Ir al contenido


Foto

¿Cansado del ateísmo agresivo?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 20 mayo 2014 - 07:52

El tema podría ser : "¿Cansado de los agresivos?" a secas.
A mi siempre me gustó más los temas de conversación de los ateos que de los fanáticos religiosos. Aunque aun sigo prefiriendo la de aquellos que creen en algo o alguien superior usando su razón (estos son escasos).

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo." - Blaise Pascal.

Hoy se cree que Blaise Pascal alcanzó unos 190 de coeficiente intelectual. A eso me refiero con que son escasos.

Algunas personas quieren creer en alguien superior tan solo por temor a la muerte o más bien a la nada. Otros porque le inyectaron desde pequeños esa creencia. Otros porque necesitan de alguien extremadamente poderoso que oiga a sus pedidos. En fin. La agresividad innecesaria no es buena. La inmadurez tampoco. Las discusiones valdías menos.

  • 0

#22 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 mayo 2014 - 09:09

........Las discusiones valdías menos.


Lastimosamente, estimado cram, todas las discusiones en los términos de éste tema son y serán valdías.

Saludos
  • 0

#23 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 20 mayo 2014 - 10:40

Creo que hay que tener la mente abierta.
Las Religiones han hecho y hacen mucho daño a la humanidad. La creencia en un dios, no podemos probar que exista, pero tampoco lo contrario. Tenemos que entender que somos una parte infima de un gran universo (si estoy viendo cosmos  :D) y no esta bien el creerse dueño de la verdad absoluta. A lo que me resisto es a creer en un dios al que haya que estar alabando, pidiendole perdon y demas, como si fuera un simple dictador, eso no tiene ninguna logica. Creo que hay que hacer el bien, ser mejor cada dia y respetar a los demas.

Siempre que alguien comienza a descalificar a los demas y a decir las cosas malas del otro, en lugar de decir las virtudes de lo que defiende, pierde credibilidad y valor en su discurso. Si tus ideas son buenas, defiendelas con las virtudes que tengan, no con los defectos de las otras ideas.

yo no puedo creer en un dios al que hay que temerle y por ello no creo en las religiones. Creo en la bondad de la mayoria de los seres humanos y este foro es un ejemplo de la capacidad de coolaboracion que podemos tener. Siempre hay mas cosas que nos unen que las que nos pueden separar. (y)

  • 0

#24 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 mayo 2014 - 03:03

Hola amigo, lo siento mucho pero tengo que discrepar con esto.

Hola
En principio da la impresión de que es tu punto de vista sin embargo viendo el vídeo parece que lo copiaste.
Estoy de acuerdo en cuanto a ciertas cosas de la religión, casi diría que todas, pero parece que se cae en lo mismo cuando se enfatiza en lo que no estamos de acuerdo, da lo mismo de que lado se este, la ultima frase creo que es la que demuestra ese punto.
Te invito a que estudies otros puntos de vista, ser ateo es ser ligeramente ignorante ya que por mas pruebas que se le pongan en la cara no las vera y ojo no me refiero a la religión me refiero a todo lo demás.
El ateo esta siendo lo contrario a lo que no quiere parecerse y termina siendo lo mismo del otro lado jurando que no cree sin mas.
Te invito a leer algo de Jean-Pierre Garnier Malet el que también esta en contra de la religión sin embargo lo hace desde el punto científico y no solamente por que no le apetece creer.

Saludos


No me parece justa esa acusación de ignorancia a los ateos. Yo soy ateo militante (he hecho declaración de apostasía, etc. ...) y estudié toda mi infancia en un colegio de curas. Conozco la religión católica mucho mejor que la gran mayoría de habitantes de mi país (supuestamente católicos), mi ateísmo está muy bien fundamentado.

Respecto a ser ciego ante las pruebas, te invito a que cambies el punto de vista (como tú aconsejaste al compañero). Toda la creencia religiosa se basa en un acto de fe, en un acto totalmente ciego, sin justificación ni prueba alguna. He tenido infinidad de discusiones religiosas y sé que jamás llevan a cambiar la opinión de la otra persona, dime un solo creyente que haya cambiado sus creencias por un simple razonamiento, por impecable que sea. En definitiva, los creyentes religiosos son tan inamovibles y ciegos ante las evidencias, o mucho más, a como puedan serlo los ateos.

Ciertamente me niego a aceptar que los ateos militantes seamos equiparables a los integristas religiosos. Nuestras creencias no provienen de ciegos actos de fe, sino de la aplicación del método científico.

Saludos.

  • 0

#25 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 21 mayo 2014 - 07:54

Ciertamente me niego a aceptar que los ateos militantes seamos equiparables a los integristas religiosos. Nuestras creencias no provienen de ciegos actos de fe, sino de la aplicación del método científico.


+ 1

"La religión es el opio del pueblo." Karl Marx.
"Los hombres no son la creación de los dioses, al contrario los dioses son creación de los hombres." Carl Sagan.

Un saludo.
  • 0

#26 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 08:09

Ciertamente me niego a aceptar que los ateos militantes seamos equiparables a los integristas religiosos.



Hola amigo Marc, coincido contigo en ésta parte de tu comentario, lo realmente malo de la creencia de un Dios es precisamente el extremismo y sobre todo que por medio de la religión, algunos se aprovechan de la "fe" para tener poder y control.

Nuestras creencias no provienen de ciegos actos de fe, sino de la aplicación del método científico.


Éste comentario que he escuchado mucho de parte de los que se auto-proclaman ateos me parece que tiene un alto grado de arrogancia, ya que basados en eso, se creen con el derecho de señalar que los "creyentes" son ignorantes, tontos, etc..

