Ir al contenido


Foto

libmysql4.dll Error con Zeos Win7 64 Bits


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 19 julio 2013 - 11:53

Hola querida comunidad, le comento que quiero compilar y ejecutar (en win7 64 bit) un programita que acedia a una db remota en mysql. Le comento que todo me funciona bien en winxp, win7 de 32bits, linux, pero no logro que me ande en win64. Estoy usando CodeTyphon los componentes Zeos Access version 7.1.0-alfa con mysql 5 en el servidor.

En win 32 con las dll libmysql.dll y libmysql41.dll en system32 el sistema anda, sin embargo en win 64 no me anda por mas que pongas las dll en c:\windows\SysWow64 y en c:\windows\system32\
No se que hacer eh probado distintas dll y la verdad que estoy trabado.

Agradecería algún de ayuda, desde ya muchas gracias.
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2013 - 12:07

¿Has probado colocándolas en el mismo directorio del programa?
  • 0

#3 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 19 julio 2013 - 03:40

Si eh probado, también eh probado modificando la propiedad:
[pascal]LibraryLocation[/pascal]
Y nada, las dll la baje de internet, son la que me andan en win 7 32bits sin problemas.
El mensaje que me sale es el siguiente:
None of the dynamic libraries can be found or is not
loadable: libmysql41.dll, libmysql.dll !
Use TZConnection.LibraryLocation if the location is
invalid.

Desde ya muchas gracias.
  • 0

#4 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 31 julio 2013 - 05:11

Hola querida comunidad, en realidad el problema que tenia no era que no me funcionaba para win7 64 bits, sino que el cambio de version de codetyphon (pase de una de hace 1 año a la Version 4.4) hace que en tiempo de desarrollo no pueda conectar los componentes ZeosAccess ni los SqlDB, tanto en windows 7, como en xp, no funciona cuando uno cambia la propiedad connect a true. Sin embargo al compilar el proyecto y ejecutarlo el programa funciona de mil maravilla.

Supongo que las dll necesarias la voy a tener que poner en alguna carpeta en particular de codetyphon para que en tiempo de desarrollo me funcione.

Desde ya muchas gracias.

  • 0

#5 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 17 noviembre 2015 - 06:31

Martin, mismo problema que tú. Uso Codetyphon 5.5 en windows 7, 64 bits y en tiempo de diseño no puedo conectar poniendo la propiedad connected de un Zconnetion (Componentes Zeos versión 7.2.0-beta, los que vienen instalados por defecto en CT 5.5) a true. Siempre me dice que no encuentra la libreria libmysql.dll o no puede cargarla. La librería la he copiado en la misma carpeta que el proyecto.

 

Ya me estaba volviendo loco cuando ví tu respuesta. Efectivamente, en tiempo de diseño no puedo conectar, pero en tiempo de ejecución sí, poniendo Zconnection1.Connected:=true.

 

Muchas gracias, 2 años después y para que le sirva a más gente.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.