Marc, el 10 Jun 2014 - 3:04 PM, dijo:
La verdad es que yo aún veo bastante lejos la llegada de Skynet y los T-800 y T-1000.
Esto es un paso adelante, pero tengo mis dudas de que se pueda decir que ese Ordenador ha superado el Test de Turing. Primero porque simulaba ser un niño de 13 años, en lugar de un adulto, con lo que limitaba mucho el rango de conocimientos y comportamientos que debía emular, y segundo, no hay que olvidar que solo engañó a un 30% de los jueces.
Hasta que los programas no consigan engañar a los jueces completamente (dando las mismas tasas de detecciones y falsos positivos que un interlocutor humano), sin limitaciones de tiempo y emulando a un humano adulto, no me parece que se pueda decir que la inteligencia artificial ha superado el Test de Turing, y por tanto abandonado su infancia.
Marc, no engañó al 30% de los jueces. Engañó el 30% del tiempo que ha durado la prueba a TODOS los jueces.
Segundo, el poner de pretexto la supuesta edad simulada argumentando que sólo tiene validez tal prueba si fuera un adulto no es válido.
El test tiene validez, y se ha pensado para someterlo a pruebas para dicho contexto. Si fuera adulto, es lo mismo se le sometería a pruebas que así lo exijan. Es una gran proeza lo que han hecho. 13 es una edad más que bien para empezar a hacer ciertas pruebas. Y si para ese contexto la IA a demostrado esa madurez, déjala correr y dime que te puedes llegar a esperar para una versión más adulta.
La IA para los próximos 40 años se estima que será más alucinante, me pregunto si ustedes han estado más atento a los papers o visto/cursado alguna cátedra de Sistemas Expertos. Por favor, no le quiten mérito con todo respeto se los digo.
No lo tomen con tanta liviandad.
El debate exije muchas perspectivas, incluso las legales; las cuestiones éticas y hasta las teológicas me parecen a mi por demás obvias que también merecen una muy buena cuota de análisis.
De que la humanidad puede llegar a eso, puede. La pregunta es ¿Debemos? ¿Debemos cruzar ese límite sólo para satisfacer alguna cuota de curiosidad por el "a ver que pasa si..."?
Saludos,