Ir al contenido


Foto

Una gran noticia, amigos amantes de delphi


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 joseabantomarin

joseabantomarin

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 26 julio 2013 - 12:32

Amigos del club,
Escribo esto para contarles que tras haber sufrido un poco con mis primeros pasos con UNIGUI, y luego de muchas pruebas, dolores de cabeza y demás, sabía muy bien que este producto era espectacular, lo intuía. Tanto era esa corazonada y la falta de foros especializados en el tema que me arriesgué a escribir al correo que aparece en la pagina de unigui (en la parte inferior: info-arroba-fmsoft-punto-net) pidiendo en mi precario ingles que se me incluya en el foro de unigui.
Cual sería mi sorpresa cuando descubrí que fui aceptado, y cual sigue siendo mi alegría que ahí están "escondidos" muchos amantes de delphi, aportando ideas, generando códigos, dando ejemplos, solucionando problemas y mostrando la belleza de este gran framework.
Si alguien está interesado, pues ya lo sabe.

Saludos!!
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 julio 2013 - 07:23

Cual sería mi sorpresa cuando descubrí que fui aceptado, y cual sigue siendo mi alegría que ahí están "escondidos" muchos amantes de delphi, aportando ideas, generando códigos, dando ejemplos, solucionando problemas y mostrando la belleza de este gran framework.
Si alguien está interesado, pues ya lo sabe.

Saludos!!


Muchas gracias por la información amigo. :D
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 26 julio 2013 - 08:49

Que tal joseabantomarin, no sabía que seguían aceptando miembros en los betas aún, ha decir verdad yo lo era miembro desde los inicios de uniGUI.


Es bueno saberlo para todos aquellos quienes quieren ser parte de la comunidad de uniGUI, la verdad va de 10, pero aún siguen implementando nuevas características.


Saludos
  • 0

#4 Nasca

Nasca

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 06:32

Enhorabuena.
Esta posibilidad la estuve contemplando durante un tiempo pero tenía cierto pudor en pedirles.
En base a tu ejemplo me he animado, pero supongo que la petición la hice en mala hora (viernes tarde) o mi inglés es todavía mas precario que el tuyo.

Por lo pronto haré algunas pruebas en UniGui hasta dónde pueda llegar, aunque también estoy contemplando otras opciones como OpenXava.
Me gustaría tirar de UniGui porque Delphi es la herramienta que mejor conozco, pero si encuentro otra opción para el desarrollo rápido de aplicaciones en navegador no me voy a obcecar. Al fin y al cabo mis necesidades al respecto son muy sencillas, simplemente añadir alguna interfaz web para algunos procesos sencillos dentro de un ERP de escritorio.
  • 0

#5 joseabantomarin

joseabantomarin

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 29 julio 2013 - 11:00

Estuve dando una mirada al "openxava", pero encuentro que es una herramienta muy limitada si la comparamos con el framework UNIGUI, si bien, debo decir que el unico "inconveniente" que tenemos con unigui es el despliegue en un servidor, ya que se necesita de un servidor que ejecute MS Windows y hay pocos o es un poco mas costoso obtener un hosting de este tipo. Pero, en mi caso hice lo siguiente:
- Como toda computadora que ejecuta windows conectada a un router, es posible abrir un puerto en el router (amplios tutores desde google).
- Unigui te crea un .exe que, a parte de ejecutarse en tu pc con windows, monta un servidor de aplicación listo para que otras personas accedan al puerto que hayas configurado, desde cualquier parte.
- Inicialmente incluso se puede probar con las ips dinamicas (que cambian cada cierto tiempo), pero ya si nos animamos podemos contratar una ip fija.
- En los foros de unigui, hay una seccion denominada "Hosting" donde se recomienda varios a muy buenos precios.

Si alguien se comunica con el foro de unigui y le dan de alta, por favor cuéntenos aqui en el foro cómo les fue.
Y si no les dan de alta, pues aun queda la posibilidad de preguntar aquí cualquier duda, que para ayudarnos estamos.

Saludos!
  • 0

#6 joseabantomarin

joseabantomarin

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 16 mensajes

Escrito 13 agosto 2013 - 02:52

Enhorabuena.
Esta posibilidad la estuve contemplando durante un tiempo pero tenía cierto pudor en pedirles.
En base a tu ejemplo me he animado, pero supongo que la petición la hice en mala hora (viernes tarde) o mi inglés es todavía mas precario que el tuyo.

Esta noticia fue publicada el 26 de julio, cuando el foro de unigui tenia 1295 miembros, ahora tiene 1312 (se puede ver al inferior de la pagina del foro), lo cual significa que unigui sigue dando de alta. A ver si nos cuentas amigo Nasca como te ha ido.
Saludos
  • 0

#7 Nasca

Nasca

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 mensajes

Escrito 17 septiembre 2013 - 09:15

Perdones miles, las vacaciones de Agosto hicieron que olvidara responder a la petición de joseabantomarin.

Finalmente me llegó el alta en el foro de unigui el 01/08/2013.

Para aquellos que anden en nuestra misma situación les animo a probar este camino.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.