Ir al contenido


Foto

relacionar dos tablas


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 jecavi20

jecavi20

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes

Escrito 03 septiembre 2013 - 05:25

buenas noches tengo un problema de relaciones entre dos tablas y soy muy novato en el tema y espero que aqui me ayuden a resolverlo gracias de antemano

estoy haciendo un sistema de un censo donde las personas se registran con nombre apellido cedula y registran a sus familiares con sus nombre apellidos y su parentesco con el jefe familiar, tengo una tabla para el jefe familiar y otra para los parientes

la tabla del jefe familiar

id_jefefamiliar
cedula
nombre
apellido

y la tabla de los prientes

id_pariente
cedula
nombre
apellido
tipo_parentezco

pero no se como relacionarlos para que a la hora de la consulta se relacionen los parientes con su respectivo jefe familiar ya que los id de las dos tablas son autoincrementales y no se repiten, como podria hacer la relacion de un jefe familiar a muchos parientes

gracias de antemano por su colaboracion
  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 septiembre 2013 - 02:31

Buenas

En una relación maestro-detalle, la tabla detalle tiene que tener el ID de la tabla maestro con el que se relaciona. Si no tiene ese ID (no tiene por qué ser forzosamente el campo clave, puede ser un campo único), es imposible hacer la relación.

Saludos
  • 0

#3 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 04 septiembre 2013 - 06:54

Para concretar lo que te dice cadetill, tus tablas deberían quedar así:

id_jefefamiliar
cedula
nombre
apellido

y la tabla de los parientes

id_pariente
id_jefefamiliar  // Este campo es la clave foránea
cedula
nombre
apellido
tipo_parentezco

Saludos.
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes