible hacerla por Ado o Zeos?
O para Firebird se usa una y para PostgreSql se usa otra?  :)


si desarrollaras con Delphi y PostgreSql te recomiendo usar ADO. Evita en la medida de lo posible Zeos para cualquier motor de base de datos.
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 08:57


ok, muchas gracias por sus comentarios...  (y)
para la conexion ya sea a Firebird o PostgreSql es preferible hacerla por Ado o Zeos?
O para Firebird se usa una y para PostgreSql se usa otra?  :)


si desarrollaras con Delphi y PostgreSql te recomiendo usar ADO. Evita en la medida de lo posible Zeos para cualquier motor de base de datos.


Apoyo el comentario, con ZEOS ni a la esquina :D :D :D

Saludos
  • 0

#13 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 08:58

¿ Alguna recomendación, antes de instalar ?

Bueno, ya no tiene caso, ya instalé la versión de 32 bits, por aquello de compatibilidad con todas las maquinas y SO's

Saludos


Yo te habría recomendado la de 64 bits, pues para entornos de producción te asegura un mayor bloque de asignación de memoría para el servidor y realmente no hay problemas de compatibilidad con el OS en tanto este sea también de 64 bits.  Las aplicaciones que corran en entornos de 32 bits no tendrán problemas en conectarse a él y realizar operaciones...


  • 0

#14 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 09:10

Vaya, instaló VS 2010, mal inicio :s ya veremos que pasa.....

Saludos


PostgreSQl te instaló Visual Estudio? :| ah caramba amigo, pues de donde te andas descargando el instalador?
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 09:45


Vaya, instaló VS 2010, mal inicio :s ya veremos que pasa.....

Saludos


PostgreSQl te instaló Visual Estudio? :| ah caramba amigo, pues de donde te andas descargando el instalador?


Pues de la página oficial...

Saludos
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 09:46


¿ Alguna recomendación, antes de instalar ?

Bueno, ya no tiene caso, ya instalé la versión de 32 bits, por aquello de compatibilidad con todas las maquinas y SO's

Saludos


Yo te habría recomendado la de 64 bits, pues para entornos de producción te asegura un mayor bloque de asignación de memoría para el servidor y realmente no hay problemas de compatibilidad con el OS en tanto este sea también de 64 bits.  Las aplicaciones que corran en entornos de 32 bits no tendrán problemas en conectarse a él y realizar operaciones...


Pero si la maquina donde quiera colocar la BD es de 32 bits ¿?

Saludos
  • 0

#17 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 10:08



Vaya, instaló VS 2010, mal inicio :s ya veremos que pasa.....

Saludos


PostgreSQl te instaló Visual Estudio? :| ah caramba amigo, pues de donde te andas descargando el instalador?


Pues de la página oficial...

Saludos


Que raro amigo, a mi no me ha dado esa opción... mmm habrá que ver cuál te descargaste.  Si tienes máquina de 32 bits pues si, habrá que usar versión de 32 bits.
  • 0

#18 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 mayo 2013 - 01:32

Para PostgreSQL no sabría decirte, pero para Firebird, si usas XE3 o superior, antes que ADO o IBX te recomendaría FireDAC, por eso del acceso nativo

Saludos
  • 0

#19 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 02:41

Para PostgreSQL no sabría decirte, pero para Firebird, si usas XE3 o superior, antes que ADO o IBX te recomendaría FireDAC, por eso del acceso nativo

Saludos


Qué bueno que lo mencionas amigo cadetill, si la elección es firebird ADO simplemente no sirve para ese motor de base de datos... Así que como bien recomiendas, IBX o FIREDAC.


  • 0

#20 roca

roca

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 10:43

para contribuir un poco :), les comento que en la pagina de embarcadero.com aparece:
"Con su potente arquitectura universal FireDAC permite el acceso directo de alta velocidad nativa de Delphi y C + + Builder para InterBase, SQLite, MySQL, SQL Server, Oracle, PostgreSQL, DB2, SQL Anywhere, Advantage DB, Firebird, Access, Informix, DataSnap y mucho más."

Saludos

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.