Ir al contenido


Foto

phpMyAdmin acceso con 127.0.0.1 pero no con localhost/


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 katxo74

katxo74

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 08 julio 2013 - 05:40

Saludo al foro.


Al ir a crear una tabla en el phpmyadmin de XAMPP, me ha dado un error que me decía que el usuario root no podía crear una tabla si no le asignaba una contraseña.
Al entrar en privilegios y ver que exiten dos usuarios root entre otros:
root@localhost
root@127.0.0.1
Lo que he hecho ha sido asignarles a los dos la misma pass desde la pestaña privilegios.
Ahora solo me deja acceder a 127.0.01/phpmyadmin pero no a localhost/phpmyadmin.

Siguiendo las instrucciones del mensaje de error que me da al intentar acceder a localhost/phpmyadmin, he editado el archivo config.inc introduciendo la pass que les asigné a ambos usuarios root:
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'Mi_Pass';

Alguna ayuda?
Gracias.

  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 julio 2013 - 08:28

Qué mensaje de error te lanza mysql?
  • 0

#3 katxo74

katxo74

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 08 julio 2013 - 07:28

Caramba, te pido disculpas, pero al ir a copiar el mensaje me ha dado acceso sin problemas.
Recuerdo que justo después de colgar el hilo probé a crear un nuevo usuario localhost con privilegios de administrador y supongo que habrá sido gracias a ello.
Me gustaría poder decirte el tipo de error para que quedara constancia pero solo recuerdo que era un "access denied for user root" previo a que se cargara la interface principal.
Lo que si me sigue apareciendo -aunque me deja crear tablas- el el mensaje en rojo en la ventana principal:
X Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí.
Gracias por contestar.

por cierto, ¿sabes si la sintaxis de MySQL ha cambiado con respecto a  la versión de 2010 en la fecha en la que se hacía el curso? Porque de no ser así tendré que abrir otro hilo, ya que me da errores en la sintaxis #1064 introduciendo el código tal cual aparece en curso.

  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 julio 2013 - 07:28

Es posible que el usuario anterior estaba sin los permisos necesarios. 

Sobre tu duda de la sintaxis, no ha cambiado pero si te recomiendo que para nuevas dudas abras nuevos hilos. :)

Saludos amigo.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.