Ir al contenido


Foto

¿Cansado del ateísmo agresivo?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:02

Últimamente he estado escuchando muchos quejidos y lloriqueos en la prensa sobre el ateísmo agresivo e intolerante, como si eso de algún modo fuera malo. Parece que la religión puede atacar a otros, pero no tolera ningún ataque, como un asaltante callejero que llame a la policia cuando sus victimas se defienden.

El ateísmo agresivo en realidad es ateísmo defensivo, porque ahora nada es más agresivo que la religión política. Ser un ateo o un secularista en estos días ya no se trata de renunciar a algo, sino de defenderse. Por tanto, cualquier ataque que reciba la religión merece ser diez veces peor.

Y, además, no creo que se pueda ser agresivo al defender la libertad de expresión que, por supuesto, es absolutamente sagrada, como todos sabemos. Mucho, mucho más sagrada de lo que cualquier dios, profeta o escritura es, será, o podrá ser, desde hoy hasta el fin de los tiempos o por la eternidad, lo que dure más.

A veces la gente me dice: "Eres tan intolerante como la gente que criticas".¿En serio? ¡Espero que sí, porque alguien tiene que serlo!...Sobre algunas cosas soy muy intolerante y no tiene sentido intentar negarlo. Veamos:

¿Misoginia y sexismo?..Soy extremadamente intolerante con ambos. Espero que no se ofendan con ello. ¿Racismo? ¿Antisemitismo?..No, con eso no soy tolerante, me temo. Lo siento. ¿Homofobia, quizás?..No tengo ni una pizca de tolerancia. Caray, sí que tengo problemas, ¿verdad?. ¿Qué hay de la crueldad con los animales?. De nuevo, ninguna tolerancia en absoluto. Pero, prepárense, porque eso no es ni la mitad.

No sólo soy abierta y descaradamente intolerante sobre esos temas, sino que si se usa la religión como excusa para alguno de ellos, me vuelvo agresivamente hostil y, lo que es peor, no me disculpo por ello. Porque no hay nada por lo que deba disculparme. Y ustedes tampoco.

Siempre me dijeron que debo respetar los sentimientos de la gente. Bueno, pero ¿qué hay de mis sentimientos? ¿Qué de la repugnancia total que siento al pensar en el dios del desierto y los horribles pensamientos y acciones que inspira? Ese Dios es mi Satanás. Cuando oigo su nombre huelo azufre. Cuando oigo sus palabras, huelo a muerte. Veo que su inmunda religión ha contaminado el mundo en el que tengo que vivir..Mucho peor de lo que podría hacerlo cualquier combustible fósil. Y veo que todo lo que a este dios se refiere ha sido diseñado expresamente para envenenar nuestra experiencia de vivir en la tierra, no para mejorarla. para mantenernos temerosos, suprimir el conocimiento, restringir la libertad y la creatividad....y para celebrar la muerte. No es otra cosa que la estupidización santificada de la raza humana. Y exigir que se la respete es un insulto que merece ser devuelto con considerables intereses.

La religión no merece ningún respeto porque:

a) No brinda ningún respeto. Y

b) no presenta ninguna evidencia.

La evidencia, de hecho, no es bienvenida, porque elimina la necesidad de la fe....Y eso sería un desperdicio de esa falsa virtud!.

La fe es una de las tres falsas virtudes. Las otras dos son la devoción y la moralidad. No son tanto una trinidad como tres hermanas feas. A diferencia de las brujas de Macbeth, que ven el mundo en un caldero, estas tres tratan de convertirlo en una hoguera, alabado sea dios, y siguen muy activas. Entre los muchos dones de estas agradables musas tenemos el conflicto del Medio Oriente, para empezar, y ese es un regalo que parece interminable. Para mencionar el cáncer en su centro: Jerusalén, esa joya del desierto, ese meadero celestial en la arena, desde la que ha rezumado la peste negra espiritual del Medio Oriente esparciéndose por el mundo como una aceitosa pestilencia, contaminando todo lo que toca con una gruesa pátina de ignorancia piadosa. Sólo que no le llamamos ignorancia, la llamamos fe. Qué palabra horrible es esa: fe, que exuda un aura falsa de pureza y virtud mientras da soporte a las ideas más horribles que ha visto este planeta. Cierra los corazones de la gente cuando debería abrirlos, hacen que se enorgullezcan de cosas que deberían avergonzarlos y los avergüenza de cosas que deberían enorgullecerlos.

