Ir al contenido


Foto

Dudas al trabajar con pgAdmin III y postgresSQL


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 mayo 2013 - 10:04

Pues eso, después de instalar PostgresSQL, entré a éste administrador, pero no le entiendo nada de nada, bueno, ya creé una nueva base de datos, pero hasta ahí me quedo, ya tiene

50 tablas creadas por omisión,
66 objetos,
45 vistas
17 triggers
2341 funciones

Interesante, pero como le digo que quiero agregar una tabla.

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 08:52

PosgtreSQL como Db2, Oacle, SQL Server, (verdaderos motores de bases de datos :p ) al crear nuevos esquemas generan tablas y objetos de sistema que te permiten realizar muchas operaciones de administración en tu base de datos. :D Para crear una nueva tabla solo selecciona la rama schema expándela y te aparecerán las ramas de los objetos que puedes crear.

Saludos
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 08:54

PosgtreSQL como Db2, Oacle, SQL Server, (verdaderos motores de bases de datos :p )


Ahhhh,

Para crear una nueva tabla solo selecciona la rama schema expándela y te aparecerán las ramas de los objetos que puedes crear.


I will !!! :)

Saludos
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 mayo 2013 - 10:09

PosgtreSQL como Db2, Oacle, SQL Server, (verdaderos motores de bases de datos :p ) al crear nuevos esquemas generan tablas y objetos de sistema que te permiten realizar muchas operaciones de administración en tu base de datos. :D Para crear una nueva tabla solo selecciona la rama schema expándela y te aparecerán las ramas de los objetos que puedes crear.

Saludos

¿Entonces y que crees que son las tablas RDB$ Y MON$ entre otras cosas que ofrece Firebird? ¿Que acaso Firebird no es serio o no cuenta con las mismas cosas que los otros? Francamente Poli, no es por ser malo pero ya debieras de empezar a ser un poco más abierto y reconocer que Firebird no es juguete. Ya hemos discutido ampliamente esto y hemos dados muy buenos fundamentos... convengamos que los puntos que les objetas a Firebird (que ya nos has dicho varias veces) son cosas secundarias, y hasta terciarias y no hacen como funcionalidades primarias, primordiales y que en realidad competen a un motor.
Pues eso, Firebird se limita a lo que debe cumplir un motor serio... son los demás son los que se ponen a ponerles más pinturitas que algo que en verdad hace un motor. Resultado: los demás se van haciendo más aparatosos, pesados... Firebird vuela, vuela y sigue volando siendo más simple de manejar y administrar. Y no tiene que envidiarles al resto.

Lo digo en buen plan.

Saludos,
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 10:32

Bueno, pues comenzando con pequeños detalles  : 8o| (li)  |-)

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 mayo 2013 - 10:40


PosgtreSQL como Db2, Oacle, SQL Server, (verdaderos motores de bases de datos :p ) al crear nuevos esquemas generan tablas y objetos de sistema que te permiten realizar muchas operaciones de administración en tu base de datos. :D Para crear una nueva tabla solo selecciona la rama schema expándela y te aparecerán las ramas de los objetos que puedes crear.

Saludos

¿Entonces y que crees que son las tablas RDB$ Y MON$ entre otras cosas que ofrece Firebird? ¿Que acaso Firebird no es serio o no cuenta con las mismas cosas que los otros? Francamente Poli, no es por ser malo pero ya debieras de empezar a ser un poco más abierto y reconocer que Firebird no es juguete. Ya hemos discutido ampliamente esto y hemos dados muy buenos fundamentos... convengamos que los puntos que les objetas a Firebird (que ya nos has dicho varias veces) son cosas secundarias, y hasta terciarias y no hacen como funcionalidades primarias, primordiales y que en realidad competen a un motor.
Pues eso, Firebird se limita a lo que debe cumplir un motor serio... son los demás son los que se ponen a ponerles más pinturitas que algo que en verdad hace un motor. Resultado: los demás se van haciendo más aparatosos, pesados... Firebird vuela, vuela y sigue volando siendo más simple de manejar y administrar. Y no tiene que envidiarles al resto.

