Ir al contenido


Foto

Archivos necesarios para realizar un instalador


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 ramiro_md

ramiro_md

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 84 mensajes

Escrito 08 julio 2013 - 06:48

Buenas, estaba viendo cómo realizar un instalador de mi aplicación. Googleando me encontre con un software llamado Inno Setup Installer y algunas guías interesantes.
Pero mi duda es, qué archivos son necesarios incluir en el instalador ?. Por ejemplo, yo utilizo Firebird. Asumo que la base .FDB debo incluirla, pero...también debería incluir el instalador del cliente Firebird ?.
Otros componentes, no utilizo, solo los de Delphi 2010.
Agradecería cualquier consejo, opinión, experiencia.
Desde ya, muchas gracias.
  • 0

#2 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 09 julio 2013 - 08:44

Buenas, estaba viendo cómo realizar un instalador de mi aplicación. Googleando me encontre con un software llamado Inno Setup Installer y algunas guías interesantes.
Pero mi duda es, qué archivos son necesarios incluir en el instalador ?. Por ejemplo, yo utilizo Firebird. Asumo que la base .FDB debo incluirla, pero...también debería incluir el instalador del cliente Firebird ?.
Otros componentes, no utilizo, solo los de Delphi 2010.
Agradecería cualquier consejo, opinión, experiencia.
Desde ya, muchas gracias.


la manera mas simple de saber que librerias deberias de incluir en el instalador es probando la aplicacion en otra computadora que no tenga instalado el delphi, ademas de eso firebird te permite embeber una base de datos pero esto depende de como trabaje tu aplicacion, si varios clientes se conectaran a la misma base de datos en este caso podrias incluir sin ningun problema el instalador del firebird y correrlo de forma silenciosa desde el instalador de tu aplicacion... en fin hay tantas alternativas, inno es muy bueno es el que utilizo,.
Saludos!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.