Cuando observamos el barbarismo violento del mundo islámico vemos que ninguna acción noble es demasiado depravada para una mente que se permite la total licencia que la da la fe. Si uno le toma completamente la palabra a este dios, se puede seer igual que él, un monstruo maligno y sin corazón...y sentirse bien por ello. Incluso en el mundo occidental, nada es tan deshonroso que la fe no pueda desinfectarlo: Recuerden que fué la fe la que privó a los gays de California de sus derechos civiles básicos el mismo día que los EEUU elegían a un presidente negro. Fue la fe la que convenció a los cristianos negros a relegar a los gays a la parte de atrás del autobús.

Y todo esto sería espantoso en sí mismo, pero, debido a la libertad de acción que le damos siempre a esta falsa virtud de la fe, la religión está toralmente fuera de control. Ya tiene por la garganta a las Naciones Unidas y está promoviendo una ley mundial sobre la blasfemia para proteger a la gente de escuchar algo que extraiga a sus mentecitas de la edad de Piedra.

El concepto mismo de blasfemia es una ilustración perfecta de la cobarde inmadurez de la mente religiosa y del vacío de la religión misma. Si la religión contuviera alguna verdad podría insultársela, ridiculizársela y hasta profanársela sin disminuírsela en modo alguno. Su verdad brillaría pese a ello, sin opacarse ni alterarse, reduciendo a quienes la maltrataran a un silencio avergonzado.

Pero las cosas no son así. La religión es irritable, intolerante, ultradefefensiva precisamente porque es quebradiza y frágil. Tine la solidez de un merengue. Es todo frente y nada de sustancia:Tuvo miles de años para probar sus afirmaciones y todo lo que produjo son sofismas, violencia y una moral abigarrada que avergonzaría a una cascabel.

Y la cháchara insustancial de la cleresía ya no puede ocultar el hecho simple y llano de que allí no hay nada.

La única verdad sobre la religión es que es falsa.

Su pretensión de conocimiento superior es risible; ni siquiera tiene un conocimiento inferior. Ni una sola de sus afirmaciones absurdas sobre la realidad tiene una esperanza de sostenerse en una corte y es hora de que dejemos de tratarlas como si se sostuvieran.

Es todo lo que decimos y es todo lo que pedimos. Y el que piense que eso es demasiado agresivo, ya sabe lo que puede hacer. Si no lo sabe, no tengo ningún problema en decírselo...

PAZ.


Pat Condell es un humorista y ateo británico..., y que OBVIAMENTE hace cera y pabilo de temas más que álgidos para la gente...

-_c80H5dVX4
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:14

Me he permitido corregir los enlaces de youtube. La etiqueta funciona colocando solo el código del video no el url en si. Por ejemplo: el enlace
puede incrustrarse solo usando  el código -_c80H5dVX4

Saludos
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:27

Yo si estoy cansado de eso

A veces me divierto mucho con toda la serie de cosas que se dicen, es la lucha de poderes entre ateos y creyentes.

A mi me parecen un par de fanáticos de igual magnitud pero de sentido contrario y lo que me cansa es ver que siempre dicen lo mismo, es como si viera una mala película todos los días, ya bajenle de volumen, se van a morir y las cosas van a seguir igual, ni uno ni otro va a ceder terreno por los siglos de los siglos.........

Va
  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:30

Me he permitido corregir los enlaces de youtube. La etiqueta funciona colocando solo el código del video no el url en si. Por ejemplo: el enlace
puede incrustrarse solo usando  el código -_c80H5dVX4

Saludos


OK, tomaré en cuenta el comentario..., ¿podrías eliminar por favor la segunda aparición de la liga?

