Como usar el emulador fiscal
Posted 22 June 2013 - 12:37 PM
Eh creado un puerto virtual com2 (con el programa y hice andar una impresora HASAR SMH/P-441 ahora quisiera ver como enviar a esta impresora virtual un factura A, B y una nota de crédito a, b y sacar el cierre x y z.
Pero no tengo idea como probarla o usar vi que Marc utilizo este programa pero dice que después no le ando a la hora de la impresora de verdad, alguien tiene un código que funcione para impresora de verdad y que pueda probarlo con este emulador?.
La verdad es que no se si es mucho pedir, si es así me lo hace saber por mensaje personal.
También tengo que reconocer que al manual no se por donde agarrarlo porque entra demasiado en detalle y no da ejemplo sencillo.
Desde ya muchas gracias y disculpa si hago abuso de la comunidad.
Posted 22 June 2013 - 04:40 PM
En este post he puesto como enviar una Factura A a una fiscal. El siguiente código es la apertura de la misma:
procedure TFrmPpal.abrir_fiscal(archivo_ini:string); var ini:TIniFile; puerto:string; begin try //Recuperamos los datos desde el archivo .ini ini:=abrirINI(archivo_ini); //Aquí el puerto lo saco de un .ini puerto:=leerINI(INI, 'fiscal', 'puerto'); cerrarINI(ini); //Es la parte de impresión Hasar1.Puerto:=StrToInt(puerto); Hasar1.Modelo:=MODELO_P330; hasar1.Baudios:=9600; except raise; end; end;
En Hasar1.puerto es donde hay que poner el nro de puerto (en este caso virtual) que te genera el emulador. Si se usa el VCOM2, en "puerto" irá "2".
Espero haber sido claro.
El emulador está bueno, por ahí puedes adquirir una licencia del mismo... tú verás.
Santiago.
Posted 22 June 2013 - 04:48 PM
........
Eh creado un puerto virtual com2 (con el programa y hice andar una impresora HASAR SMH/P-441 ahora quisiera ver como enviar a esta impresora virtual un factura A, B y una nota de crédito a, b y sacar el cierre x y z.
Pero no tengo idea como probarla o usar vi, que Marc utilizó este programa pero dice que después no le anduvo a la hora de la impresora de verdad, alguien tiene un código que funcione para impresora de verdad y que pueda probarlo con este emulador?.
......
Bueno, en mi caso yo hice pruebas con el emulador y luego en la impresora real funcionaron sin problemas, era una SMH P330 de Hasar.
He dejado varios post's en la comunidad donde puse como enviar Facturas A, B; Notas de Crédito A, B; Notas de Débito A, B y cierres X y Z.
Hay que buscar un poco...
Saludos. Santiago.
Posted 23 June 2013 - 09:05 AM
Posted 23 June 2013 - 10:51 AM
Santiago.
Posted 23 June 2013 - 12:49 PM
Asi lo llamarias desde la consola:
spooler -p2 -l -f archivoaimprimir.txt
Saludos