Ir al contenido


Foto

Como usar el emulador fiscal


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 22 junio 2013 - 12:37

Hola querida comunidad, trato de seguir avanzando en mi autoaprendizaje de delphi/lazarus e informatica. Ahora estoy con la impresoras fiscales, la verdad que no tengo para invertir 3.500 http://articulo.merc...-441f-hasar-_JM por ende me baje el emulador fiscal de http://www.impresora...ar/emulador.htm y la verdad que no se como utilizarlo.
Eh creado un puerto virtual com2 (con el programa y hice andar una impresora HASAR SMH/P-441 ahora quisiera ver como enviar a esta impresora virtual un factura A, B y una nota de crédito a, b y sacar el cierre x y z.
Pero no tengo idea como probarla o usar vi que Marc utilizo este programa pero dice que después no le ando a la hora de la impresora de verdad, alguien tiene un código que funcione para impresora de verdad y que pueda probarlo con este emulador?.
La verdad es que no se si es mucho pedir, si es así me lo hace saber por mensaje personal.
También tengo que reconocer que al manual no se por donde agarrarlo porque entra demasiado en detalle y no da ejemplo sencillo.
Desde ya muchas gracias y disculpa si hago abuso de la comunidad.

  • 0

#2 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 22 junio 2013 - 04:40

Es bastante simple, el puerto (en este caso virtual) que te crea el emulador es al puerto donde hay que enviar los datos de una factura.

En este  post he puesto como enviar una Factura A a una fiscal. El siguiente código es la apertura de la misma:



delphi
  1. procedure TFrmPpal.abrir_fiscal(archivo_ini:string);
  2. var
  3.   ini:TIniFile;
  4.   puerto:string;
  5. begin
  6.   try
  7.   //Recuperamos los datos desde el archivo .ini
  8.     ini:=abrirINI(archivo_ini);
  9. //Aquí el puerto lo saco de un .ini
  10.     puerto:=leerINI(INI, 'fiscal', 'puerto');
  11.     cerrarINI(ini);
  12.   //Es la parte de impresión
  13.     Hasar1.Puerto:=StrToInt(puerto);
  14.     Hasar1.Modelo:=MODELO_P330;
  15.     hasar1.Baudios:=9600;
  16.   except
  17.     raise;
  18.   end;
  19. end;



En Hasar1.puerto es donde hay que poner el nro de puerto (en este caso virtual) que te genera el emulador. Si se usa el VCOM2, en "puerto" irá "2".
Espero haber sido claro.
El emulador está bueno, por ahí puedes adquirir una licencia del mismo... tú verás.

Santiago.
  • 0

#3 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 22 junio 2013 - 04:48

........
Eh creado un puerto virtual com2 (con el programa y hice andar una impresora HASAR SMH/P-441 ahora quisiera ver como enviar a esta impresora virtual un factura A, B y una nota de crédito a, b y sacar el cierre x y z.
Pero no tengo idea como probarla o usar vi, que Marc utilizó este programa pero dice que después no le anduvo a la hora de la impresora de verdad, alguien tiene un código que funcione para impresora de verdad y que pueda probarlo con este emulador?.
......


Bueno, en mi caso yo hice pruebas con el emulador y luego en la impresora real funcionaron sin problemas, era una SMH P330 de Hasar.

He dejado varios post's en la comunidad donde puse como enviar Facturas A, B; Notas de Crédito A, B; Notas de Débito A, B y cierres X y Z.
Hay que buscar un poco...

Saludos. Santiago.
  • 0

#4 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 23 junio 2013 - 09:05

  Muchas gracias santiago, la única duda que tengo es si puedo programar usando los ocx desde Lazarus en linux. Por eso buscaba la solución que propuso Marc, sin embargo me sirve mucho esto para ir dándome una idea de como funciona. Voy a seguir investigando.
  • 0

#5 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 23 junio 2013 - 10:51

Dale, cualquier cosa estamos aquí para colaborar en lo que se pueda.
Santiago.
  • 0

#6 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 23 junio 2013 - 12:49

Lo que tenes que usar y yo lo hago es utilizar el Spooler que con Lazarus andara bien.Basicamente es crear un archivo de texto con el lenuaje Xbatch y luego en background mandar a imprimir con el spooler de la fiscal en el puerto que desees leugo recoger la respuesta y procesarla finalmente.

Asi lo llamarias desde la consola:

spooler -p2 -l -f archivoaimprimir.txt

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.