Yo si estoy cansado de eso

A veces me divierto mucho con toda la serie de cosas que se dicen, es la lucha de poderes entre ateos y creyentes.

A mi me parecen un par de fanáticos de igual magnitud pero de sentido contrario y lo que me cansa es ver que siempre dicen lo mismo, es como si viera una mala película todos los días, ya bajenle de volumen, se van a morir y las cosas van a seguir igual, ni uno ni otro va a ceder terreno por los siglos de los siglos.........

Va


Y como siempre digo en éstos casos "no eres tú, son los demás"..., si tú no lo haces, ¿qué te preocupa?
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:32

A mi me parecen un par de fanáticos de igual magnitud pero de sentido contrario y lo que me cansa es ver que siempre dicen lo mismo, es como si viera una mala película todos los días, ya bajenle de volumen, se van a morir y las cosas van a seguir igual, ni uno ni otro va a ceder terreno por los siglos de los siglos.........


Pues para mi son lo mismo, ateos intolerantes  y religiosos intolerantes son la misma moneda con distinta cara. Si mi vecino quiere creer o no en Jesús, Jehová, Buda, Crhisna o su perro, ok, a mi realmente no me interesa ni gastaré energias en convencerlo de lo contrario solo por creer que yo tengo la razón.

Que cada quien crea o deje de creer en lo que quiera. :p eso digo yo
  • 0

#6 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:37

Hola
En principio da la impresión de que es tu punto de vista sin embargo viendo el vídeo parece que lo copiaste.
Estoy de acuerdo en cuanto a ciertas cosas de la religión, casi diría que todas, pero parece que se cae en lo mismo cuando se enfatiza en lo que no estamos de acuerdo, da lo mismo de que lado se este, la ultima frase creo que es la que demuestra ese punto.
Te invito a que estudies otros puntos de vista, ser ateo es ser ligeramente ignorante ya que por mas pruebas que se le pongan en la cara no las vera y ojo no me refiero a la religión me refiero a todo lo demás.
El ateo esta siendo lo contrario a lo que no quiere parecerse y termina siendo lo mismo del otro lado jurando que no cree sin mas.
Te invito a leer algo de Jean-Pierre Garnier Malet el que también esta en contra de la religión sin embargo lo hace desde el punto científico y no solamente por que no le apetece creer.

Saludos

  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2013 - 12:40

Y como siempre digo en éstos casos "no eres tú, son los demás"..., si tú no lo haces, ¿qué te preocupa?


No, no me preocupa, es muy su problema si creen o no, sólo que a veces es demasiada basura en los muros de face e irremediablemente hacen que los temas que me interesan se pierdan dentro de tantas discusiones, lástima que aún no hay una opción de NO MOSTRAR temas religiosos y/o políticos.

Saludos
  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 noviembre 2013 - 02:37

Hoy a las 12:37:28 by Caral
...En principio da la impresión de que es tu punto de vista sin embargo viendo el vídeo parece que lo copiaste...


No, de hecho, yo estuve en el equipo de personas que tradujeron el vídeo.

Hoy a las 12:37:28 by Caral
...Te invito a que estudies otros puntos de vista, ser ateo es ser ligeramente ignorante ya que por mas pruebas que se le pongan en la cara no las vera y ojo no me refiero a la religión me refiero a todo lo demás...

TODOS somos ignorantes, Caral. Algunos de unas cosas, otros de otras cosas, y así. Pero de algo estoy 100% seguro, los dioses (ninguno de ellos) existe, por más que DESEEN que exista su "dios personal"; todos y cada uno de ellos son producto de la imaginación personal y colectiva, y una congregación de creyentes no son más que un conjunto de personas que comparten la misma superstición. Como tú dices, puntos de vista diferentes...

Hoy a las 12:37:28 by Caral
...El ateo esta siendo lo contrario a lo que no quiere parecerse y termina siendo lo mismo del otro lado jurando que no cree sin mas...

