Ir al contenido


Foto

Encuesta Sobre Linux 2013


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

Encuesta: Cual de estas distros mencionadas es la que mas le gusta y diga porque? (39 miembros han emitido voto)

Cual de estas distros mencionadas es la que mas le gusta y diga porque?

  1. Ubuntu (20 votos [43.48%])

    Porcentaje de voto: 43.48%

  2. Linux Mint (5 votos [10.87%])

    Porcentaje de voto: 10.87%

  3. Centos (5 votos [10.87%])

    Porcentaje de voto: 10.87%

  4. Redhat (1 votos [2.17%])

    Porcentaje de voto: 2.17%

  5. knoppyx (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  6. Fedora (2 votos [4.35%])

    Porcentaje de voto: 4.35%

  7. Mandriva (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  8. BackTrack (2 votos [4.35%])

    Porcentaje de voto: 4.35%

  9. OpenSuse (3 votos [6.52%])

    Porcentaje de voto: 6.52%

  10. Pardus (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  11. Gentoo (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  12. Sabayon (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  13. Arch Linux (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  14. Slackware (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  15. Kateos (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  16. Zentyal (2 votos [4.35%])

    Porcentaje de voto: 4.35%

  17. Kubuntu (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  18. Debian (3 votos [6.52%])

    Porcentaje de voto: 6.52%

  19. Slax (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  20. PCLinux (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  21. Xubuntu (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  22. Kanotix (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  23. aLinux (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  24. freeBSD (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  25. Solaris (1 votos [2.17%])

    Porcentaje de voto: 2.17%

  26. Aurox (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  27. Vector (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  28. Xandros (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  29. Novell (2 votos [4.35%])

    Porcentaje de voto: 4.35%

  30. Lunar (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 24 junio 2013 - 08:05

:tongue:

Espero que disfruten la encuesta 2013 - 2014 del sistema operativo linux es para evaluar cual de todas las distribuciones son mas utilizadas en la comunidad delphinaria, un placer saludarlos.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 junio 2013 - 08:09

A mi me gusta Windows XP, :D :D :D

Es broma amigo :), no he usado Linux nunca, la única referencia que tengo es RedHat-Fedora en una compañia donde trabajaba, donde teniamos el servidor de correo, y un firewall si me acuerdo bien se llama(ba) IPCop.

Si necesitas un voto lo haría por Fedora pero te estoy hablando de aquel Fedora que salio después de RedHat.

Saludos
  • 0

#3 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 junio 2013 - 08:49

Ubuntu es la distribución que utilizo actualmente y me ha permitido hacer todo lo que necesito.

Logré instalar sin problemas la impresora, escáner, joystick y otros dispositivos menos comunes como el mousepen.

Tengo acceso a redes privadas para conectar con los clientes y también escritorio remoto.

He conseguido software para la mayoría de las tareas que realizo diariamente.

Para los proyectos de mis clientes que son en Delphi tengo una máquina virtual con Windows XP y delphi 2007 con eso me basta y trabaja bastante bien.

Anteriormente había probado distribuciones de Linux y en los primeros intentos se me complicó el tema por que no encontraba los drivers, o porque no encontraba alternativas libres para algún software y eso me llevaba siempre a regresar a windows para no peder tiempo buscando.

Cuando me decidí a probar ubuntu todo fue más sencillo porque la mayoría de los dispositivos los detectó sin problemas y en cuanto a software muchas de las aplicaciones que utilizaba en windows como Apache, PHP, Firebird, MySQL, Lazarus, Virtualbox, GIMP, InkScape, Open Office, Blender, Thunderbird, Firefox, Aptana, Eclipse,  VLC, etc. todas están disponibles en Linux.

Ahora pienso que dificilmente regresaría a Windows.

Saludos

  • 0

#4 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 24 junio 2013 - 09:02

Buenas amigos: en mi caso enseño a utilizar ubuntu muy buena distro, actualmmente hago un proyecto punto a punto VPN con la herramienta ZENTYAL es un software de Linux de servidor para pequeñas y medianas empresas ( pymes ), considerados una alternativa a Windows Server y otros productos de infraestructura de Microsoft para PYMES. Zentyal puede actuar como un gateway , Gerente de Infraestructura de Red, Gerente unificada de amenazas , servidor de oficina, comunicaciones unificadas servidor o una combinación de ellos. Zentyal se basa en Ubuntu y que se puede instalar desde los repositorios de Ubuntu o del propio instalador de Zentyal.

