Encuesta Sobre Linux 2013
Escrito 24 junio 2013 - 08:05
Espero que disfruten la encuesta 2013 - 2014 del sistema operativo linux es para evaluar cual de todas las distribuciones son mas utilizadas en la comunidad delphinaria, un placer saludarlos.
Escrito 24 junio 2013 - 08:09
Es broma amigo , no he usado Linux nunca, la única referencia que tengo es RedHat-Fedora en una compañia donde trabajaba, donde teniamos el servidor de correo, y un firewall si me acuerdo bien se llama(ba) IPCop.
Si necesitas un voto lo haría por Fedora pero te estoy hablando de aquel Fedora que salio después de RedHat.
Saludos
Escrito 24 junio 2013 - 08:49
Logré instalar sin problemas la impresora, escáner, joystick y otros dispositivos menos comunes como el mousepen.
Tengo acceso a redes privadas para conectar con los clientes y también escritorio remoto.
He conseguido software para la mayoría de las tareas que realizo diariamente.
Para los proyectos de mis clientes que son en Delphi tengo una máquina virtual con Windows XP y delphi 2007 con eso me basta y trabaja bastante bien.
Anteriormente había probado distribuciones de Linux y en los primeros intentos se me complicó el tema por que no encontraba los drivers, o porque no encontraba alternativas libres para algún software y eso me llevaba siempre a regresar a windows para no peder tiempo buscando.
Cuando me decidí a probar ubuntu todo fue más sencillo porque la mayoría de los dispositivos los detectó sin problemas y en cuanto a software muchas de las aplicaciones que utilizaba en windows como Apache, PHP, Firebird, MySQL, Lazarus, Virtualbox, GIMP, InkScape, Open Office, Blender, Thunderbird, Firefox, Aptana, Eclipse, VLC, etc. todas están disponibles en Linux.
Ahora pienso que dificilmente regresaría a Windows.
Saludos
Escrito 24 junio 2013 - 09:02
Asi que tome "Zentyal".
Escrito 24 junio 2013 - 09:15
Escrito 24 junio 2013 - 10:10
Saludos!
Escrito 24 junio 2013 - 06:17
Me gusta Ubuntu, es amigable al usuario!
Saludos!
Escrito 24 junio 2013 - 06:20
Saludos!!
Escrito 24 junio 2013 - 06:21
Escrito 24 junio 2013 - 06:26
Saludos.
Escrito 25 junio 2013 - 02:58
Escrito 25 junio 2013 - 07:00
No por demeritar a CentOS, excelente para servidores y ampliamente recomendado por mí además de haber configurado una en los servicios de AWS con éxito , no olvidar a Mint con su bella interfaz y rendimiento sobre Ubuntu al cual pronto estaré probando sobre un Beaglebone black que adquirí con procesador ARM haber que tal .
Y por su puesto al amigo Backtrack para hacernos de internet en esos momentos de desesperación donde no hay entre otras cosas....
Así mi lista por preferencia:
1. Debian
2. CentOS
3. Mint
4. Ubuntu
5. Backtrack
Saludos
Escrito 25 junio 2013 - 07:32
Escrito 25 junio 2013 - 08:19
He intentado con Ubuntu como en tres ocasiones y en versiones anteriores y definitivamente me he rendido (odiaba a MSDOS por tener que aprender tantos comandos) y con Linux pues casi, casi. La ayuda cuando se solicita en los foros es bastante escueta y en ocasiones grosera por parte de los "gurus" Mucha de la ayuda oficial esta obsoleta con respecto a las nuevas versiones sobre como instalar el OS o añadir componentes ("baja la version de la pagina xxx por que la que viene en el repositorio esta atrasada", "Baja el paquete XXX y usa la herramienta YYYY para convertir a ZZZ que si se puede instalar en esta versión") asi que por el momento me quedo con W7 que es por el unico que pago licencia ah y Delphi ademas de las aplicaciones de trabajo (PLC y especialidades) las demás aplicaciones siempre busco OpenSource (libreOffice, Gimp, Irfan, K-Lite, etc)
Tal vez algún día!
Edito:
Y si, si coopero monetariamente en el desarrollo de las aplicaciones OpenSource, poquito, tampoco voy a presumir que mantengo el proyecto!
Escrito 26 junio 2013 - 06:47
Falto la opción Ninguna
Edito:
Y si, si coopero monetariamente en el desarrollo de las aplicaciones OpenSource, poquito, tampoco voy a presumir que mantengo el proyecto!
Excelente amigo, gota a gota el cántaro rebosa
Escrito 29 julio 2013 - 06:27
Escrito 29 julio 2013 - 06:28
Escrito 29 julio 2013 - 06:29
Posee un compendio bien concentrado de diferentes herramientas de hacking ético, cracking, gainning access, sniffing, entre otras vertientes.
Escrito 29 julio 2013 - 06:30
Escrito 29 julio 2013 - 06:31