Y te pongo un caso..., si tú por ser (digamos, creyente en los agujeros de dona) diferente en cuanto a tus ideas y tus quehaceres fueras sistemáticamente perseguido, denostado, victimizado, vilipendiado y hasta asesinado durante los últimos (digamos) 1,500 años..., ¿no tendrías derecho a defenderte?
  • 0

#9 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 19 noviembre 2013 - 03:01

....
Y te pongo un caso..., si tú por ser (digamos, creyente en los agujeros de dona) diferente en cuanto a tus ideas y tus quehaceres fueras sistemáticamente perseguido, denostado, victimizado, vilipendiado y hasta asesinado durante los últimos (digamos) 1,500 años..., ¿no tendrías derecho a defenderte?


Defenderse Persiguiendo, Denostando, Victimizando, Vilipendiando y hasta Asesinando ???  ^o|... y en qué te hace eso diferente a aquellos ???

Saludox ! :)
  • 0

#10 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 noviembre 2013 - 03:12

...Defenderse Persiguiendo, Denostando, Victimizando, Vilipendiando y hasta Asesinando ???  ^o|... y en qué te hace eso diferente a aquellos ???...


¿Y por qué no? Si es el único lenguaje que entienden, pues...

Eso de "asesinando", que yo sepa NINGÚN GOBIERNO ATEO ha perseguido, victimizado y asesinado a creyentes de ninguna religión..., y si piensas sacar el tema "Josif Stalin", te puntualizo que los "pogroms" que se organizaron durante su gobierno en la Unión Soviética tienen más bien qué ver con el tema "política" que con la religión.  O "Mao Zedong", que durante la "revolución cultural" china intentó (sin lograrlo completamente) socavar LAS TRADICIONES MILENARIAS DE CHINA independientemente de su filiación religiosa (mayoritariamente, taoístas y budistas)..., ¿o China contra el Tibet? Un poco más de información aquí http://tiammat.blogs...inio-en-el.html...
  • 0

#11 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 noviembre 2013 - 03:15

Hola

Y te pongo un caso..., si tú por ser (digamos, creyente en los agujeros de dona) diferente en cuanto a tus ideas y tus quehaceres fueras sistemáticamente perseguido, denostado, victimizado, vilipendiado y hasta asesinado durante los últimos (digamos) 1,500 años..., ¿no tendrías derecho a defenderte?

El asunto es confundir ateo con algo mas.
El ateo no cree en deidades y para los religiosos de muchas épocas esto se confunde con cualquier cosa.
Los indígenas de América creían en su dios (su dios o dioses) y para los cristianos eran ateos ya que no creían en el de ellos.
La iglesia no solo ha perseguido a los ateos, es mas casi ni los joden persiguen mas a otros grupos.
Comparto muchos de tus pensamientos pero no las acciones que propones, no defiendo ni defenderé mis criterios contra los de otro siempre tratare de dar un espacio.
Saludos
  • 0

#12 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 noviembre 2013 - 03:19

...El asunto es confundir ateo con algo mas...


Exactamente..., como ateo (únicamente en el plano "deidades imaginarias") no soy de izquierda, ni "veg-asno", ni animalista especista, ni furibundo defensor del libre mercado, ni homosexual, ni ...

Solamente, no creo en dioses y punto. Mis opiniones difieren radicalmente de las de otros ateos EXCEPTO en el punto en que para que la Humanidad avance, deben erradicarse las religiones, gradualmente o de raíz.
  • 0

#13 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 19 noviembre 2013 - 03:36

Hola
Es que tampoco se puede confundir religar con iglesia sea cual sea su dogma.
Religar lo hacemos todos, es mas lo estamos haciendo en este momento.
Yo muy particularmente pienso que seria un desperdicio si no hay algo mas que esto la vida seria muy tonta ademas de rapida.
Saludos
  • 0

#14 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 19 noviembre 2013 - 04:00


...El asunto es confundir ateo con algo mas...


Exactamente..., como ateo (únicamente en el plano "deidades imaginarias") no soy de izquierda, ni "veg-asno", ni animalista especista, ni furibundo defensor del libre mercado, ni homosexual, ni ...

