Ir al contenido


Foto

Nubes de colores


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 agosto 2013 - 09:03

Ya que estamos, les dejo una foto que saqué hace un tiempo. Estaba en el patio limpiando y vi el cielo y me resultó un tanto extraño y hermoso la mezcla de colores que tenía las nubes. Tomé la foto, y como salió un tanto oscura la edité con GIMP para corregir el brillo y el contraste.
Esto es lo máximo que he logrado con mis escasos conocimientos de edición.
Espero que les guste.
No hace falta decirme que debiera de centrar mejor la cámara y el objetivo para la próxima.  :p  :D

Saludos,

Archivos adjuntos


  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 22 agosto 2013 - 01:15

Es bastante normal perder los colores en fotos de cielos, ocurre porque la cámara ve una parte grande oscura, y otra muy luminosa, y tiende a contentar a los dos, y el cielo se quema y pierde todo el color.

La solución es medir en la zona clara o bien compensar la exposición con el botón de +/- (mi android lo tiene) y ponerla a tope en la zona negativa (-2 EV o más incluso).

Esto hace que lo oscuro salga aun más oscuro, pero los colores del cielo se mantienen perfectos, luego en el ordenador puedes mejorar los oscuros, te vas a la opción de ajustar brillos/medios/oscuros y ajustas el oscuro a tope casi de luminosidad.

Te adjunto una foto de este verano muy similar que hice con -3EV aproximadamente y ajuste luego como te cuento, sin mas tratamiento ni nada. Va tanto la original (que es la que tienes que fijarte como de oscura la tomé a proposito) y la retocada, para que veais como gana y como los colores no se quemaron.

Archivos adjuntos


  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 22 agosto 2013 - 09:47

Hola Sergio,
Te agradezco el consejo. Voy a tratar de ponerlo más en práctica.
No se que tanto pueda mejorarse... de por si la cámara de mi celular (un LG-P310g) no es de las mejores, y de por sí ya saca fotos oscuras. Yo lo tengo ya configurado para el máximo ISO posible, que algo mejora la cosa.
Otro aspecto en contra, es que no cuenta con flash; como la mayoría de los celulares.

Saludos,
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 23 agosto 2013 - 11:11

En este caso ni el flash ni el ISO alto valen de nada, piensa que ese sol tiene luz de sobra, o tus nubes, de hecho la ISO alta es peor, ya que mejora cuando todo está oscuro, pero en este caso no mejora porque sobra luz, y al subir el ISO disminuyes la "latitud" o "rango dinámico" de la toma, es decir, entre lo más claro y lo más oscuro que puedes apreciar hay menos "distancia" a ISOs altas, así que ISO bajo es lo suyo en este caso, y sin flash claro, el flash es el peor enemigo de una buena foto (en general).
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 agosto 2013 - 12:00

Va a ser cosa de ir probando entonces a ver como salen. Yo no tengo aire de fotógrafo, y menos de ser fotografiado... soy alérgico a las cámaras  :D
Cuando tomé la foto ya era de tarde, casi entrando la noche por lo que mucha luz ya no había. Más o menos algo se aprecia de la foto la variedad de colores que tenían las nubes... había blancas, grises, anaranjadas, algunas medias amarillas, y entre ellas una ya más oscura que pintaba para una tormenta que nunca llegó. Todo una rareza de la naturaleza climática y de la luz  :D

Saludos,
  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 23 agosto 2013 - 12:12

Mi "versión"...

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.