Lo digo en buen plan.

Saludos,


Se que es en buen plan, no recuerdo haber dicho que eran cosas terciarias. Pero bueno, francamente lo que conozco de firebird me parece poco e insisto Firebird no le llega ni a los talones a alguién como PostgreSql. Es bueno para algunos proyectos? si, claro tan bueno como lo es mysql, o access, o sqlite. Depende el proyecto :)
  • 0

#7 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 29 mayo 2013 - 10:13

Bueno, pues comenzando con pequeños detalles  : 8o| (li)  |-)

Saludos


Nombres de tablas y campos en minúsculas..., pequeñísimo detalle que no se menciona en ningún lugar de la documentación. Yo me pasé dos días completos hasta que lo encontré y todo gracias al ODBC conectado a Delphi.

Yo insistía en poner los campos en mayúsculas y el ODBC me los ponía en minúsculas.
  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 29 mayo 2013 - 10:15

... Firebird vuela, vuela y sigue volando siendo más simple de manejar y administrar. Y no tiene que envidiarles al resto...


Concuerdo con Delphius y siempre ha sido mi parecer. Digo, para que maneje bases de datos DE A DEVERAS sin despeinarse, es por que Firebird está haciendo las cosas bien...
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 mayo 2013 - 10:21


Bueno, pues comenzando con pequeños detalles  : 8o| (li)  |-)

Saludos


Nombres de tablas y campos en minúsculas..., pequeñísimo detalle que no se menciona en ningún lugar de la documentación. Yo me pasé dos días completos hasta que lo encontré y todo gracias al ODBC conectado a Delphi.

Yo insistía en poner los campos en mayúsculas y el ODBC me los ponía en minúsculas.


Caramba!!!!!

Entendido y anotado.... aunque me parece una monserga eso :s

Saludos
  • 0

#10 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 mayo 2013 - 10:52


Bueno, pues comenzando con pequeños detalles  : 8o| (li)  |-)

Saludos


Nombres de tablas y campos en minúsculas..., pequeñísimo detalle que no se menciona en ningún lugar de la documentación. Yo me pasé dos días completos hasta que lo encontré y todo gracias al ODBC conectado a Delphi.

Yo insistía en poner los campos en mayúsculas y el ODBC me los ponía en minúsculas.


Eso aplica cuando usaras como capa de conexión ODBC para windows. Si te conectarás desde Php por ejemplo no importa que sean mayúculas o minúsculas. El driver de conexión para windows tiene ese inconveniente. :) Por cierto, lo documenté en mi blog en el artículo de conectarse a PostgreSql con ADO. jejejeje Punlicidad para mi jajajaja


  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 mayo 2013 - 10:58

Si observan la imagen.. El nombre de la tabla debe ser escrito en minúsculas no así los campos:

Imagen Enviada


Fuente: Conectarse a PostgreSql con Delphi y ADO

  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 mayo 2013 - 08:56

Hola,
Lo de nombrar los objetos (sean tablas, vistas, procedimientos, etc) en minúsculas/mayúsculas y que el motor te lo cambie parece ser cosas de todos lo motores. Firebird también tiene ese "problemita".
Casi casi diría que es como una convención implícita de que todo se deba escribir en mayúsculas. Con IBExpert uno puede tildar una casilla o marca de verificación para que le respete el "CaseSencitive", pero esto hace que ahora para nombrar a cualquier objeto se deba emplear comillas. Tengo un vago recuerdo de que en uno de los docs que forman a la documentación había explicación de porqué esa "preferencia" por las mayúsculas.
Al principio yo era un reacio, me parecía que me estaba gritando, y configuraba para que pueda escribir en minúsculas como en mayúsculas donde yo quisiera. Pero con el tiempo el tener que estar poniendo comillas a todo me resultó más frustante y terminé aceptando a estar a los gritos.  :D

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.