Ir al contenido


Foto

Factura Electrónica para Argentina

Factura Electrónica AFIP

  • Por favor identifícate para responder
135 respuestas en este tema

#61 mattaldi

mattaldi

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 27 junio 2015 - 08:35

Hola gente:

Estoy probando la dll de BIT Ingenieria. Lo hice con el código que descargue de la página y también probé con el código de Amadis. En los dos casos me tira el sig. error:

 

Error de encriptación: no se puede inicializar el proceso "d:\prueba\opensll.exe"

 

Tienen idea de cual puede ser el problema.

Gracias y saludos


  • 0

#62 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 27 junio 2015 - 10:02

Hola gente:

Estoy probando la dll de BIT Ingenieria. Lo hice con el código que descargue de la página y también probé con el código de Amadis. En los dos casos me tira el sig. error:

 

Error de encriptación: no se puede inicializar el proceso "d:\prueba\opensll.exe"

 

Tienen idea de cual puede ser el problema.

Gracias y saludos

 

ni idea, ¿usaste el instalador que viene con esa libreria?


  • 0

#63 mattaldi

mattaldi

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 27 junio 2015 - 02:46

Lo solucione generando los archivos de certificado y clave nuevos. Tal cual lo explica en:

 

http://www.sistemasa...Ws#Certificados

 

Ahora me funcionan dos DLL, el FEAFIP y el PYAFIPWS. Ahora no se cual utilizar para producción.


  • 0

#64 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 28 junio 2015 - 07:02

Y utilizando el servidor de homologacion? si la factura se genero correctamente el web service debe devolver un mensaje diciendo que todo fue bien?


  • 0

#65 mattaldi

mattaldi

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 28 junio 2015 - 08:20

Yo probé con los 2 dll, FEAFIP y PYAFIPWS, no se cual utilizas vos. En los dos casos te devuelve el CAE y la fecha de vencimiento, lo cual demuestra que anduvo todo OK


  • 0

#66 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 28 junio 2015 - 10:24

Algunas alcaraciones:

 

- La FE no se anula, se compensa con el movimiento inverso, digo: FC y ND con NC y viceversa.

- La letra C seria en vano implementarla ya que es entre monotributistas quienes a la fecha estan no alcanzados por el regimen.

- En el tipo "recibo" no se informan los impuestos, solo el tipo de comprobante.

 

Duda

¿que pasa con los clientes que tienen mas de un punto de vta autorizados?

¿Habia que setear mas de un certificado por PC o en un mismo certificados se incorporan varios puntos de vta?

 

saludos


  • 0

#67 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 junio 2015 - 01:59

Duda

¿que pasa con los clientes que tienen mas de un punto de vta autorizados?

¿Habia que setear mas de un certificado por PC o en un mismo certificados se incorporan varios puntos de vta?

 

saludos

 

En pruebas yo pude obtener CAE mandando distintos puntos de venta como parametro y nunca tuve problema. Usando el mismo certificado y clave. En produccion creo que se declaran en una pagina de la AFIP, no estoy seguro de como es


  • 0

#68 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 28 junio 2015 - 02:28

Algunas alcaraciones:

 

- La FE no se anula, se compensa con el movimiento inverso, digo: FC y ND con NC y viceversa.

- La letra C seria en vano implementarla ya que es entre monotributistas quienes a la fecha estan no alcanzados por el regimen.

- En el tipo "recibo" no se informan los impuestos, solo el tipo de comprobante.

 

Duda

¿que pasa con los clientes que tienen mas de un punto de vta autorizados?

¿Habia que setear mas de un certificado por PC o en un mismo certificados se incorporan varios puntos de vta?

 

saludos

 

Y para saber el tipo de comprobante osea de factura se debe saber la condicion del solicitante ya que la del prestatario o vendedor la seteamos osea la sabemos, si el servicio de AFIP brindara esta informacion entonces el tipo de factura es calculado por el sistema, probablemente debemos calcularlo nosotros, ya que es un datos pasado como parametro al webservice...

 

Por lo que tengo entendido se pueden tener mas de un punto de venta pero mcon uno debe alcanzar..


  • 0

#69 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 29 junio 2015 - 02:10

¿alguien recibio información si se va postergar la fecha para que entre en vigencia?


  • 0

#70 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 junio 2015 - 07:29

¿alguien recibio información si se va postergar la fecha para que entre en vigencia?

 
Hasta donde se no hay prorroga, pero se que es posible que si aun esta en implementacion el sistema del contribuyente, pedir extender el plazo hasta como maximo el 1 octubre 2015
 
Revisar: http://www.afip.gob....Electronica.pdf
 

En caso de tener dificultades para dar cumplimiento a las obligaciones de la RG 3749/15, ¿cuál será el procedimiento a seguir? En el supuesto que el contribuyente o sector alcanzado, por razones propias de la implementación del sistema de facturación, se vean impedidos de cumplir con la obligación de ingresar al régimen a partir del 1 de Julio de 2015, podrá exteriorizar su situación a través del servicio con clave fiscal “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”, opción “Empadronamientos REAR/RECE”, ítem “RG - Dificultades de Implementación” disponible en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), informando la fecha a partir de la cual darán cumplimiento a esta obligación, la que no podrá ser posterior al día 1 de octubre de 2015. Fuente: Art. 18 RG 3749/15


Otro enlace de interes: http://contadoresenr...orroga-rg-3749/


  • 0

#71 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 30 junio 2015 - 08:42

En el año 1989 creo que fue que se hizo obligatorio el controlador fiscal que hace el ticket,ajajj, como avanza la tecnologia..


