Ir al contenido



Foto

¿Los desarrolladores Delphi son más felices que los demás?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Y usted que opina? (25 miembros han emitido voto)

¿Y usted que opina?

  1. Si (49 votos [87.50%])

    Porcentaje de voto: 87.50%

  2. No (2 votos [3.57%])

    Porcentaje de voto: 3.57%

  3. Tal vez (3 votos [5.36%])

    Porcentaje de voto: 5.36%

  4. No sé (2 votos [3.57%])

    Porcentaje de voto: 3.57%

  5. No me importa (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#21 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 778 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 abril 2014 - 12:32

SI, SIN DUDA  :cheesy:

Pero aprovecho para conta mi historia  :o
Yo aprendí a programar solo, cuando tenía aproximadamente 16 años con una Talent DPC-200 y MSX-BASIC. Era fabuloso, ya que contaba con canales de sonido, sprites de fácil uso, etc. Hice programas de tipo lúdico (tipo pacman y arkanoid), más nada serio ya que estaba en la escuela secundaria (Pero al BASIC, no lo toqué nunca más aunque a mi Talent aún la tengo guardada).

En la facultad aparte de conocer la existencia de Fortran y COBOL, conocí al Pascal, y gracias a un buen profesor (que consideraba una persona feliz) Miguel González, lo adopté como mi propio lenguaje de programación.

Mi tesis que resultó en el desarrollo de un diccionario politemático y con traducción lo hice en Turbo Pascal for Windows 1.5. Con él creé un motor de escritura y acceso a datos muy veloz que incorpora árboles binarios, además de un sinnúmero de algoritmos raros y hacer abuso del PChar.

Tuve una frustración muy grande cuando tuve que crear aplicaciones comerciales y me pasé del lado de FoxPro, dada su sencillez para este tipo de tareas, al Pascal lo tenía como preferido pero a un lado y cuando salió al mercado Delphi, no lo vi con muchas ganas, ya que en aquel momento era de los programadores de TECLADO, de esos que escriben todo (En la época del Turbo Pascal no existía un IDE con formularios y controles seleccionables y se recurría mucho a la API de Windows).

Recién volví a la programación cuando aparece Delphi 2009, ya que por varias razones no pude dedicarme a la programación. Supe que era uno de los mejores compiladores que salieron al mercado, incluso una de las versiones más robustas y mejor depuradas de Delphi.
Hace unos años me surge la posibilidad de programar en C# y hasta me pagaron por estudiarlo. Pero al leer el libro de La cara oculta de Delphi 6 de Ian Marteen noté que C# (un lenguaje muy reciente) no tenía más capacidad de expresión que, precisamente el Delphi 6 y en muchos casos tiene dificultades, como es el caso de herencia y uso de delegados. La propuesta que me hicieron terminó en un fracaso y ahora estoy seguro que no puedo cambiar a Delphi, por una muy simple razón: El trabajo que Niklaus Wirth y las mejoras introducidas por Anders Hejslberg lo hacen un lenguaje con una solidez semántica increíblemente fuerte y a prueba de cambios.

PERO:
En cuanto a la IDE, le falta una gran limpieza y modernización, para hacerme aún más feliz. :cheesy:
  • 0