Al final a mucha gente le hace falta creen en algo para lograr superar algún momento difícil en su vida, de hecho la ciencia lo sabe, tan es así que existen los placebos, que sin ser medicina, curan a la gente. Es decir, la cura está en la mente y eso mi estimado Marc es equiparable a creer en un milagro.

Y fíjate lo curioso, muchos ateos son los mejores promotores de Dios, por ejemplo, en una de las redes sociales, no había día que no hablaran algo sobre Dios, y lo más sorprendente que los domingos lo hacían casi a la misma hora, como si llamaran a misa de gallo :D :D :D.  Que bueno que me eliminaron de sus amistades, porque ya era insoportable :s.

Al final siempre he dicho que ni unos ni otros tienen el derecho de ofender a nadie, por eso sostengo que cualquier debate entre creyentes y ateos es una discusión valdía.

Saludos


  • 0

#27 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 mayo 2014 - 09:38

Al final siempre he dicho que ni unos ni otros tienen el derecho de ofender a nadie, por eso sostengo que cualquier debate entre creyentes y ateos es una discusión valdía.


Tienes toda la razón, hay que respetar las creencias ajenas, por muy distintas que sean de las propias. Y las discusiones sobre religión y Dios al final resultan inútiles, he participado en muchas y jamás he visto a nadie ser convencido por su interlocutor.
  • 0

#28 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 09:51

Al final siempre he dicho que ni unos ni otros tienen el derecho de ofender a nadie, por eso sostengo que cualquier debate entre creyentes y ateos es una discusión valdía.


Tienes toda la razón, hay que respetar las creencias ajenas, por muy distintas que sean de las propias. Y las discusiones sobre religión y Dios al final resultan inútiles, he participado en muchas y jamás he visto a nadie ser convencido por su interlocutor.


Pues si, es una lástima porque de los debates se aprende mucho, el problema viene de la descalificación de unos a otros, si no fuera por eso, habría un cruce de ideas que beneficiaria a todos.

Aunque para ser sinceros, a veces se divierte uno mucho con los debates duros, claro, siempre y cuando se tengan elementos para debatir, porque si no, se vuelve un chisme de vecindad y a veces se llega a los golpes (en el caso de las redes, a decir cosas que uno no siente y se lastima la amistad sin razón)

Saludos
  • 0

#29 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 21 mayo 2014 - 10:31

Siguen con el tema???

puuuuu mejor cortenle porque no van a llegar a nadie.

Saludos!!
  • 0

#30 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 11:39

Siguen con el tema???

puuuuu mejor cortenle porque no van a llegar a nadie.

Saludos!!


A Nadie o a Nada ¿?

Saludos :p
  • 0

#31 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 21 mayo 2014 - 12:14

Chingado voy a poner mi foro de delphi dond ediga:

Cabrón que hable de religión o ateísmo lléguele al bar de junto... (luego te paso el nombre de dicho bar)


  • 0

#32 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 12:19

Chingado voy a poner mi foro de delphi dond ediga:

Cabrón que hable de religión o ateísmo lléguele al bar de junto... (luego te paso el nombre de dicho bar)


Órale mi mapache, porque trae la espada desenvainada, ¿lo mandaron a dormir sin cenar?

Está bien, hablemos de Kalimán :D :D :D

Saludos
  • 0

#33 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 21 mayo 2014 - 12:50

No no pero entre los pinches ateos y los pinches guadalupanos... ya chingado si escribieran cursos de POO o desarrollaran componentes con la misma pasión que se meten en las creencias personales de los demás, Delphi sería el ambiente de desarrollo más avanzado del universo.

Que te digo
  • 0

#34 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 12:53

No no pero entre los pinches ateos y los pinches guadalupanos... ya chingado si escribieran cursos de POO o desarrollaran componentes con la misma pasión que se meten en las creencias personales de los demás, Delphi sería el ambiente de desarrollo más avanzado del universo.
Que te digo


No te enojes mapachito. :D saca las caguamas mejor.
  • 0

#35 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 21 mayo 2014 - 01:20

Chingado voy a poner mi foro de delphi dond ediga:

Cabrón que hable de religión o ateísmo lléguele al bar de junto... (luego te paso el nombre de dicho bar)


Nomás sin salpicar, compadre... :p
  • 0

#36 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 21 mayo 2014 - 01:35

Hola

................ si escribieran cursos de POO o desarrollaran componentes (LIBREScon la misma pasión que se meten en las creencias personales de los demás, Delphi sería el ambiente de desarrollo más avanzado del universo.

(y)
Saludos
  • 0

#37 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 21 mayo 2014 - 01:45

Saca la mota!!! que caguamas ni que!!

Escuchando la chora : mientras pienso que la gente debería ponerse bien pacheca para dejarse de pleitos.

No escuchen si no traen mota en la sangre

Saludos!!

Archivos adjuntos


  • 0

#38 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 21 mayo 2014 - 01:46

Hey ... cálmense ... cerveza para todos.  (b) (b) (b) (b).

  • 0

#39 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 21 mayo 2014 - 01:51

Hey ... cálmense ... cerveza para todos.  (b) (b) (b) (b).


Saludos Wilson!!!!

Un toque de parte del Mapache!

Archivos adjuntos


  • 0

#40 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 mayo 2014 - 01:53


Hey ... cálmense ... cerveza para todos.  (b) (b) (b) (b).


Saludos Wilson!!!!

Un toque de parte del Mapache!


Mándame uno compradre. :p mota y chelas que excelente combinación jajajajaja  (b)  :D
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.