  • 0

#72 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 30 junio 2015 - 04:19

lo que anticipe:

 

http://www.iprofesio...ciales?page_y=0


  • 0

#73 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 junio 2015 - 04:28

 

Ay caray!!!!

 

Tienen muchos IVA's, pero además puede llegar al 27% :s

 

Acá en México nos cobran el 16% de IVA y el tasa 0 y el exento.

 

Una pregunta a los compañeros argentinos, aparte del IVA que otro impuesto pagan?

 

Acá en México además del IVA pagamos ISR que dependiendo de lo que ganes es el porcentaje que se debe asignar de impuesto.

 

Bueno, eso no se muestra en la Factura, pero si a la hora de "confesarse" con el gobierno  8o|

 

Saludos


  • 0

#74 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 30 junio 2015 - 04:33

Ay caray!!!!

 

Tienen muchos IVA's, pero además puede llegar al 27% :s

 

Acá en México nos cobran el 16% de IVA y el tasa 0 y el exento.

 

Una pregunta a los compañeros argentinos, aparte del IVA que otro impuesto pagan?

 

Acá en México además del IVA pagamos ISR que dependiendo de lo que ganes es el porcentaje que se debe asignar de impuesto.

 

Bueno, eso no se muestra en la Factura, pero si a la hora de "confesarse" con el gobierno  8o|

 

Saludos

 

hay más impuestos que productos y servicios en si :lol:

 

por ejemplo: ingresos brutos e imp a la ganancia. ^o|


Editado por Nikolas, 30 junio 2015 - 04:33 .

  • 0

#75 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 junio 2015 - 09:31

Algo me dice que voy a necesitar ir a contador para sentarme a ver el tema de las facturas, cuando algo si va y cuando no... que si aplica, o no aplica.  :(  Siempre supe que tarde o temprano ese día va a llegar, aún no pero cada vez está más cerca.

Mierda, hice mal al pelearme en face con algunos compas, abogados y contadores. Yo y mi bocota que siempre toco temas delicados y ando ventilando algunas chanchadas de esas profesiones :lol: ¿Porqué no tengo un familiar que haya estudiado contador público? 8o|


  • 1

#76 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 junio 2015 - 10:16

Algo me dice que voy a necesitar ir a contador para sentarme a ver el tema de las facturas, cuando algo si va y cuando no... que si aplica, o no aplica.  :(  Siempre supe que tarde o temprano ese día va a llegar, aún no pero cada vez está más cerca.

Mierda, hice mal al pelearme en face con algunos compas, abogados y contadores. Yo y mi bocota que siempre toco temas delicados y ando ventilando algunas chanchadas de esas profesiones :lol: ¿Porqué no tengo un familiar que haya estudiado contador público? 8o|

 

Si, el contador deberia decirnos que hacer, pero ultimamente somos nosotros los que les explicamos a los contadores de que va el asunto :)

 

Mañana arranca todo, que lastima que yo justo tenia que viajar a Marte y no voy a estar para verlo  :cool:  :cool:


  • 0

#77 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 junio 2015 - 11:00

Lo mio ya es sistemático... siempre entrando tarde a estudiar y familiarizarme con los temas.
Tengo algunas ideas pendientes, y que encima para hacerlo bien hay que tener a esos dibujadores de números cerca.
No sabía que era tan pronto la llegada de la FE.
Lo unico bueno que le veo al asunto es que como no tengo un cliente que dependa de algun desarrollo mio, tengo mas libertad de accion y no tengo plazos.
Ustedes parecen que estan entre la espalda y la pared.

Saludos
  • 0

#78 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 julio 2015 - 08:41

Si, el contador deberia decirnos que hacer, pero ultimamente somos nosotros los que les explicamos a los contadores de que va el asunto :)

 

Mañana arranca todo, que lastima que yo justo tenia que viajar a Marte y no voy a estar para verlo  :cool:  :cool:

 

 

Yo tengo un amigo contador que me ayudo a regularizar mis impuestos, he de decir que no era muy ordenado en ese rubro :D :D :D

 

Una vez que me dijo el teje y maneje de la contabilidad de personas físicas ahora y desde hace dos años me hice un sistema para llevar mi contabilidad y generar mis facturas electrónicas.

 

Ahora estoy estudiando el asunto de la contabilidad electrónica que a partir de 2016 voy a estar obligado de enviar.

 

Es decir, por si no lo han pensado mis queridos amigos argentinos, primero obligan a la facturación electrónica y después les tienes que enviar tu contabilidad, es decir, controlarán todos tus movimientos. hdp.....

 

Saludos


  • 0

#79 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 01 julio 2015 - 09:01

Amigo, en nuestra tierra la AFIP, alias GESTAPO, ya se emplea para vigilar y hasta hostigar al ciudadano. Lo es desde hace años. Hay varios hechos denunciados pero la Justicia hace poco y nada. Se dice que la Justicia tiene sus propios tiempos pero acá... ufff... un caracol es más rápido. Encima el propio gobierno anda aprentando por todos lados, sacan a jueces y fiscales que le caen las causas sensibles al gobierno. Ayer mismo incluso apartaron a Carral, otro más. Y lo peor que hasta los del partido opositor han jugado para esto. En el caso de Carral hubo acuerdo entre los K y la UCR.

 

Todos una bolsa de mierda.

 

 

Saludos,


  • 0

#80 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 01 julio 2015 - 10:24

Una pregunta que me surgio: no se puede acceder a una libreria para ver que contiene? o solo quienes la desarrollaron saben como trabaja? Se que en delphi se la puede crear pero verla se puede?


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Factura Electrónica, AFIP

IP.Board spam blocked by CleanTalk.