Solamente, no creo en dioses y punto. Mis opiniones difieren radicalmente de las de otros ateos EXCEPTO en el punto en que para que la Humanidad avance, deben erradicarse las religiones, gradualmente o de raíz.


Esque no hay porqué mezclar Dios (ninguno de ellos) con Religión (ninguna de ellas)... uno puede ser perfectamente creyente pero anti-religioso... lo de que las iglesias (todas ellas) son un gran problema para la humanidad lo apoyo, pero eso no me hace atea...

Saludox ! :)

P.D.

no soy de izquierda, ni "veg-asno", ni animalista especista, ni furibundo defensor del libre mercado, ni homosexual, ni ...

Lo malo del discurso que utiliza términos insultantes, es que pierde credibilidad, es lo malo del fanatismo como bien lo ha dicho egostar...
  • 0

#15 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 noviembre 2013 - 04:07

...Lo malo del discurso que utiliza términos insultantes, es que pierde credibilidad, es lo malo del fanatismo como bien lo ha dicho egostar...


OK, entonces, que nos digan "satánicos", "pecadores", "corruptos", "pedófilos", "asesinos", ¿está bien? ¿Es correcto, no es insultante? Y no estoy hablando de la Edad Media, sino del "discurso" de hace un par de semanas del "cavernal" Norberto Rivera Carrera en la catedral metropolitana de la Ciudad de México...
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2013 - 04:20

OK, entonces, que nos digan "satánicos", "pecadores", "corruptos", "pedófilos", "asesinos", ¿está bien? ¿Es correcto, no es insultante? Y no estoy hablando de la Edad Media, sino del "discurso" de hace un par de semanas del "cavernal" Norberto Rivera Carrera en la catedral metropolitana de la Ciudad de México...


Caray, lo dicho por un señor que no tiene calidad moral te ofende???, no mi estimado si que estas jodido :s

aludos
  • 0

#17 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 19 noviembre 2013 - 04:28


...Lo malo del discurso que utiliza términos insultantes, es que pierde credibilidad, es lo malo del fanatismo como bien lo ha dicho egostar...


OK, entonces, que nos digan "satánicos", "pecadores", "corruptos", "pedófilos", "asesinos", ¿está bien? ¿Es correcto, no es insultante? Y no estoy hablando de la Edad Media, sino del "discurso" de hace un par de semanas del "cavernal" Norberto Rivera Carrera en la catedral metropolitana de la Ciudad de México...


No, tampoco, ni ese sujeto ni tu están bien al usar términos de ese tipo...

Saludox ! :)
  • 0

#18 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 20 noviembre 2013 - 09:38

Hay temas que la humanidad nunca va a coincidir por posturas adquiridas:
- Reglion
- Politica
- Futbol

de hecho discuten las mismas cosas: el mio es mejor que el tuyo.

|-)
  • 0

#19 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 20 noviembre 2013 - 09:47

Hay temas que la humanidad nunca va a coincidir por posturas adquiridas:
- Reglion
- Politica
- Futbol

de hecho discuten las mismas cosas: el mio es mejor que el tuyo.

|-)


Tienes toda la razón amigo mio :), deberíamos ser capaces de discutir sin apasionamientos, con la mente abierta y con respeto la postura de cada uno, por muy diferentes que sean, pero creo que es una utopía  :D :D :D :D :D

Saludox ! :)


  • 0

#20 Jhonny

Jhonny

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 29 mensajes

Escrito 14 mayo 2014 - 04:09


Si mi vecino quiere creer o no en Jesús, Jehová, Buda, Crhisna o su perro, ok, a mi realmente no me interesa ni gastaré energias en convencerlo de lo contrario solo por creer que yo tengo la razón.

Que cada quien crea o deje de creer en lo que quiera. :p eso digo yo


jejejeje estoy de acuerdo con este comentario. Debo decir además que eso de que si el vecino cree en el perro me ha hecho partir de la risa  :cheesy:, no ha de faltar.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.