Asi que tome "Zentyal".  *-)
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 junio 2013 - 09:15

Yo elijo Centos. Es mi distribución favorita para trabajar en mis proyectos Web y para montar servidores. Toda distribución basada en redhat es de mi preferencia.
  • 0

#6 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 24 junio 2013 - 10:10

Mint sin duda, mi color favorito es el verde :p y la interface es muy comoda y estable en cuando rendimiento

Saludos!
  • 0

#7 oveht

oveht

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 06:17

Buenas noches:

Me gusta Ubuntu, es amigable al usuario!  :cool:

Saludos!
  • 0

#8 katrina28

katrina28

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 06:20

Buenas noches, seleccione ubuntu porque estoy empezando en esto y es el unico que conosco  :shocked:

Saludos!!  :cool:
  • 0

#9 nelson_aguirre

nelson_aguirre

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 06:21

Me inclino mas por esta distribución pq va mas con lo que yo hago en mi trabajo en cuanto a infraestrucutura de servidores
  • 0

#10 ofm2407

ofm2407

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 06:26

Preferencia UBUNTU, ya que es mas cómoda para la mayoría de las personas que nos iniciamos en el mundo Linux.

Saludos.
  • 0

#11 jaumet

jaumet

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes

Escrito 25 junio 2013 - 02:58

Yo también utilizo Ubuntu y hasta ahopra siempre me ha funcionado muy bien. Saludos
  • 0

#12 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 25 junio 2013 - 07:00

Para mi ha sido debian en estos últimos meses, debido a que sin problema alguno se ha adaptado a procesadores ARM. Debido a esto la distribución la uso también en otras arquitecturas con Lazarus y FPC con gran alegría  :D, resulta excelente en máquinas virtuales donde los recursos del sistema son a veces limitados.

No por demeritar a CentOS, excelente para servidores y ampliamente recomendado por mí además de haber configurado una en los servicios de AWS con éxito :), no olvidar a Mint con su bella interfaz y rendimiento sobre Ubuntu al cual pronto estaré probando sobre un Beaglebone black que adquirí con procesador ARM haber que tal  :).

Y por su puesto al amigo Backtrack para hacernos de internet en esos momentos de desesperación donde no hay entre otras cosas....*-)

Así mi lista por preferencia:

1. Debian
2. CentOS
3. Mint
4. Ubuntu
5. Backtrack


Saludos

  • 0

#13 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 25 junio 2013 - 07:32

Pues yo utilizo ubuntu. El soporte en la red es increible y eso ayuda mucho en ciertos momentos.
  • 0

#14 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 junio 2013 - 08:19

Falto la opción Ninguna

He intentado con Ubuntu como en tres ocasiones y en versiones anteriores y definitivamente me he rendido (odiaba a MSDOS por tener que aprender tantos comandos) y con Linux pues casi, casi. La ayuda cuando se solicita en los foros es bastante escueta y en ocasiones grosera por parte de los "gurus"  :| Mucha de la ayuda oficial esta obsoleta con respecto a las nuevas versiones sobre como instalar el OS o añadir componentes ("baja la version de la pagina xxx por que la que viene en el repositorio esta atrasada", "Baja el paquete XXX y usa la herramienta YYYY para convertir a ZZZ que si se puede instalar en esta versión") asi que por el momento me quedo con W7 que es por el unico que pago licencia ah y Delphi ademas de las aplicaciones de trabajo (PLC y especialidades) las demás aplicaciones siempre busco OpenSource (libreOffice, Gimp, Irfan, K-Lite, etc)

Tal vez algún día!

Edito:
Y si, si coopero monetariamente en el desarrollo de las aplicaciones OpenSource, poquito, tampoco voy a presumir que mantengo el proyecto! :) :) :) (b) (b)
  • 0

#15 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 junio 2013 - 06:47

Falto la opción Ninguna
Edito:
Y si, si coopero monetariamente en el desarrollo de las aplicaciones OpenSource, poquito, tampoco voy a presumir que mantengo el proyecto! :) :) :) (b) (b)


Excelente amigo, gota a gota el cántaro rebosa ;)
  • 0

#16 @alfredo

@alfredo

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 06:27

Ubuntu es una herraminta agradable para trabajar
  • 0

#17 albertorodrig

albertorodrig

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 06:28

BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.

  • 0

#18 Alan798

Alan798

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 06:29

Escogí Backtrack porque es un sistema operativo (hay muchos mas) enfocado en la seguridad de la información.
Posee un compendio bien concentrado de diferentes herramientas de hacking ético, cracking, gainning access, sniffing, entre otras vertientes.
  • 0

#19 aruiloba

aruiloba

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 06:30

novell me llamo la atencion por la historia con la que se creo
  • 0

#20 gs-fer

gs-fer

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 06:31

Elegi ubuntu porque es un software libre que esta enfocado para que el usuario lo utilice de una manera facil, otorgando una buena experiencia al usuario. (y)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.